Inicio Tecnología Como reasignar cualquier tecla de tu teclado de Windows

Como reasignar cualquier tecla de tu teclado de Windows

Generalmente, la mayor parte de ordenadores incorporan de forma predeterminada una tecla con el icono de Microsoft, es lo que es conocido como la tecla Windows. Esta tecla se incorpora siempre y cuando tu PC tenga de factoría el sistema operativo Windows, no obstante caso de que el equipo no incorpore de forma predeterminada el sistema operativo de Microsoft, la tecla Windows puede NO aparecer. Entonces, ¿que hacemos si decidimos instalar Windows como sistema operativo en nuestro computador y deseamos gozar de esta tecla?

Relacionado: Como emplear PowerToy para renombrar ficheros en Windows diez

La tecla Windows de un tecleado o un portátil con el sistema operativo Windows, te deja abrir automáticamente el popular y útil menú de comienzo. Este menú puede ser usado para acciones como: acceso directo a cualquiera de las aplicaciones o programas, acceso a la busca de Windows, acceso a la Configuración de Windows, Acceso al apagado del equipo, etc…

Por consiguiente si cuentas un teclado o el teclado de tu portátil no cuenta con una tecla de Windows, te va a ser muy complicado acceder a todas y cada una estas funciones de forma veloz y directa ya que deberás hacer uso de cursor del ratón.

A Dios gracias existe la posibilidad de configurar cualquier tecla de tu teclado como tecla de Windows. Así si tiene un teclado que no cuenta con la tecla de Windows, vas a poder utilizar cualquier otra tecla que no emplees asiduamente como tecla de Windows. Caso de que tengas un teclado con la tecla de Windows, asimismo vas a poder mudar esta tecla y utilizar cualquier otra como Tecla de Windows. Esto se conoce como remapeado de la tecla de Windows.

En este tutorial nos centraremos en reasignar la tecla de Windows, no obstante puede ser empleado para reasignar cualquier otra tecla de tu teclado y hacer que cualquier otra tecla se comporte como la que tu quieres.

Dicho esto, si tienes un PC o teclado que carece de la tecla Windows y empleas el sistema operativo Windows, en este tutorial te mostramos como poder transformar cualquier tecla de tu teclado como Tecla de Windows:

Como emplear cualquier tecla de tu teclado como tecla de Windows.

1. Lo primero va a ser descargar la herramienta gratis y oficial PowerToys para Windows diez

dos. Una vez instalada, comienza la herramienta PowerToys

tres. En la parte izquierda de la ventana deberás ubicarte en la sección: Keyboard Mánager (Administrador de teclado)

cuatro. Ahora en la parte central deberás hacer click en el botón azul que dice: Remap a Key (Reasignar una tecla).

como mudar la función de una tecla en el teclado de tu PC con windows

cinco. En la próxima pantalla deberás hacer click en el icono: +

como asignar la tecla de windows a otra tecla de tu computador

seis. Esto va a hacer que se muestren dos columnas: 1 Key (Tecla) y dos Mapped To (reasignar a la tecla)

– En la columna Key, vas a poder hacer uso del menú desplegable para escoger de la lista la tecla que quieres emplear como Tecla de Windows. Si lo prefieres puedes hacer click en Type y renglón seguido pulsar la tecla de tu teclado que desees utilizar como Tecla de Windows.

– En la columna Mapped To, deberás hacer uso de la lista desplegable para elegir la tecla WIN. Esta es la referencia a la Tecla de Windows.

asignar la tecla de windows a otra tecla del PC portatil o teclado

siete. Finalmente cuando ya hayas asignado la tecla de tu teclado que deseas utilizar como Tecla de Windows, solo te queda hacer click en el botón azul: OK

como mudar las teclas de tu computador con Windows

ocho. Listo, desde este instante cuando uses la tecla asignada como Tecla de Windows, provocará la apertura del menú de comienzo de Windows.

Nota: Si Windows te enseña un mensaje de advertencia diciendo: “The following keys are unassigned and you won´t be able to use them” (Las próximas claves están sin asignar y no va a poder emplearlas); haz click en el botón azul que dice: Continue Anyway (Proseguir de todas y cada una maneras).


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí