Inicio Tecnología Como mudar el nombre de cualquier disco en MacOS (Externo o bien...

Como mudar el nombre de cualquier disco en MacOS (Externo o bien Interno)

Muchos usuarios no tienen duda de de qué forma ser efectúan ciertas acciones en ordenadores con sistema operativo como Windows diez, no obstante caso de que se pongan a cargo de un dispositivo Apple como Mac o bien MacBook la cosa cambia puesto que muchas de las acciones más simples, en MacOS es sencillamente diferente. Un caso es la manera en la que cambiamos pro ejemplo el nombre de los discos que conectamos a nuestro Mac.

Relacionado: Revisar el número de ciclos de carga de la batería de Mac.

Esto es exactamente lo que deseamos explicarte en este tutorial en tanto que múltiples de nuestros lectores nos preguntan de qué forma mudar el nombre de los pendrives o bien discos conectados vía USB o bien USB-C para mudar los nombres genéricos por cualquier otro que desees. Para el cambio de nombre en los discos, MacOS cuenta con la utilidad llamada, Utilidad de Discos la que cuenta con múltiples restricciones como:

– La utilidad de discos tratándose de una herramienta predeterminada, puede no ofrecer muchas opciones que otras herramientas de terceros si ofrecen.

– Si el disco que está procurando mudar de nombre no está formateado en el sistema de ficheros adecuado, esto es, APFS o bien ExFat, no va a poder mudarse el nombre.

– Si precisa mudar el nombre un disco NTFS y no quieres hacer una backup de los datos que contiene, vas a deber emplear un computador con Windows diez para hacerlo.

Dicho esto ahora te mostramos detalladamente como mudar el nombre de un disco externo o bien interno en tu Mac o bien MacBook con MacOS:

Como mudar el nombre de cualquier disco en Mac o bien MacBook con MacOS (Externo o bien Interno)

1. Si se trata de un disco duro externo o bien una memoria USB asegurate de que esta conectada a tu equipo MacOS.

dos. Haz click en el icono en forma de lupa ubicada en el rincón superior derecha de la pantalla.

tres. Esto va a hacer que se abra la busca Spotlight de MacOS.

cuatro. Acá deberás introducir el termino Utilidad de Discos

cinco. Haz click en la herramienta mostrada en el primer sitio de los resultados de la búsqueda.

seis. Cuando la Utilidad de Discos se abra, en la parte izquierda de la ventana deberás hacer click con el botón derecho del ratón sobre el disco cuyo nombre quieres mudar.

siete. En el menú desplegado deberás elegir la opción: Renombrar

ocho. Ahora en la parte central de la ventana, el nombre del Disco (así sea interno o bien externo) va a ser señalado de azul.

ocho. En este punto todo cuanto debemos hacer va a ser empezar a redactar el nuevo nombre que deseamos que tenga el disco.

nueve. Cuando el nuevo nombre esté introducido solo debes pulsar Entrar y listo.

diez. Desde este instante el disco va a contar con el nuevo nombre introducido por ti.

NOTA MUY IMPORTANTE: Cuando cambiamos el nombre de cualquier disco así sea externo o bien interno (donde esté instalado el sistema operativo) NO afectará a las sendas de los ficheros en lo más mínimo con lo que no afecta en lo más mínimo al adecuado funcionamiento del disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí