Inicio Tecnología Como impedir que tu perfil de Fb aparezca en Google.

Como impedir que tu perfil de Fb aparezca en Google.

Fb está en el punto de atención de los usuarios debido a las presuntas violaciones y/o intromisiones a la privacidad de todo aquel que cuenta con un perfil o bien usa dicha red social. Esto ha hecho que muchos usuarios procuren acrecentar la privacidad con respecto a la información que guardan en sus perfiles de Fb como por servirnos de un ejemplo impidiendo que los buscadores muestren tu perfil de Fb.

Relacionado: De qué forma activar la protección de descarga de tu fotografía de de perfil

Por norma general Google y Fb no se llevan realmente bien que afirmemos y es que los dos compiten por los datos y también información de los usuarios de internet. De esta manera la información que Fb compendia de sus usuarios no acostumbra a ser compartida con Google y a la inversa. No obstante, con el propósito de prosperar el trafico a la red social, Fb si que comparte cierta información con Google y otros buscadores como Bing, como por poner un ejemplo el nombre de perfil de cada usuario.

Fb comparte con los buscadores web el nombre de sus perfiles con el propósito de que cualquier usuario que realice la busca de una persona concretamente por medio de Google o bien otro motor, estos perfiles de la red social sean mostrados. De esta manera Fb se asegura tráfico desde los buscadores web a su red social aparte del tráfico directo.

Si bien la indexación de los perfiles de Fb en Google y otros buscadores web se halla activada de manera predeterminada, la verdad es que cualquier usuario puede desactivarla a fin de que de esta forma su perfil no aparezca entre los resultados de la búsqueda.

En este tutorial te indicaciones como configurar tu perfil de Fb a fin de que este no aparezca entre los resultados de la búsqueda de Google Bing o bien cualquier otro motor de búsqueda:

Como eludir que tu perfil de Fb aparezca en los resultados de la búsqueda de Google y otros motores de Busca. (Versión Web)

1. Abre tu navegador y visita Fb.com

dos. Comienza sesión con tus credenciales.

tres. Una vez en la interfaz haz click en el icono de flecha cara bajo el rincón superior derecha.

cuatro. En el menú desplegado vas a deber hacer click en la opción: Configuración y privacidad

impedir que los motores de busqueda muestre tu perfil de fb

cinco. Renglón seguido en: Configuración.

configurar tu perfil para impedir que aparezca en google o bien bing

seis. Cuando la pantalla de configuración se muestre deberás situare en le sección: Privacidad.

siete. Ahora, en la parte primordial de la pantalla deberás desplazarte cara abajo hasta localizar la última opción de configuración llamada: ¿Deseas que los buscadores web fuera de Fb enlacen a tu perfil?

ocho. En ella debes hacer click sobre Editar.

No permitir que fb indexe tu perfil en los motores de busqueda

nueve. Esto desplegará toda la información con respecto a esta configuración. Justo bajo dicha descripción se va a mostrar la opción: Dejar que los buscadores fuera de Fb enlacen a tu perfil.

diez. Para desactivar dicha función vas a deber desmarcar la casilla mostrada.

No deseo que mi perfil de fb aparezca en google

once. Una vez desmarcada la opción vas a poder cerrar la configuración de Fb. Desde este instante tu perfil evitará la indexación en buscadores como Google o bien Bing.

Nota Importante: Podemos destacar que caso de que tu perfil de Fb haya contado con esta configuración activa a lo largo de un buen tiempo, la supresión del mismo de Google y otros buscadores puede llevar un tiempo. El desactivar esta configuración no tiene efecto inmediato.

Como desactivar la indexación de tu perfil de Fb en buscadores desde la aplicación para Android o bien iPhone.

1. Abre la aplicación de Fb

dos. En la interfaz, pulsa sobre el icono de 3 líneas horizontales.

tres. Esto va a hacer que se muestre un menú en el que deberás desplazarte cara abajo para elegir la opción: Configuración y Privacidad.

cuatro. Nuevas opciones se van a mostrar entre aquéllas que deberás pulsar sobre: Configuración

cinco. En la próxima pantalla, bajo la sección Privacidad deberás pulsar sobre: Configuración de la privacidad.

seis. En esta pantalla desplázate cara abajo para seleccionar: ¿Deseas que los buscadores web fuera de Fb enlacen a tu perfil?

siete. Para finalizar, solo te queda apagar el interruptor del ajuste: Dejar que los buscadores fuera de Fb enlacen a tu perfil.

No deseo que mi perfil de fb aparezca en google o bien otros motores de busqueda


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here