Muchos usuarios llevan años aguardando a que Apple dejara emplear el navegador Web Chrome como navegador predeterminado no obstante la compañía de la manzana se ha resistido hasta hoy en día. Hasta el momento iPhone con iOS incluía el navegador Safari como predeterminado mas además de esto no dejaba la el uso de otro navegador como predeterminado sino más bien como navegador Secundario.
Relacionado: Como mandar Webs desde tu PC al móvil con Google Chrome.
Puesto que bien, esto termina de mudar tras la nueva actualización iOS catorce. Tras esta nueva actualización los dueños y usuarios de iPhone van a poder configurar el navegador Google Chrome como predeterminado en sus dispositivos iOS. Hasta el momento la estrategia de Apple era forzar a los usuarios a utilizar sus aplicaciones predeterminada. Mas esto suponía un enorme incidente para los usuarios que por poner un ejemplo emplean Google Chrome en sus ordenadores.
Si bien Google Chrome lleva tiempo estando libre para iPhone, cuando abríamos un link desde cualquier otra app de tu dispositivo iOS, este se abría de forma predeterminada (por omisión) en el navegador predeterminado Safari. Una vez abierto siempre y en todo momento se podía copiar la URL y pegarla en Google Chrome para acceder a ellas desde este navegador. Mas esta era un lío que reducía sensiblemente tu productividad.
Puesto que bien como hemos citado, ahora vamos a poder configurar el navegador Google Chrome como predeterminado en iPhone o iPad; ahora te mostramos como hacerlo:
Como configurar Chrome como navegador predeterminado de iPhone
1. Lo primerio de todo va a ser revisar que tu iPhone está actualizado por lo menos a iOS 14: Ajustes General Actualización de Software.
dos. Si contamos con iOS catorce o superior vuelve a Ajustes.
tres. En la pantalla primordial desplázate cara abajo hasta hallar la app: Google Chrome
cuatro. Una vez dentro, encuentra y escoge la opción: App del navegador por Omisión.
cinco. Ahora se van a mostrar todos y cada uno de los navegadores instalados en tu iPhone. Acá debes elegir Google Chrome y listo.
Como es evidente si tienes instalado otro navegador como Mozilla Firefox, asimismo vas a poder escogerlo para transformarlo en el navegador predeterminado.
Desde este instante cuando abramos un link desde cualquier otra app instalada en tu iPhone como por servirnos de un ejemplo Twitter, este se va a abrir de forma automática en el navegador Chrome en vez de hacerlo en el navegador predeterminado Safari.