Inicio Tecnología Como publicar Tuits de Voz o audio en Twitter.

Como publicar Tuits de Voz o audio en Twitter.

Twitter, la plataforma de microblogging más popular del planeta no deja de renovarse y de incorporar nuevas peculiaridades y opciones. Entre las últimas más señaladas se hallan la posibilidad de publicar Tuits de vídeo grabados de manera directa desde tu Móvil inteligente o la posibilidad de retransmitir vídeo streaming en riguroso directo merced a la app de Twitter: Periscope. Puesto que ahora Twitter ofrece la función nativa de poder publicar mensajes de audio en tus Tuits.

Relacionado: Como configurar quien puede contestar a tus Tuits | Twitter

Hasta el momento Twitter no dejaba publicar audio o mensajes de voz en tus tuits de manera predeterminada. No obstante esto si que era posible usando aplicaciones o servicios de terceros. Esto es exactamente lo que ocurrió con la transmisión de vídeo streaming en riguroso directo, ya que ya antes de está libre en Periscope ya lo estaba por medio de la app de terceros Meerkat.

Como hasta el momento la app oficial de Twitter no aguantaba la grabación y publicación de voz o audio de forma nativa, debíamos hacer uso de aplicaciones de tercero como Chhirp que dejan Twittear voz en esta red social. Con esto no nos referimos a la publicación de un link que nos re-direccionará a otro lugar Web para reproducir el audio; hablamos de publicar un Tuit en el que cualquier usuario va a poder oír desde la interfaz de Twitter sin se re-direccionado a otro lugar Web.

No obstante si bien aun podemos continuar utilizando este género de aplicaciones, la verdad es que Twitter ya incorpora de forma nativa y predeterminada la función grabar y publicar audio en tus tuits. Esta función ya está libre en la última versión de Twitter tanto para iPhone para Android.

Dicho esto, ahora deseamos mostraros punto por punto como grabar y publicar audios o mensajes de voz en tus tuits de Twitter desde la app oficial para Android y iPhone:

Como publicar mensajes de audio en Tuits de Twitter.

1. Lo primero va a ser actualizar tu app de Twitter a la última versión.

dos. Abre tu app y dirígete al editor de Tuits.

tres. Cuando se muestre el editor de Tuits vas a ver como inmediatamente antes del icono en forma de cámara que te da acceso a la cámara de tu dispositivo, vas a ver un icono en forma de onda sonora.

cuatro. Tras pulsar sobre tal opción, vas a ser dirigido a una pantalla de grabación de audio.

Nota: Si es la primera vez que empleas esta función deberás dar los permisos de acceso al micrófono de tu teléfono.

como mandar audio o mensajes de voz en Twitter

cinco. Acá debes pulsar sobre el icono en forma de: Micrófono.

seis. Ahora puedes empezar a grabar tu voz o el sonido entorno.

siete. Puedes detener la grabación y proseguirla en tantas ocasiones como desees.

ocho. Cuando hayas terminado, pulsa sobre Pausa y renglón seguido en: Hecho.

nueve. El audio se agregará a tu Tuit, el que vas a poder incorporar texto y proceder a su publicación.

diez. Una vez publicado el Tuit, este audio está libre a todos y cada uno de los usuarios a los que tengan acceso a tus tuits.

Tuits de audio o mensajes de voz en Twitter

Como publicar notas de voz o audio en Twitter utilizando aplicaciones de terceros.

Para publicar voz o audio en un Tuit desde tu dispositivo iOS solo deberás efectuar los próximos pasos:

– Lo primero es dirigirte al app Store y efectuar la descarga e instalación de la app gratis Chhirp. A la que vas a deber acceder una vez instalada.

– Ahora va a ser el instante de vincular tu cuenta de Twitter con la app Chhirp. En verdad si ya cuentas con la app oficial de Twitter en la que empleas tu perfil, este se va a ofrecer de forma automática para ser vinculado.

Twittear el audio en la red social Twitter

– Lo siguiente va a ser pulsar y sostener pulsado el botón de color colorado con un icono en forma de micrófono para grabar un mensaje de voz o audio. Para asistir a la grabación del mensaje en los límites de tiempo, una barra de color blando se irá rellenando de color colorado mostrándote el tiempo consumido con respecto al tiempo máximo tolerado.

– Una vez que encuentras grabado tu mensaje, vas a poder escucharlo para revisar si todo está a tu gusto. Para esto solo deberás pulsar sobre el mensaje de vez que se va a mostrar en la interfaz y de manera automática se reproducirá. Si por último estás conforme con el mensaje de audio vas a deber pulsar el botón en forma de V.

– Ahora va a ser el instante de incorporar el texto que desees a tu Tuit para el que te van a quedar hasta cien caracteres. Una vez que este todo conforme tus preferencias, solo te va a quedar pulsar por última vez el botón V ubicado en la parte inferior de la interfaz y el Tuit va a ser publicado en tu perfil de Twitter.

Como publicar Tuits con voz y audio en tu perfil de Twitter

– El Tuit se va a mostrar en tu perfil de Twitter un mensaje con un icono de reproducción. Los usuarios de Twitter que tengas acceso a tus Tuits van a poder reproducirlos con solo pulsar en el icono de «Play». Además de esto se reproducirá en la interfaz oficial de Twitter sin ser dirigido a otro lugar Web o servicio.

Como veis esto es bastante fácil y ahora solo nos queda aguardar a que Twitter decida o no añadir esta nueva forma de comunicarse mediante la plataforma de microblogging. ¿Piensas que esta función debería está libre en Twitter de forma predeterminada y oficial?.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí