Inicio Tecnología Como desactivar el rastreo que aplicaciones efectúan en tu iPhone.

Como desactivar el rastreo que aplicaciones efectúan en tu iPhone.

Casi todas las aplicaciones actuales efectúan algún género de seguimiento o rastreo al usuario. Esto quiere decir que las aplicaciones instaladas en tu iPhone tienen la capacidad de rastrear tu actividad de usuario. Estas aplicaciones de terceros instaladas en tu iPhone de forma frecuente son capaces de rastrear tus datos y sitios propiedad de otras empresas para efectuar análisis y ofrecer anuncios adaptados.

Relacionado: Solución: App de iPhone no muestran el icono compartir con TV

Por fortuna en iOS catorce, en el momento en que una aplicación instalada en tu iPhone desee rastrear estos datos, aparecerá una ventana emergente solicitando tu permiso. Esto es una cosa que a priori muy a resaltar ya que deja al usuario decidir en todos y cada instante que aplicaciones deseas o no que se efectúen un rastreo de tu actividad.

No obstante esto puede incordiar sensiblemente sobre todo a aquellos usuarios que bajo concepto alguno deseas dejar que ninguna app pueda rastrearte o efectuar un seguimiento de tu actividad. Exactamente para este género de usuarios, Apple termina de agregar en su última actualización  la opción de desactivar totalmente el rastreo de app instaladas a fin de que jamás más recibas ni siquiera la solicitud de permisos de rastreo.

Dicho esto ahora deseamos mostraros todos y cada uno de los pasos que debes proseguir para desactivar por completo el rastreo de aplicaciones instaladas en tu iPhone con iOS e inclusive parar de recibir el mensaje de autorización:

Como desactivar las peticiones de rastreo de las aplicaciones de terceros instaladas en iPhone.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

dos. En la próxima pantalla deberás dirigirte a: Privacidad.

tres. Acá debes pulsar sobre la opción: Rastreo.

cuatro. Finalmente deberás desactivar el interruptor de la opción: Dejar que las aplicaciones pidan rastrearte.

Cuando esta alternativa esté desactivada no dejarás que las aplicaciones pidan permiso para rastrear tu actividad en las aplicaciones y sitios Web que pertenecen a otras empresas. Posiblemente las aplicaciones que no pidan permiso aun procuren rastrearte.

Sin ningún género de dudas, Apple se toma muy enserio la seguridad y privacidad y ofrece numerosas funciones que te deja conservarlas en tu iPhone o iPad. Estos ajustes han ido incrementando con el paso de las actualizaciones de iOS y es seguro que con las nuevas actualizaciones van a ir incrementando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí