Inicio Tecnología Como descargar y también instalar géneros de letras en GIMP (Fuentes)

Como descargar y también instalar géneros de letras en GIMP (Fuentes)

¿GIMP como opción alternativa a Photoshop? Todos sabemos que Photoshop es el editor de fotografías y también imágenes más popular del planeta no obstante es de pago, lo que hace que muchos usuarios decidan buscar opciones alternativas gratis. Es acá donde hallamos al potente y potente GIMP. Esta herramienta de edición de imagen es completamente gratis y para ser francos, ofrece una gran pluralidad de herramientas que lo ponen a la altura de los mejores editores de pago. Además de esto es GIMP es compatible con la instalación de fuentes y complementos externos con los que ampliar la funcionalidad de la herramienta.

Relacionado: Como mudar el color y también iconos de la interfaz del editor GIMP

Como hemos citado, GIMP cuenta con numerosas herramientas entre aquéllas que podemos hallar la posibilidad de agregar texto a cualquier imagen o bien fotografía que estemos editando. El programa incorpora de manera predeterminada, numerosas fuentes o bien estilos de texto libres. No obstante esto no basta para muchos usuarios avanzados que les agradaría utilizar fuentes de texto concretas que no están incluidas.

Por suerte, GIMP deja la instalación y empleo de fuentes de terceros para poder utilizarlas en la herramienta. Actualmente existen abundantes sitios Webs que te dejan descargar fuentes de forma completamente gratis y legal como por ejemplo: Google Fonts. Cuando descarguemos una fuente de texto a nuestro PC, esta puede ser instalada en el editor de imágenes GIMP para ser utilizado.

Dicho esto ahora os mostramos pasito a pasito como descargar y también instalar fuentes de texto en el editor de imágenes GIMP desde un PC con Windows:

Como instalar nuevas Fuentes de texto externas en el editor de fotografías GIMP.

1. Lo primero va a ser descargar la fuente de Texto gratis deseada lo que como hemos citado puedes hacer desde Google Font

dos. Una vez descargado conseguiremos un fichero comprimido ZIP el que vamos a deber descomprimir en una carpetita.

tres. Renglón seguido deberás abrir el editor de imágenes GIMP

cuatro. Dirígete a: Editar > Preferencias

instalar nuevos géneros de letras en gimp

cinco. Esto va a hacer que se abra una ventana en cuyo menú izquierdo deberás seleccionar: Carpetitas > Tipografías

seis. Ahora en la parte primordial de esta ventana deberás hacer click en el icono en forma de página con signo +: Agregar

siete. Entonces haz click en el icono elegir una carpetita.

instalar fuentes de texto en gimp

ocho. Se va a abrir una ventana de exploración del sistema en el que deberás elegir la carpetita en la que se hallan las Fuentes descomprimidas que hemos descargado.

como instalar nuevas fuentes en gimp

nueve. Cundo dicha carpetita haya sido agregada, por último solo deberás guardar los cambios haciendo click en el botón Admitir.

como instalar nuevos géneros de letra en gimp

diez. Listo desde este instante, las fuentes de terceros descargadas ya van a estar instaladas y libres para ser empleadas en el editor de imágenes GIMP.

Como emplear las fuentes de texto externas instaladas en GIMP.

El empleo de las tipografías externas instaladas en GIMP es precisamente idéntico a las predeterminadas, esto es, solo debes abrir el editor.

1. Crear un nuevo documento o bien abrir una imagen.

dos. Elegir la herramienta de texto.

tres. Y en las opciones de herramienta, redactar el nombre de la fuente recién instalada, en el campo Tipografía.

como instalar nuevas fuentes de letras en gimp

cuatro. De manera automática se va a mostrar en la busca y desde acá solo debes elegirla con el ratón.

cinco. Ahora vas a poder redactar texto en la imagen o bien documento en blando con el tiempo de letra elegido.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí