Inicio Tecnología Como efectuar la verificación de contacto en Signal.

Como efectuar la verificación de contacto en Signal.

Signal es una aplicación de correo instantánea y cifrada que es cada vez empleada por más usuarios descontentos con Whatsapp. No obstante, incluso tratándose de una aplicación que ofrece un cifrado de extremo a extremo, todavía puede ser frágil a los ataques de un interlocutor. Para sostenerte seguro, Signal cuenta con una función de verificación de usuarios que te ayuda a contrastar apropiadamente la identidad de un contacto de Signal usando para esto un número de seguridad de sesenta dígitos.

Relacionado: De qué manera transformar Signal en la aplicación SMS predeterminada en Android.

Cada usuario/contacto de Signal tiene su código de seguridad que es único para cada uno de ellos de ellos. Este es un código numérico largo de sesenta dígitos aparte de un Código QR. Si quieres contrastar el cifrado de extremo a extremo entre tu dispositivo y el uno de tus contactos, todo cuanto debe hacer es hacer coincidir tus códigos de sesenta dígitos o bien código QR con los dígitos o bien código QR de tu contacto de interlocución.

Este número de seguridad y código QR mudar toda vez que tu contacto o bien tu mismo cambie de número o bien reinstale la aplicación Signal. Si el número de seguridad cambia habitualmente, puede ser un indicador de que algo puede ir mal con el tu interlocutor pudiéndose intentar un ataque de pirata informático conocido como el “hombre del medio” o bien que alguien esté utilizando la cuenta de tu contacto.

Para eludir esta clase de transgresiones, Signal aconseja a los usuarios de la aplicación que comprueben su identidad empleando los códigos de seguridad. Esto es enormemente aconsejable sobre todo en los casos en los que compartamos información sensible o bien personal mediante un chat. Además de esto, la verificación de usuario de Signal no supone compartir información personal con lo que no existe nada que temer.

Dicho esto, ahora, os mostramos como contrastar la identidad de contactos de Signal para poder chatear con seguridad y estar seguros que chateamos con la persona real con la que deseamos hacerlo. Esta verificación de usuario de Signal puede realizarse tanto desde la aplicación Android como desde la aplicación para iPhone:

Como contrastar la identidad de un contacto en Signal.

1. Abra la aplicación Signal.

dos. En su interior elige el chat de cuyo contacto deseas contrastar.

tres. Una vez en chat deberás pulsar sobre el nombre del chat (nombre del contacto)

cuatro. Esto va a hacer que se muestre un menú con muchas opciones de entre las que vamos a deber seleccionar: Ver cifras de seguridad.

verificación de identidad de signal

cinco. Vas a acceder una pantalla en la que se muestra la información para contrastar los códigos de seguridad en la que vamos a tener 2 formas de revisar nuestra identidad con el de nuestro interlocutor:

– Compartir nuestros códigos de seguridad: Pulsa en la opción compartir y escoge Copiar. Ahora vuelve al chat y comparte el código copia. Si los dos códigos coinciden, listo, la identidad va a quedar verificada.

contrastar la identidad de un usuarios de signal

– Escanear el código QR: Desde la pantalla de códigos de seguridad vas a deber pulsar sobre el código QR para activar la cámara de tu móvil. Ahora vas a deber escanear el código QR de seguridad de tu contacto. El escaneo de verificación de identidad ha sido desarrollado para efectuarse de manera directa en el dispositivo de nuestro contacto, mas vamos a poder hacerlo de forma recóndita si tu contacto te manda una captura de su código QR y tu lo escaneas desde la pantalla de tu PC. Una vez escaneado el código QR de manera automática se va a mostrar la opción: Contrastar identidad en la que deberás pulsar.

Signal deja identificar tu identidad en chats

seis. Cuando un contacto de Signal ha sido verificado, vas a ver como en la parte superior del chat, justo bajo el nombre de usuario, vas a poder leer: Identidad Verificada.

comprueba la identidad de tus contactos de signal en Android y iPhone

En el instante en el que tu o bien el otro usuario de Signal cambie su número o bien desinstale la aplicación Signal de su teléfono Android o bien iPhone, esta verificación va a dejar de mostrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here