Inicio Tecnología Como instalar filtros en Photoshop con Camera Raw (Presets)

Como instalar filtros en Photoshop con Camera Raw (Presets)

Photoshop es la herramienta más utilizada para la edición y retoque de fotografías debido a la gran cantidad de opciones que ofrece a sus usuarios. Esto quiere decir que para usuarios principiantes o bien que no desean efectuar una profunda edición en la fotografía, esta potente herramienta puede ser verdaderamente apabullante. Para eludir este género de situaciones, los usuarios pueden instalar Preajustes que hagan las funciones de filtros automáticos.

Relacionado: Photoshop: solventar el disco de memoria virtual está lleno

Los Pre-ajustes de Photoshop son una suerte de filtros que se aplican a través del complemento predeterminado Camera Raw desde las versiones más viejas hasta la versión Camera Raw trece. Estos pre-ajustes no son más que configuraciones detallas de los controles (no invasivos) de Camera Raw como Exposición, cómputo de blancos, saturación, etcétera Con estos pre-ajustes no realizaremos ediciones invasivas en nuestras fotografías como la supresión de un objeto en exactamente la misma.

Los pre-ajustes de Photoshop son casi idénticos a los filtros de las aplicaciones como Instagram o bien VSCO, mas considerablemente más potente y de calidad. Además de esto, Photoshop por medio de Camera Raw te deja instalar filtros de fotógrafos profesionales o bien de cualquier usuario que haya creado uno. De este modo podemos hacer empleo de los “presets” de cualquier usuario de Photoshop los que aplicar a nuestras fotografías con solo un click.

La instalación de preajustes se puede efectuar en cualquier versión de Photoshop, mas como es evidente, para proceder a su instalación primero vas a deber descargar o bien conseguir los preset que desee emplear. En la red de redes puedes descargar pre-ajustes de manera gratuita o bien de pago. En general, como es de aguardar, los preset de Photoshop de fotógrafos renombrados acostumbran a ser de pago, de ti depende decidir si vale la pena descargarlo.

Los preajustes de Photoshop acostumbran a descargarse comprimidos en un fichero Zip o bien Rar en el que se incluyen todos ellos en forma xmp. Si ya tienes descargado tu bulto de preajustes y deseas saber como instalarlo en tu programa Photoshop, ahora, te mostramos como hacerlo:

Como instalar Pre-ajustes en Camera Raw para Photoshop.

1. Abre una fotografía en Photshop.

dos. Si esta no se abre en Camera Raw, vas a deber hacer click en: Filtro > Filtro de Camera Raw…

como instalar filtros a photoshop

tres. Esto va a hacer que la fotografía se abra en Camera Raw.

cuatro. Acá deberás dirigirte a la pestañita de: Ajustes preestablecidos

cinco. Esto mostrara la lista de ajustes que Camera Raw incorpora de manera predeterminada. Para instalar Pre-ajustes externos deberás hacer click con el botón derecho sobre un espacio libre de dicha sección.

seis. Cuando se muestre el menú contextual, deberás escoger la opción: Importar perfiles y ajustes preestablecidos.

como instalar presets a photoshop

siete. Esto va a hacer que se abra una ventana en la que vas a poder escoger el fichero Zip o bien RAR que incorpora todos y cada uno de los filtros que queremos instalar en Photoshop.

como incorporar preajustes a photoshop

ocho. Tras elegir dicho fichero comprimido, automáticamente todos y cada uno de los presets de su interior se van a mostrar en la interfaz de Camera Raw bajo la sección: Ajustes preestablecidos del usuario.

nueve. Acá solo debes hacer click en todos y cada uno de ellos de los filtros añadidos para revisar como se aplican a la fotografía.

diez. Una vez aplicado el filtro puede alterarlos utilizando otras pestañitas de Camera Raw o bien aun en Photoshop si haces click en Admitir o bien Abrir objeto.

como poder instalar preajustes en camera raw trece

Como suprimir filtros o bien presets de Photshop (Camera Raw)

1. Caso de que desees suprimir cualquiera de los filtros previamente instalados en Camera Raw de Photoshop, solo deberás ubicarte en la pestaña: Ajustes prestablecidos.

dos. Escoge el preset que quieres suprimir.

tres. Una vez escogido haz click en el icono en forma de papelera.

instalar filtros en camera raw trece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here