Inicio Tecnología Como crear códigos QR para compartir lo que quieres.

Como crear códigos QR para compartir lo que quieres.

La manera en la que actualmente accedemos a ciertos servicio o bien sitios webs a alterado sensiblemente, más todavía teniendo presente la extendida utilización de dispositivos móviles. Estos dispositivos móviles cuentan con pantallas algo reducidas en comparación con los dispositivos de escritorio como ordenadores, esta es la razón por la cual el acceso a sitios Web o bien otros servicios se ha optimado para no tener que redactar demasiado texto desde los teclados virtuales de los teléfonos móviles. Un caso de acceso veloz a Webs o bien servicios son los códigos QR.

Relacionado: Como crear y compartir tu código QR de Instagram

Hay que tomar en consideración que la enorme mayoría de los dispositivos móviles actuales cuenta con por lo menos una cámara. Además de esto, esta cámara no solo tiene la función de tomar fotografías sino asimismo es capaz de hacer otras acciones como por poner un ejemplo escanear códigos o bien etiquetas como pudiesen ser códigos QR.

Esta función de las cámaras integradas en los dispositivos móviles nos deja escanear códigos QR para acceder de de forma directa a sitios, webs, plataformas o bien aplicaciones sin redactar manualmente la dirección de los sitios Webs a los que apuntan.

No óbstate si no sabes los que es un código QR, has de saber que son códigos, por norma general de forma cuadrada, que contiene información “secreta” que se desvela cuando es escaneado por un hardware que tenga software capaz de descifrad dicho código. En el caso de los dispositivos móviles, la cámara es el hardware de escaneo y el sistema operativo del móvil va a ser el responsable de descubrir la información guardada en el código QR.

Estos códigos QR son empleados para infinidad de cosas como mandar a los usuarios que los escanean a un perfil especifico de red social, mandarlos a una web, mandarlos a una aplicación para descargar, etcétera Esto ha provocado una enorme demanda de herramientas que dejen crear códigos QR por la parte de usuarios particulares como empresas.

Hoy en día hay muchas herramientas que te dejan crear o bien producir códigos QR adaptados que apunten al lugar plataforma o bien servicio que desees. Este código QR va a poder ser publicado a posteriori por usuario para ponerlo en cualquier sitio alcanzable para ser escaneado por los móviles de terceras personas.

Por poner un ejemplo. los navegadores Web como Google Chrome o bien Edge incorporan un generador predeterminado de códigos QR que te deja crear códigos QR de cualquier lugar Web que visites. No obstante, caso de que deseemos una herramienta algo más completa que aparte de producir código QR, asimismo te deja personalizar exactamente el mismo, ahora, te mostramos como hacerlo:

Como crear un código QR de una Web, Aplicación, PDF, Menú, Imagen, vídeo, WIFI o bien Vcard.

1. La primera cosa que deberás hacer va a ser localizar una herramienta generadora de códigos QR. En nuestro caso utilizaremos la herramienta on-line QRTY.

dos. Tras crear y también comenzar sesión con tu cuenta, vas a deber señalar aquello que quieres añadir en el código QR: Web, Aplicación, PDF, Menú, Imagen, vídeo, WIFI o bien Contacto móvil.

como producir el codigo qr para compartir webs aplicaciones, etc

tres. Cuando lo hayas escogido y hayas hecho click en Siguiente vas a deber introducir el nombre del código QR y suministrar la información detalla que desees que tenga el código QR como por servirnos de un ejemplo la URL de lugar Web.

codigo QR creados por ti

cuatro. Esto te lleva al último paso en el que deberás personalizar el código QR del que ya se muestra su previsualización. Entre las personalizaciones que vamos a poder efectuar encontramos: Marco, Estilo del código QR e inclusive incorporar un logotipo.

como crear un codigo QR de prácticamente cualquier cosa

cinco. Cuando todo esté conforme tu gusto y tras hacer click en Siguiente

seis. Para finalizar, solo te queda descargar el código QR recién creado lo que vas a poder hacer en múltiples formatos para a posteriori poder publicarlo en tu página web o bien compartirlo con otros usuarios a través de el medio que tu desees.

crear y descargar tu codigo QR para emplearlos o bien compartirlo como desees

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here