Inicio Tecnología Como instalar Impresora a través de dirección IP en Windows diez.

Como instalar Impresora a través de dirección IP en Windows diez.

Windows diez es uno de los sistemas operativos que más compatibilidad presenta respecto a periféricos como Impresoras. Las formas en las que podemos conectar nuestra impresora con nuestro computador pueden ser esencialmente 3: A través de Bluetooth, Cable o bien a través de IP. En general lo más convente es usar el cable para conectarnos de forma directa con nuestra impresora no obstante que ocurre si nuestra impresora es WI-Fi y no contamos con el cable. Siempre y en todo momento vamos a poder utilizar la opción de conectarnos a través de IP.

Relacionado: Como saber la dirección IP, renovar IP y mudar IP en un computador con Windows diez.

Por norma general todas y cada una de las impresoras inalámbricas (que emplean Wi-fi para conectarse con el PC) acostumbran a ser reconocidas de forma veloz y precisa por cualquier PC con Windows diez que se halla conectada a exactamente la misma red local que dicha impresora. O sea que si una impresora se halla conectada a exactamente la misma red Wi-fi que tu PC con Windows diez, el PC debería reconocerla inmediatamente y poder utilizarla sin inconveniente.

El inconveniente viene cuando la impresora no es detectada por nuestro computador con Windows diez, aun cuando los dos dispositivos está conectados a exactamente la misma red Wi-fi. En un caso así no vamos a tener más antídoto que procurar una opción alternativa que sería conectarnos a dicha impresora vía IP.

Este inconveniente acostumbra a darse sobre todo en los lugares de trabajo en los que hay una impresora que puede ser utilizada por múltiples usuarios/empleados. A veces los administradores solo dejan la instalación y empleo de la impresora usando solo la IP, de este modo limita la posibilidad de su empleo de dicha impresora para todo aquel que no tenga la dirección IP.

Para lograr la IP de la impresora deberás pedírsela al administrador de red de tu empresa o acceder a ella desde los ajustes de la impresora. En general en los menús de configuración de las impresoras conectadas a una red WiFi puedes conseguir la dirección IP de exactamente la misma que más tarde emplearás en tu computador con Windows diez para poder instalarla y emplearla sin inconveniente.

Dicho esto ahora te mostramos pasito a pasito como instalar una impresora en tu PC con Windows diez utilizando la IP:

Como agregar una nueva impresora o bien escáner a tu computador con Windows diez utilizando la dirección IP.

1. En la busca de Windows emplea el próximo término para localizar la herramienta añadir impresora: Impresoras y escáneres.

dos. Cuando se muestre la pantalla de configuración deberás hacer click en: + Añadir una impresora o bien un escáner.

como localizar y también instalar una impresora en windows diez utilizando Wi-fi

tres. Esto va a hacer que se realice una busca de todas y cada una de las impresoras que puedan estar conectadas a exactamente la misma red WiFi o bien que sean detectadas por Windows diez.

cuatro. Cuando se muestre la lista de impresoras y NO halles la que deseas instalar vas a deber hacer click en la opción: La impresora que deSeo no está en la lista.

como hallar y también instalar una impresora en windows diez utilizando la IP

cinco. Esto va a hacer que se muestre una ventana en la que deberás marcar la opción: Añadir una impresora a través de una dirección TCP/IP o bien un nombre de host.

instalar impresora en windows utilizando la IP

seis. Tras hacer click en Siguiente se va a mostrar una nueva ventana que vamos a deber configurar de la próxima manera:

  • Género de dispositivo: Dispositivo TCP/IP
  • Nombre del host o bien dirección IP: Introduce la dirección IP de la Impresora.
  • Nombre de puerto: Introduce nuevamente la dirección IP de tu Impresora.

* Asegúrate de marcar el recuadro: Preguntar la impresora y escoger de forma automática el supervisor de impresora que se debe emplear.

emplear la IP para instalar una impresora Wi-fi en windows diez

siete. Tras hacer click en Siguiente, Windows diez debería hallar y también instalar la impresora de manera automática.

ocho. Una vez instalada esta aparecerá en la sección de Impresoras y Escáneres libres y va a estar lista para ser usada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí