Inicio Tecnología Como conocer la data de publicación de una página, URL o Artículo

Como conocer la data de publicación de una página, URL o Artículo

En general, los artículos que se publican en una página Web, están perceptibles conjuntamente con la data de publicación o la última actualización efectuada en exactamente el mismo. En general, esto es de enorme utilidad para las usuarios ya que pueden dar una idea de de qué forma de actualizado y valido es el contenido de dicha publicación. Esta no es la única utilidad de la data de publicación y actualización de un blog post para los administradores web o estudiosos web.

Relacionado: Como previsualizar Web en Chrome: Google Results Previewer

Si bien por norma general todas y cada una de las Webs dejan perceptible la data de publicación o actualización de sus artículos o blog post, la verdad es que ciertos sitios Web no la muestran ya sea por no agregar esta información o por esconderla deliberadamente. Lo raro es que si bien sitios Webs no deseen enseñar la data de publicación de sus URLs, la verdad es que los usuarios van a poder conocerla o cuando menos la data aproximada en la que fue publicada.

Si la data de publicación no se muestra en el propio artículo o URL de la Web en la que estás interesado, existen diferentes métodos o técnicas que te dejan conocer la data de publicación o data aproximada de publicación.

Dicho esto ahora os mostramos pasito a pasito como conocer la data de publicación o de actualización de un Artículo (URL) concreto de cualquier lugar Web:

Como saber la data de publicación de un Artículo (URL) de lugar Web. Múltiples métodos:

Procedimiento 1. Verifica la URL:

Hay muchos sitios Webs (Por poner un ejemplo muchos Webs de WP) que incorporan la data de publicación automáticamente en la URL del mismo.

A veces, aun si el editor de la publicación o Administrador web decide suprimir del contenido la data de publicación, la URL puede reflejar dicha data. Además de esto si tras la primera publicación se incorpora la data del artículo en URL, poquísimos se van a atrever a suprimir la data de la URL ya que esta acción podría afectar muy de forma negativa al posicionamiento del mismo.

data de publicacion de un artículo

Obviamente este procedimiento no va a funcionar para muchos sitios Web.

Procedimiento dos. Verifica el SiteMap

El Sitemap de un lugar Web es un fichero .xml que contiene las URL y los metadatos de cada URL que existen en un lugar Web. Este fichero .xml acostumbra a estar alcanzable en un sinnúmero de sitios Webs. Para acceder a ellos esencialmente existen tres forma de accederlo.

1. Agrega al final del dominio la terminación: /sitemap.xml

Ejemplo: Downloadsource.es/sitemap.xml

cuando se publico un artículo

dos. Accede al lugar Web y desplazarte cara abajo, específicamente al Footer. Existen algunos sitios Webs que incorporan el acceso al Sitemap mediante un link.

tres. Efectúa la busca en Google de lo siguiente: site:Dominio filetype:xml

Ejemplo: site:downloadsoruce.es filetype:xml

Si logras el acceso al Sitemap del lugar Web, deberás buscar la URL detalla de la que quieres conocer la data de publicación. En los metadatos que se muestran relacionado con esa URL se señalarán las datas de publicación.

cuando ha sido publicada una web

Procedimiento tres. Busca en Google

Dirígete al motor de busca Google. Acá debes introducir lo siguiente: inurl:”URL del post”

Ejemplo: inurl: «https://www.downloadsource.es/como-tomar-rafagas-de-fotografías-y-quicktake-en-iphone/n/18448/»

Esto va a hacer que en el resultado de busca es posible que la data de publicación se muestre entre el título y la descripción del mismo.

Si esto no marcha, puedes probar a buscar la URL con la próxima terminación: & as_qdr = y15

Ejemplo: https://www.downloadsource.es/como-tomar-rafagas-de-fotografías-y-quicktake-en-iphone/n/18448& as_qdr = y15

Ahora deberías ver una data vinculada a esa página concreta. La data que se muestra no siempre y en todo momento es la data de publicación. En general, es la data en que Google apreció por última vez que dicha página Web fue actualizada. Mas artículo o URLs que no han sido actualizados esta data va a ser referente a la de la publicación. Para las páginas que se actualizan de manera regular, posiblemente precises emplear más métodos para localizarla.

Puedes saber la data de publicacion de una web en google

Procedimiento cuatro. Verifica el código fuente

Puede revisar la fuente de la web haciendo click derecho del ratón en la Web en la que estás interesado. En el menú desplegado haz click en la opción: Ver código fuente de la página.

Acá efectúa la busca de data en el encabezado (etiqueta ). Hay una alta probabilidad de que la etiqueta muestre cuando se publicó o se alteró por última vez.

Asimismo puedes efectuar la busca de palabras clave en el código de la URL. Usa el grupúsculo de teclado: Ctrl + F. En la busca emplea palabras como: Data (date), Cambiado (Modify, etc.

Si hallas algún resultado, verifica la data ya que está va a ser con completa seguridad la data de publicación de dicha URL.

saber la data precisa de publicación de una Web

Procedimiento cinco. Verifica los Comentarios

Si el artículo del que quieres conocer la Data de publicación pertenece a una Web popular, prácticamente con toda seguridad el primero de los días de publicación ya recibiese comentarios. Verifica el primer comentario efectuado en la publicación y este es posible que indique la data del mismo.

Procedimiento seis. Verifica las Imágenes

Aun si la URL de un blog post no refleja la data de publicación del blog post, es posible que la URL de sus imágenes sí que lo muestre. La data que pueda mostrarse en la URL de las imágenes es fiable en caso de que esta se subiese exactamente el mismo día en el que se publico el blog post.

Accede al artículo en el que deseas saber la data de publicación y encuentra una de las imágenes. Haz click derecho del ratón sobre ella y en el menú contextual elige la opción abrir en una pestañita. Ahora vas a ver la URL de la imagen en la que vas a poder inspeccionar si hay alguna data.


Procedimiento  siete. Emplea Way Back Machine.

En la red existen múltiples herramientas capaces de mostrarte como se han visto las Webs o páginas detallas a lo largo del tiempo. Esta herramienta te deja revisar cuántas veces el fichero ha guardado una página concreta y entre qué datas. De manera frecuente, aun puedes ver el aspecto de esa página en instantes concretos. Esto quiere decir que puedes probar que esta URL existía en esa data detallada.

cuando fue publicada esta URL

La primera data que se muestra en esta herramienta va a ser un indicador de en qué momento, más o menos se publicó este contenido. Si quieres saber más detalles sobre de qué forma utilizar esta herramienta te invitamos a el próximo tutorial: Conoce como era el diseño de una Web anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here