El mercado de las telecomunicaciones es un ámbito muy competitivo, con muchos distribuidores ofertando una pluralidad de servicios. Buscar y seleccionar un distribuidor de telefonía para empresas implica examinar las distintas tecnologías de la oferta fija (analógica, digital, o bien IP), sin contar la telefonía móvil y su evolución cara el 5G. Veremos como elegir la mejor propuesta para tu negocio.

Seleccionar un distribuidor de telefonía IP para empresas para los fijos

Actualmente, coinciden 3 géneros de tecnología para los terminales fijos.

  1. Los sistemas analógicos son aquellos que conocemos de siempre, y utilizan las líneas de teléfono tradicionales. Como solo dejan una comunicación por línea, ya prácticamente no se emplean para empresas, y se han quedado apartadas al mercado de particulares.
  2. Los sistemas digitales son aquellos que aprovecharon la red de telefonía tradicional para poder trasmitir más comunicaciones y asimismo ciertos datos. Se conoce con las iniciales RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), y hoy día, aún se utiliza en muchas empresas.
  3. La telefonía IP es un sistema que aprovecha las redes de datos para trasmitir llamadas de voz. Es la tecnología más utilizada actualmente por las compañías, por el hecho de que deja múltiples llamadas a un costo bajísimo, y con una central virtual situada en la nube.

Hoy día, prácticamente en todos y cada uno de los casos, escoger un distribuidor de telefonía IP es la opción ganadora para tu negocio, no importa si es pequeño o bien grande, pues es una tecnología escalable.

Como escoger el servicio de telefonía móvil para empresas

Para cualquier empresa o bien autónomo, seleccionar un distribuidor de telefonía móvil es indispensable. Existen algunos elementos que debes tener en consideración.

  1. La cobertura del servicio. En nuestros días, la enorme mayoría de las zonas habitadas están cubiertas, mas todavía hay pueblos con muy mal servicio con ciertos distribuidores.
  2. El costo de los contratos.
  3. La calidad de servicio. Cuando tengas un inconveniente, deseas tener una solución veloz. Y mejor si no tienes incidencias. El costo no lo es todo.
  4. ¿Ofrece 5G tu distribuidor?
  5. ¿Cuánto tiempo llamas cada mes? Escoge el contrato más conveniente a tus hábitos. Y si llamas mucho, opta por una tarifa ilimitada.
  6. ¿Cuántos datos precisas? A menos que debas hacer muchas llamadas por Whatsapp a clientes del servicio extranjeros cuando no estás en la oficina, seguramente no precises tantos datos.
  7. Hablando de las llamadas internacionales. Ten cuidado con ellas, pueden salir carísimas. Procura contratar un servicio concreto, y llamar desde el fijo.

Como es lógico, precisas una conexión a Internet

Actualmente, lo normal es que puedas tener acceso a la fibra, si vives en una urbe grande. Si no, por lo menos deberías poder localizar un buen distribuidor de la línea de ADSL. No me extiendo demasiado sobre esa parte, pues creo que hay mucha información libre. Además de esto, al nivel personal, todos tenemos este género de servicio en casa.

¿Dónde localizar un distribuidor de telefonía para empresas?

Recibirás muchas propuestas

Si el número de tu negocio está libre en Internet, no cabe duda de que recibirás muchas llamadas de empresas de telefonía. Asimismo vas a recibir correos no deseados, con ofertas de centrales y afines. No obstante, esas propuestas no tienen pues ser las más interesantes para ti.

Todos y cada uno de los operadores de telecomunicaciones en España

Si de veras deseas poder examinar todos y cada uno de los operadores de telefonía en España, la CNMC tiene un fichero completísimo, que te lista las compañías por actividad. Lo malo, es que el fichero Excel que te puedes descargar tiene quince registros, con más de tres mil quinientos empresas y profesionales anotados. Conque tardarías bastante en contactar con cada uno de ellos de ellos para tener una cotización.

Primordiales operadores de Voz IP

Me he encontrado este artículo de SinoLogic, que tiene una selección de más de cincuenta distribuidores de telefonía IP, con la indicación de la provincia de la compañía. Asimismo enlazan a cada una de las páginas webs de los distribuidores. Me semeja un buen punto de inicio para investigar esa parte.

De todas maneras, no te olvides de buscar en Google, señalando tu urbe. Por servirnos de un ejemplo, puedes buscar “proveedores telefonía IP para empresas valencia”.

Distribuidores de telefonía móvil para empresas

Estudiando este tema, asimismo me ha semejado interesante esta selección en el portal de Roams, con unas treinta y nueve empresas de telefonía móvil (y fija asimismo). Me da la sensación de que, entre las grandes compañías internacionales, los operadores virtuales, y los distribuidores locales, deberías hallar algo que encaje con tus necesidades.

Consejos para ya antes y tras contratar

Ya antes de escoger un distribuidor

  1. Examina realmente bien tus necesidades y tus patrones de consumo.
  2. Solicita presupuesto a un mínimo de 3 distribuidores diferentes.
  3. Toma en cuenta el costo, mas asimismo la calidad. No vaciles en comprobar las creencias de otros usuarios.
  4. Mantén la psique abierta, no solo están los 4 operadores más conocidos.

Tras contratar el servicio

  1. Fija un fin de gasto.
  2. Examina tus facturas y tu consumo.
  3. Valora el servicio del distribuidor.
  4. No vaciles en mudar si el servicio no está a la altura o bien si procuran subirte las tarifas sin razones.

Escoger un distribuidor de telefonía para empresas es una resolución esencial para tu negocio, con impacto sobre la calidad de tu trabajo y sobre tus gastos. Afortunadamente, hay una enorme competencia y puedes escoger entre muchas opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here