Inicio Tecnología Como conjuntar múltiples listas de reproducción de Spotify.

Como conjuntar múltiples listas de reproducción de Spotify.

En Downloadsource.es ya te hemos hablado en múltiples ocasiones sobre como poder crear y administrar las listas de reproducción en la plataforma Spotify así sea desde su versión Web, desde el programa para escritorio o bien desde las aplicaciones oficiales para iPhone o bien Android, no obstante has ahora no hemos mentado la posibilidad de fusionar múltiples listas de reproducción en una en vez de tener que hacerlo canción por canción.

Relacionado: Como mudar la imagen de listas de reproducción de Spotify

Muchos usuarios de Spotify crean numerosas listas de reproducciones en sus cuentas de usuario. No obstante muy frecuentemente, estos usuarios deciden que el número de listas de reproducción es muy elevado y que en vez de suprimirlo, prefieren conjuntar 2 o bien más listas de reproducción en una.

Obviamente eso se puede llevar acabo de forma manual, esto es, agregar una a una las canciones de una lista de reproducción a otra. El inconveniente es que esto es un enorme inconveniente puesto que acarrea mucho tiempo efectuar esta labor canción por canción.

Se puede destacar que Spotify no ofrece una herramienta concreta para la combinación de listas de reproducción creadas en tu cuenta de usuario. No obstante, Spotify si que te ofrece múltiples opciones que facilita la fusión de listas de reproducción para así lograr una playlist única que contenga todas y cada una de las canciones de múltiples listas de reproducción.

Además de esto, podemos destacar que por suerte para los usuarios de Spotify, existen servicios de terceros que te dejan fusionar listas de reproducción automáticamente y sin efectuar prácticamente ninguna acción manual.

Sea como fuere, ahora os mostramos punto por punto como conjuntar listas de reproducción de Spotify:

Como conjuntar listas de reproducción de Spotify

El procedimiento más simple para fusionar listas de reproducción de Spotify es copiar canciones de una o bien más listas de reproducción para a partir de ellas crear una lista de reproducción nueva o bien incorporarlas a una ya existente. Este procedimiento puede utilizarse aun con listas de reproducción que no han sido creadas por ti.

1. Abre el programa Spotify para Windows o bien Mac y elige la lista de reproducción que deseas conjuntar.

dos. Cuando se muestren las canciones de dicha lista de reproducción, mantén pulsada la tecla control al unísono que con el ratón eliges todas y cada una de las canciones que deseas fusionar con otra lista de reproducción.

tres. Una vez elegidas todas y cada una de las canciones de la playlist, deberás hacer click con el botón derecho del ratón a fin de que se muestre el menú contextual.

cuatro. En este menú contextual deberás posar el cursor sobre la opción: Agregar a playlist.

cinco. Esto va a dejar al descubierto un submenú en el que se va a mostrar una lista completa con tus listas de reproducción.

fusionar listas de reproducción de spotify en una

seis. Haz click sobre el nombre de la lista de reproducción a la que quieres conjuntar las canciones.

siete. Ahora, las canciones de la lista de reproducción 1 son mandadas a la lista de reproducción dos, con lo que la segunda lista de reproducción va a contar con sus canciones más las canciones de la lista de reproducción 1 recién copiadas.

ocho. En este punto ya vamos a poder quitar la lista de reproducción 1, puesto que sus canciones (las escogidas) se habrán conjuntado con las canciones de la lista de reproducción dos de Spotify.

nueve. Para quitar la lista de reproducción solo deberás hacer click derecho sobre el nombre de la lista (en la parte lateral izquierda de la interfaz).

diez. En el menú desplegado deberás hacer click en la opción: Quitar.

once. Ahora vamos a haber combinado dos listas de reproducción de Spotify en una y eliminado una de ellas para solo gozar de la reproducción de una de ellas con las canciones de las dos.

como unir 2 listas de reproducción en una en spotify

Nota Importante: Podemos destacar que este procedimiento para conjuntar 2 o bien más listas de reproducción vas a poder utilizarlo solo desde el programa de Spotify para Windows o bien Mac, mas no vas a poder realizarlo desde la aplicación Spotify para Android o bien iPhone o bien desde la versión Web de la plataforma.

Como fusionar listas de reproducción de Spotify de forma automática (herramientas de terceros)

1. Si deseas mecanizar el proceso de fusión de 2 listas de reproducción deberás emplear un servicio de terceros como por ejemplo: PlaylistMerge

dos. Una vez acá deberás empezar sesión con tu cuenta de Spotify

como unir listas de reproducción de spotify

tres. Escoge la primera lista de reproducción que quieres fusionar, escribe el nombre o bien queja el link de la lista de reproducción.

cuatro. Escoge la segunda lista de reproducción que quiere conjuntar, escribe el nombre o bien queja el link de la lista de reproducción.

cinco. Escoge si quieres conjuntar las listas de reproducción en una nueva lista de reproducción.

seis. Nombra la nueva lista de reproducción que se producirá de la combinación de las 2 precedentes y que contendrán todas y cada una de las canciones de las dos Playlist.

Nota Importante: Se puede destacar que cuando empleamos herramientas de terceros para la combinación de listas de reproducción de Spotify en las que debemos comenzar sesión con nuestra cuenta de usuario y conceder permisos de acceso a exactamente la misma. Esto puede suponer una brecha en la seguridad y la privacidad de tu cuenta de Spotify.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí