No acostumbro a charlar mucho en el weblog de busca de empleo, mas creo debería hacerlo más con frecuencia. Por un lado, no todo el planeta tiene por el hecho de que montar una compañía. Además de esto, un empleo por cuenta extraña acostumbra a ser una genial forma de adquirir experiencia profesional, algo valiosísimo para emprender. De todas y cada una formas, si deseas buscar empleo, en esa web tienes buenos consejos para localizar trabajo. El día de hoy te hablaré de como lograr el trabajo de tus sueños. Sí, pongo la barra altísima. Y veremos consejos y consejos para lograr esa meta ambiciosa.

¿Por qué razón procurar lograr el trabajo de tus sueños?

Cuando charlamos de carrera, se acostumbra a mentar una oración famosísima que se atribuye, erróneamente, a Confucio. “Escoge un trabajo que te guste y no deberás trabajar ni un día de tu vida.” Esa cita es bien conocida, pues tiene una gran parte de verdad. Pasamos ocho horas al día trabajando, 5 días por semana, a lo largo de por lo menos cuarenta años. Por ese motivo, procurar lograr el trabajo de tus sueños habría de ser una de tus prioridades de vida. Bueno, solo si deseas aumentar al máximo tu dicha en esa corta vida.

Comienza por meditar sobre qué deseas hacer

Tal vez todavía estés estudiando, o bien termines de graduarte. A lo mejor llevas ya unos años trabajando, mas no estás feliz con tu carrera. No importa exactamente en qué instante de tu vida laboral estés. Siempre y en toda circunstancia vale la pena pararte a meditar para saber lo que verdaderamente te motiva. “Jamás es tarde para ser quien podrías haber sido”, afirmó George Eliot. Y es cierto.

¿Mas de qué forma saber lo que deseas hacer?

Ciertas personas tienen una vocación temprana, mas a muchas otras les cuesta considerablemente más identificar un trabajo que les podría agradar. Primero por el hecho de que no tienen clarísimo sus preferencias, y segundo pues no conocen todos y cada uno de los trabajos que hay.

  • Una buena forma de comenzar a investigar trabajos interesantes para ti es fijándote en las labores que te agrada efectuar. Actividades creativas o bien de organización, números, letras, informática, relaciones públicas, acostumbra a haber una parte de cada una en todos y cada uno de los trabajos, en proporciones diferentes.
  • Asimismo puedes meditar en tus pasiones y hobbies. En ocasiones se pueden transformar en un trabajo.

Si te cuesta localizar tu vocación, viene realmente bien charlar con un entrenador o bien con un consultor de recursos humanos, que va a poder asistirte a localizarlo.

De localizar a lograr el trabajo de tus sueños

Ahora que tienes claro cuál sería el uso ideal para ti, debes dar 2 pasos fundamentales. Acomodar tu perfil profesional al trabajo que buscas, y, evidentemente, hallar ofertas de empleo para el puesto soñado.

¿De qué manera edificar un perfil ceñido a los requisitos del trabajo?

Sí, en muchas ocasiones tras hallar el trabajo de tus sueños, te das cuenta que tu perfil profesional, o bien lo que estudiaste, no encajan mucho con el uso que deseas desempeñar. Y, claro, para la organización que te vaya a contratar, que declares tu amor por el puesto no es suficiente. Desean alguien capacitado para el trabajo.

Mas tienes una enorme ventaja. Bien sabes donde deseas llegar. Tienes un fin. Con lo que puedes ir edificando tu currículo para conseguirlo.

  • Si te hace falta regresar a estudiar, lo puedes hacer. El día de hoy, con la capacitación on-line, cualquier persona presta a aprender tiene la ocasión estudiar y lograr un título.
  • Seguramente asimismo precises experiencia profesional en un campo concreto. Si bien quizá implique trabajar en ciertos trabajos que no te motivan mucho, si te darán la experiencia precisa para el trabajo de tus sueños, vale la pena invertir tu tiempo en ello.

Nuevamente, si no tienes clarísimo como diseñar tu plan de desarrollo profesional, y no sabes qué capacitación continuar o bien exactamente en qué trabajos lograr experiencia, puedes recurrir al entrenador de recursos humanos. Juntos, podréis hacer un cómputo de competencias y también ir realizando una estrategia a fin de que puedas medrar como profesional.

¿De qué forma hallar las ofertas de empleo?

Una vez que tengas un perfil profesional ceñido a los requisitos del trabajo de tus sueños, para lograr tus objetivos, deberás apostar por 2 grandes estrategias que acostumbran a marchar en la busca de empleo.

  • Creo que el contacto personal es la manera más eficaz de localizar trabajo. Me refiero a lograr contactos directos a través de tu red de conocidos, mas asimismo a otras estrategias. Por poner un ejemplo, contactar de manera directa con las personas con poder de resolución sobre los puestos que te resultan de interés. Los puedes hacer en Linkedin, acudiendo a ferias profesionales, o bien aun presentándote en la compañía. Más de una persona ha llegado justo en el instante oportuno, cuando había una plaza libre.
  • Otra alternativa es emplear ciertos portales de empleo que operan en España. Hay para todos y cada uno de los gustos, desde plataformas generalistas hasta páginas especializadas por campos o bien géneros de puestos.

¿De qué forma conseguir el puesto?

Hay 2 etapas esenciales en cualquier proceso de selección, y precisas aumentar al máximo tus opciones en cada uno de ellos de ellas.

Diseñar el currículo perfecto

Tu objetivo es que la persona que haga el primer filtro elija tu perfil entre otros aspirantes. Para conseguirlo, precisas resaltar y que tu currículo se ajuste lo máximo posible a la oferta de empleo.

  • Para resaltar, lo mejor es que te tomes un tiempo para diseñar un formato de currículo moderno y atrayente. Haz un tanto de análisis por Internet, y hallarás ejemplos interesantes.
  • Ajustarse a la oferta implica que alteres tu CV toda vez que te presentes como aspirante a un trabajo. Puede parecer complicado, mas realmente es preciso para acrecentar tus opciones. Son pequeños cambios, en los que vas a resaltar más aquellos elementos que son esenciales en la oferta. La meta es que salte a la vista de la persona que escoja los perfiles la pertinencia de tu currículo.

Debo matizar que, en las plataformas de empleo, en general te fuerzan a rellenar un formato que tienen , conque no vas a poder personalizar tanto la presentación. Mas, para el contenido, prosigues teniendo margen para maniobrar.

Superar la entrevista

¿Te han llamado a una entrevista para el trabajo de tus sueños? Ya prácticamente lo tienes. Solo debes persuadir a los que tienes en frente, frente a frente.

Tienes una gran ventaja. Si verdaderamente te apasiona el trabajo, se apreciará y va a jugar a favor tuyo. Hay múltiples detalles que delatan en el momento en que una persona verdaderamente le agrada algo. Mas probar mucho interés no es suficiente.

Con los datos del currículo, la compañía ya sabe que tiene frente a ella a una persona capacitada. Ahora solo debes probar seguridad y caer bien. Son 2 cosas esenciales, mas que se adiestran. Si practicas la entrevista, vas a poder charlar con más seguridad. Y si te relajas y actúas de forma amistosa, vas a poder caer bien.

Es obvio que es un tanto más difícil que eso, mas no puedo entrar en más detalles en ese artículo.

Si el trabajo de tus sueños es ser funcionario

Ya antes de concluir, no podía dejar a un lado a todas y cada una aquellas personas para quienes lograr el trabajo de sus sueños significa conseguir una plaza de funcionario. En un caso así, deberás adiestrar para las oposiciones, mas si de veras te agrada mucho el trabajo, con la dedicación suficiente, deberías poder conseguirlo. Y claro, siempre y en todo momento hablo de que hayas hecho ya antes un análisis y determinado que ese trabajo es asequible.

Por curiosidad, ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? Puedes compartirlo en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here