Inicio Tecnología Como crear un código QR con tu clave de acceso WiFi.

Como crear un código QR con tu clave de acceso WiFi.

Cuando llegamos a una casa o bien sitio nuevo, una de las primeras cosas que se acostumbra a consultar es sobre la clave WiFi para de este modo poder conectarnos a internet sin gastar nuestro bulto de datos. Si tanto el dueño de la casa como el visitante tiene un dispositivo iOS como iPhone existe la posibilidad mandar la clave de acceso por medio de los dispositivos, no obstante en el caso de no serlo, el convidado deberá introducir de forma manual la clave de acceso en su dispositivo.

Relacionado: Como compartir la clave de acceso WiFi entre dispositivos iOS de manera automática. (iPhone, iPad o bien Mac)

Por norma general la clave de acceso Wi-fi se halla bajo el enrutador o bien módem y acostumbra a contar con un sinnúmero de números y letras. Por otra parte, existe la posibilidad de personalizar la clave de acceso de nuestra conexión de internet lo que complicaría incluso más la introducción de dicha clave de acceso.

Todo esto causa que introducir una clave de acceso Wi-fi en nuestro dispositivo para lograr conectarnos a internet puede ser una dura labor. Por consiguiente muchos usuarios procuran una forma considerablemente más fácil a fin de que sus convidados puedan conectarse a internet mediante su conexión Wi-fi sin introducir manualmente la clave de acceso.

Una solución para facilitar esta operación es la creación de un código QR que puede ser escaneado para conectarte a la red Wi-fi fácilmente y directa sin introducir la clave de acceso de exactamente la misma. Todo cuanto deberías hacer va a ser abrir la aplicación de la cámara de tu móvil, así sea iPhone o bien Android y escanear el código QR. Esto va a hacer que de manera automática tu dispositivo se conecte a la red Wi-fi.

Si deseas que tus convidados puedan conectarse a tu red Wi-fi de manera fácil y directa escaneando un código QR en vez de introducir la clave de acceso manualmente, ahora te mostramos pasito a pasito como hacerlo:

Como crear un código QR con la clave de acceso Wi-fi de tu conexión a la red.

1. Abre tu navegador y dirígete a la próxima Web: qifi

dos. Una vez acá vas a ver 3 campos: SSID, Cifrado y Llave. Verifica la pegatina de la parte trasera de tu enrutador para cumplimentar cada uno de ellos de los campos:

– En el campo SSID: Hace referencia al nombre de tu red Wi-fi.

– En el campo Cifrado: Hace referencia al protocolo de seguridad. Vas a poder escoger entre «WEP», «WPA / WPA2» o bien Ninguno.

– En el campo Llave: Deberás introducir la clave de acceso de tu red Wi-fi.

tres. Cuando todos y cada uno de los campos estén rellenos, solo te queda hacer click en el botón: Producir.

cuatro. De forma automática se va a crear un código QR que vas a poder descargarlo para guardarlo electrónicamente o imprimirlo para guardarlo en in lugar alcanzable.

cinco. Ahora cuando llegue un convidado que te solicite la clave de acceso Wi-fi, solo deberás escanear el código QR para conectarse a internet. Tanto tu dispositivo Android como iPhone puede conectarse a una red Wi-fi con solo escanear el código QR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí