Inicio Tecnología Como desbloquear las descargas de ficheros bloqueados por Chrome

Como desbloquear las descargas de ficheros bloqueados por Chrome

Si usáis el Chrome para visitar la red, os vais a haber dado cuenta de que no solo es uno de los navegadores Web más veloces sino asimismo es uno de los más seguros. Entre sus medidas de seguridad podemos hallar por servirnos de un ejemplo la imposibilidad de instalar extensiones no oficiales o sin firmar y como no, el bloqueo de ficheros que descargamos y que son clasificados como maliciosos o potencialmente peligrosos para nuestro PC.

Como desbloquear las descargas enn el navegador Chrome cuando este las advierte como maliciosas

Relacionado: Como activar o desactivar la descarga de múltiples ficheros en Chrome

Probablemente en alguna ocasión has intentado descargar algún fichero desde internet, y has sentido que no puedes abrir la descarga que terminas de efectuar. Esto se debe a que Google Chrome la ha bloqueado y por tanto muestra un icono en forma de advertencia y que te impide abrir la descarga que terminas de efectuar. Esto lo ciento es que es bastante útil para resguardar la seguridad de nuestro equipo, no obstante muy frecuentemente Chrome bloquea ficheros de los que estamos seguros al cien por ciento de que no son ni virus, ni maliciosos, etc.

Esto es debido a que el navegador Google Chrome cuenta con una base de datos y formatos de ficheros que automáticamente son bloqueados con la meta de no poner bajo riesgo tu PC, como por servirnos de un ejemplo ciertos archvios .ZIP. Mas como ya hemos citado estos ficheros descargados no siempre y en toda circunstancia son maliciosos o peligrosos.

Sin embargo del mismo modo que Chrome bloquea una descarga, asimismo te deja desbloquearla caso de que estés seguro de que dicho fichero descargado no pone bajo riesgo la seguridad e integridad de tu PC. Dicho esto ahora deseamos mostraros no solo como poder abrir las descargas bloqueadas en Chrome, sino asimismo deseamos mostraros como desactivar por completo esta función:

Abrir descargas bloqueadas en Google Chorme.

Puesto que en el instante en el que procedamos a la descarga de un fichero y este sea bloqueado por Chrome, vas a ver como en la parte inferior del buscador, se la descarga efectuada así como un icono de Prohibido/alerta y mensajes comoe: «NombreDelArchivo puede dañar tu experiencia de navegación por lo que Google Chrome lo ha bloqueado.» o «NombreDelArchivo no se puede descargar de manera segura.»

Este mensaje se muestra al lado del botón Ignorar en el que si hacemos click, dicha descarga va a ser eliminada del navegador y del disco duro de tu PC. Mas ¿Como puede abrir la descarga bloqueada por Google Chrome?

Si por último decides abrir el fichero bloqueado por Google Chrome solo deberás dirigirte al menú de Google Chrome lo que vas a poder hacer con solo hacer click en el icono en forma de 3 puntos verticales en el rincón superior derecha del navegador. Una vez que el menú se despliegue vas a deber elegir la opción Descarga.

Descargas bloqueadas en Chrome pueden ser abiertas

Esto provocará que se abra una nueva ventana en la que vas a tener en la que vas a poder ver una lista de todas y cada una de las descargas efectuadas en el navegador Google Chrome incluyendo las descargas bloqueadas. De forma personalizada para cada una de las descargas bloqueadas de la lista vas a ver dos opciones: Suprimir de lista y Recobrar fichero malicioso.

abrir ficheros descargados y bloqueados por Google Chrome

En nuestro caso vamos a deber hacer click en la opción Recobrar fichero Malicioso esto provocará que se muestre un mensaje de advertencia en el que vas a deber hacer click en la opción Sostener de todos Modos.

como permitir la descarga de ficheros bloqueados en Chrome

Esto va a hacer automáticamente el fichero descargado por medio de Google Chrome aparezca en la carpetita de destino configurada en el navegador. A esta carpetita puedes acceder bien de forma manual a través del Explorador de Ficheros o utilizando la opción Enseñar en Carpetita de la propia pantalla descargas. El fichero ahora va a poder usarse del mismo modo que cualquier otro.

no se puede descargar seguramente en google chrome

Desactivar la función que bloquea las descargas en Chrome.

El bloqueo de ficheros potencialmente peligrosos por la parte del navegador Chrome es una función que puede desactivarse por completo de tu navegador a fin de que jamás más ninguna de tus descargas sean bloqueadas al comprenderse como maliciosas o perjudiciales para tu computador.

Para deshabilitar dicha opción vamos a deber dirigirnos a la configuración de Chorme lo que vamos a poder hacer desde el icono de 3 rayas horizontales ubicado en la parte superior derecha de Chrome. Renglón seguido hacer click en la opción Configuración mostrada en el menú desplegable.

desactivar el bloqueo de descargas en Chrome

Una vez en la Configuración desplázate al final de la ventana hasta hallar la opción la sección: Privacidad y seguridad.

Justo bajo esta sección hallarás la opción en la que deberás hacer clic:

«Seguridad

Navegación segura (protección en frente de sitios peligrosos) y otros ajustes de seguridad.»

Deshabilitar el bloqueo de descargas peligrosas en Chrome

Esto te va a llevar a una nueva pantalla en la que se meustra tres niveles de protección de entre aquéllas que deberemos escoger la que dice:

«Sin protección (No recomendado)

No te resguarda en frente de descargas, extensiones ni sitios webs peligrosos. Proseguirás gozando de protección con la función navegación segura, si está libre en otros servicios de Google como Gmail o la busca.»

Deshabilitar el bloqueo de descargas peligrosas en Chrome

Tras escoger esta alternativa se te va a mostrar un mensaje de advertencia que dice:

«¿Desactivar Navegación segura?

La función Navegación segura te resguarda en frente de atacantes que pueden procurar engañarte a fin de que efectúes alguna acción peligrosa, como instalar software malicioso o descubrir información personal, incluidas claves de acceso, teléfonos o tarjetas de crédito. Si desactivas esta función, debes tener precaución al navegar por sitios ignotos o que no sean de confianza.»

Haz click en el botón azul Desactivar a fin de que de este modo desactivar el bloqueo de descarga de ficheros «potencialmente» peligrosos.

como desactivar el bloqueo de descargas en google chrome


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí