Optimiza el uso de tu portátil con Windows 10 desactivando el ajuste automático de brillo de pantalla

Si tienes un ordenador portátil con Windows 10, puedes aprovechar la ventaja de utilizarlo en cualquier lugar. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de dispositivos incorpora ajustes predeterminados para dispositivos portátiles, como el ajuste automático del brillo de pantalla cuando la batería está a punto de agotarse. No todos los usuarios están satisfechos con esta configuración.


Lee también: 4 soluciones para solucionar problemas con el brillo de pantalla en Windows 10.

Cuando utilizas un ordenador portátil con Windows 10, notarás que cuando la batería está a punto de agotarse, la pantalla se oscurece de manera automática y predeterminada. Esto es parte de la configuración del sistema operativo, con el objetivo de optimizar la duración de la batería restante.

La pantalla de un ordenador portátil con Windows 10 consume más energía y, por lo tanto, más batería, cuanto más brillante esté configurada. Es por eso que Windows 10 atenúa automáticamente la pantalla cuando el portátil no está conectado a la electricidad y la batería está a punto de agotarse. Este oscurecimiento de la pantalla suele ocurrir cuando la batería alcanza el 20% de su capacidad total.

Aunque esta función es recomendable, muchos usuarios prefieren desactivarla, ya sea porque se encuentran en entornos con cambios de luminosidad o simplemente por preferencias personales.

Por suerte, Windows 10 permite desactivar esta función y evitar que la pantalla del portátil se oscurezca cuando la batería alcanza el 20% de carga. A continuación, te mostramos cómo hacerlo:

Desactiva el ajuste automático de brillo de pantalla en tu portátil con Windows 10

1. Abre la aplicación Configuración utilizando el atajo de teclado: Tecla de Windows + I.
2. Dirígete a: Sistema > Batería.
3. Busca la sección Ahorro de batería.
4. Desmarca la casilla que indica: Reducir el brillo de la pantalla con el ahorro de batería.

Después de desmarcar esta opción, la pantalla de tu ordenador portátil no se oscurecerá aunque la batería esté baja.

Es importante tener en cuenta que si tienes habilitada la opción de «Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de la batería es inferior al:», al desactivar la opción mencionada anteriormente, tu ordenador entrará en modo de ahorro de batería pero sin reducir el brillo de la pantalla.

Otra opción de configuración que puedes considerar es ajustar el porcentaje al que se reduce el brillo de la pantalla de tu portátil. De esta manera, aunque tengas activada la opción de reducción de brillo con el ahorro de batería, solo ocurrirá cuando el nivel de batería llegue al 5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí