Si deseas emprender en el planeta digital, uno de los primeros pasos que debes dar es investigar tu nicho. El día de hoy me centraré en el análisis de contendientes para el Seo de tu negocio on-line. El tráfico proveniente de motores de búsqueda prosigue siendo una fuente de usuarios y también ingresos notables para muchos proyectos digitales. Si deseas resaltar, primero debes saber con quién te encaras.

Emplea una herramienta de Seo

Cualquier análisis de tus contendientes on line requiere compendiar un elevado número de datos, y soluciones informáticas para extraerlos. De ahí que, si deseas poder aprender sobre cada web con quien compites, vas a precisar una herramienta de Seo. Hay múltiples en el mercado, mas el día de hoy te hablaré de SE Ranking, pues dispone de un periodo de prueba sin coste de catorce días, lo que me ha tolerado probarla bastante. En verdad, me he centrado en la función que tienen de investigación de la competencia, si bien disponen de muchas otras herramientas.

¿Por qué razón es esencial hacer un análisis de contendientes al nivel Seo?

¿Cuál es la fuerza de tu competencia?

Tu estrategia de SEO consiste en apreciar aparecer en los primeros resultados de Google para palabras claves estratégicas para tu negocio. Mas cuando buscas esos palabras clave, ya aparecen resultados. Esos pueden ser aproximadamente relevantes, y de páginas con aproximadamente autoridad.

Si los resultados son poco relevantes y la competencia enclenque, quiere decir que tienes una buena ocasión para posicionarte. Si, al revés, los resultados que aparecen son relevantes, de calidad y pertenecen a webs de mucha autoridad, sabes que lo tendrás complicado.

Ecwid

¿Y de qué manera puedes saber la autoridad, o bien fuerza, de un contendiente? Merced a ciertos indicadores que calculan las herramientas de Seo. Entonces te cuento más sobre eso.

Palabras claves en las que no habías pensado

Estudiando a tus contendientes on line, asimismo puedes descubrir cuáles son los palabras clave que les aportan más tráfico, o bien sus páginas más visitadas. Y es realmente posible que revisar la información te haga descubrir palabras claves que son relevantes para tu negocio, mas que no habías identificado hasta la data. Por consiguiente, es una forma de hallar ocasiones para hacer medrar tu negocio en línea con más visitas y tráfico cualificado.

Estrategia de enlace building

Una buena parte de la autoridad de una página viene de los dominios que la enlazaron. Se acostumbra a decir que, para Google, un link entrante es como un voto de confianza, y más incluso si viene de una web de una temática afín a la tuya y con autoridad. Si descubres cuáles son los dominios que enlazan a tus contendientes, puedes montar estrategias de enlace building para fortalecer la autoridad de tu dominio.

La investigación de la competencia en SE Ranking

Te acompañaré en el empleo de SE Ranking para hacer el análisis de un contendiente. En este caso, veremos el caso de emprendedores.es, un portal que, por temática, es competencia directa del weblog.

Eso es lo que vamos a mirar:

  • Primero una visión general de la información que tiene SE Ranking sobre el dominio de mi contendiente (o bien cualquier otro dominio que desees investigar).
  • Entonces, vamos a mirar cuáles son sus primordiales URL, o sea las páginas que reciben más tráfico de Google.
  • Ahora, vamos a mirar los palabras clave más utilizados para hallar los contenidos de ese contendiente.
  • Por último, vamos a echar una ojeada a las páginas que enlazan al dominio.

Informe general

emprendedores general

Si entras un dominio, por poner un ejemplo emprendedores.es, te sale un informe de resumen con muchos apartados que entonces puedes precisar. No haré una lista completa, por el hecho de que es mejor que lo descubras por tu cuenta, mas acá tienes ciertas secciones:

  • Datos sobre el tráfico desde buscadores en Google en diferentes países.
  • Autoridad del dominio y de la página.
  • Evolución del tráfico desde buscadores a lo largo del tiempo.
  • Número de palabras claves.
  • Número de links entrantes y dominios de referencia.
  • Primordiales palabras claves.
  • Primordiales contendientes orgánicos.
  • Páginas primordiales en resultados de la búsqueda.
  • Informaciones sobre el tráfico de pago (anuncios).

Podemos destacar que los datos de tráfico son estimaciones basadas sobre el volumen de una palabra clave y la situación del contendiente en los resultados de ese palabra clave. Mas da una gran idea de la evolución y de la relevancia relativa de las páginas.

Análisis de las URL primordiales de tus contendientes en línea

emprendedores url

En los muchos apartados del informe de análisis de contendientes, uno de los más interesantes me da la sensación de que es el de las primordiales URL, aun más que las primordiales palabras claves. La razón es que, muy frecuentemente, hay una multitud de palabras clave, con poco tráfico, mas muy afines entre sí, que terminan produciendo mucho tráfico a una página concretamente. Si te fijases solo en las palabras claves, podrías perderte temas interesantes. Cuando conoces la URL, es muy simple identificar cuáles son los palabras clave asociados, sencillamente visitando la página o bien por los pies en el suelo. Aun puedes procurarlos entrando la URL en la herramienta de Google.

En la versión de prueba de SE Ranking te dan las diez primordiales páginas para un dominio. Si deseas ver más, debes pasar a un servicio de pago.

Primordiales palabras claves

palabras claves emprendedores

Conocer las primordiales palabras claves de un contendiente es fundamental, mas en el informe de SE Ranking tienes considerablemente más información. Por servirnos de un ejemplo, la complejidad del palabra clave o bien su volumen de busca, aparte de la situación de tu contendiente en los resultados para esa palabra clave específicamente. Aun tienes una indicación del costo de la publicidad en Google Ads para esos palabras clave. Y no olvidemos la URL que el dominio estudiado tiene posicionada para esa palabra clave.

Primordiales enlaces

análisis enlaces contendientes on-line

Otra información interesante, como comenté ya antes, es saber qué dominios enlazan a tu contendiente. En un caso así, en la versión gratis de SE Ranking puedes acceder a la información, en el límite de un informe diario. Te dan los primeros diez.000 links entrantes del dominio que examinas, conque tienes información de más.

No solamente te dan el dominio que enlaza, sino más bien asimismo su autoridad (lo vamos a ver inmediatamente después), su ranking Alexa, el número de links que manda a tu contendiente, si son a la página primordial o bien a otra página, y considerablemente más.

Con esa lista puedes comenzar a mirar si puedes lograr asimismo links desde esos dominios, a través de un artículo de convidado, por servirnos de un ejemplo.

Análisis de fortaleza de tus contendientes en línea

SE Ranking tiene su sistema para medir la autoridad. Crearon un indicador llamado Domain Trust, que como el nombre señala valora la fortaleza del dominio, y otro indicador llamado Page Trust, que da la autoridad de una página específicamente. Un número más alto implica un contendiente más fuerte.

Si los diez primeros resultados para una palabra clave son dominios con un Domain Trust alto, entonces quiere decir que tendrás mucha competencia para tu nuevo negocio en línea. Al revés, si son bajos, puede decir que vas a tener ocasiones para posicionarte.

Ten presente que no es tan matemático. Aun con una competencia fuerte puedes posicionarte si ofreces un contenido mejor que el resto, y a la inversa. El algoritmo de Google es complejo y variable.

No te entretengo más. Si tienes curiosidad, aprovecha el periodo de prueba gratis de SE Rank para poder ver si este género de herramienta te puede ser útil en

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí