Inicio Tecnología Como enseñar segundos en el reloj de Windows diez (Barra de labores)

Como enseñar segundos en el reloj de Windows diez (Barra de labores)

Uno de los elementos de Windows que ha continuado prácticamente inmutable en las actualizaciones del sistema operativo de Windows de Microsoft ha sido el reloj que se muestra en la barra de labores del sistema operativo. Este reloj se muestra de forma predeterminada al lado de la data en la parte inferior derecha del escritorio y en el que, haciendo click sobre él se desplegará una ventana con un calendario y un reloj de mayor tamaño.

Relacionado: Como enseñar múltiples relojes en Windows diez (franjas horarias)

Hace poco os mostramos como  poder mudar el aspecto de este reloj y habilitar el nuevo estilo que se incorpora en la última versión de Windows diez. No obstante el día de hoy deseamos centrarnos en los detalles que Windows ofrece en el reloj. Es cierto que cuando hacemos click en el reloj y se despliega la ventana se muestra un reloj en el que podemos observar la hora los minutos y los segundos. No obstante el detalle de los segundos no son mostrados en el reloj de la barra de labor.

Para muchos de vosotros, esto puede ser algo intrascendente mas es posible que para otros sea un aspecto verdaderamente esencial. No obstante Windows no ofrece esta funcionalidad de forma predeterminada. Esto no quiere decir que no se pueda gozar con un reloj con una precisión de segundos, lo único que se puede hacer para mostrarlos va a ser a través de la utilización del editor de registro o bien de un programa de terceros.

Teniendo presente que el primer procedimiento que os vamos a enseñar en este tutorial para enseñar los segundos en el reloj de la barra de labores de Windows diez utilizaremos el editor de registro, es más que aconsejable hacer una copia de respaldo del mismo lo que puedes hacer de la próxima manera: Crear una backup del registro de Windows diez y como restituirla.

Dicho esto ahora os mostramos dos formas de enseñar los segundos en el reloj de Windows diez ubicado en la barra de tareas:

Procedimiento 1: Como incorporar segundos al reloj de la barra de labores de Windows diez.

1. Abre el Editor de registro.

dos. Cuando se muestre la ventana deberás dirigirte a la clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced

tres. Ahora en la parte central de la ventana deberás hacer click derecho con el ratón en cualquier parte en blanco.

cuatro. En el menú desplegable selecciona: Nuevo -> Valor de DWORD (treinta y dos-bit)

cinco. Esto va a crear una nueva clave la que ha de ser nombrada como: ShowSecondsinSystemClock

seis. Una vez creada, accede a ella haciendo doble click y cuando se muestre la pequeña ventana de configuración, en el campo Información del valor, introduce el número: 1

siete. Para finalizar haz click en Admitir para guardar los cambios y listo.

ocho. Cierra el editor de registro de Windows diez y reinicia tu computador. Ahora el reloj ubicado en la parte derecha de la barra de labores de Windows debería enseñar los segundos.

Procedimiento 2: Como enseñar el reloj de Windows diez con los segundos usando un programa de terceros.

Alterar reloj de Windows con el programa T-Clock Redux

En nuestro caso, aconsejamos la utilización del software T-Clock Redux. Este programa es muy aconsejable en parte por el hecho de que su instalación y empleo es bastante simple. En lo que se refiere a la instalación, no va a ser precisa, en tanto que esta aplicación es semi-portable. En el momento en que se ejecuta la herramienta, de forma automática el reloj se alterará y se van a mostrar los segundos. No obstante esta no es la única función que se puede configurar desde este programa.

Entre el resto funciones que se pueden alterar se encuentran: Alarmas, HotKeys, alterar el formato del reloj, acciones con el ratón, etcétera Sin ningún género de dudas esta pequeña herramienta es una de las mejoras en lo que se refiere a este elemento de Windows.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí