Inicio Tecnología Como configurar quien puede contestar a tus Tuits | Twitter

Como configurar quien puede contestar a tus Tuits | Twitter

El planeta de las redes sociales puede transformarse en un “corral” en el que hay que lidiar con manadas de trolls y haters. Twitter, del mismo modo que otras muchas redes sociales, está llena de usuarios aviesos capaces de transformar la vida on-line de cualquiera en una genuina pesadilla. Por fortuna, Twitter incorpora nuevas funciones que deja configurar tus tuits a fin de que solo puedan ser comentados o respondidos por los usuarios que tu desees.

Relacionado: De qué forma incorporar texto ALT a imágenes de un Tuit | Twitter

Hasta el momento los usuarios de Twitter podían limitar el acceso o acciones en tus Tuits a través de la configuración de privacidad de tu cuenta de Twitter. No obstante, la red social termina de lanzar una nueva función que deja configurar que usuarios pueden o no comentar en los Tuits que publiques en tu cuenta de Twitter.

Tal como hemos citado, la nueva configuración de limitación de comentarios es independiente a la configuración de privacidad de tu cuenta. Esto te deja por servirnos de un ejemplo, configurar tu cuenta como Pública (todos van a poder ver tus tuits) y no obstante configurar las contestaciones a tus tuits a fin de que solo tus seguidores puedan comentar un Tuit específicamente.

La configuración de contestaciones a tus Tuits no es un ajuste global de tu cuenta sino se trata de una configuración concreta e individual de cada Tuit que publiques. De este modo cuando publiques un Tuit este se publicará y dejará la interacción dependiendo de la configuración general de tu cuenta de Twitter. No obstante vas a poder señalar de forma concreta que Tuit quieres que no pueda ser respondido por otros usuarios.

Dicho esto ahora te mostramos como configurar un Tuit a fin de que solo pueda ser respondido por los usuarios de Twitter que desees. En este tutorial te mostramos como hacerlo tanto desde la app oficial Twitter para Android o iPhone como desde la versión Web de la red social del pájaro.

Como configurar quien puede responder a tus Tuits desde la app oficial Twitter para Android o iPhone.

1. Abre la app Twitter de iPhone o Android.

dos. Pulsa en el icono en forma de Pluma.

tres. Al abrir el editor de Tuits, escribe aquello que desees Tuitear.

cuatro. Cuando el Tuit esté editado, vas a deber pulsar sobre el icono en forma de “Globo Terráqueo” de la opción: Cualquier persona puede contestar

cinco. Esto va a hacer que se abra un menú con 3 opciones de configuración:

– Todos.

– Personas que prosigues.

– Solo las personas que mientas.

configura quien puede contestar a tus tuits

seis. Elige la opción que desees y renglón seguido haz pulsa sobre el botón azul: Tuitear

Cuando dicho Tuit sea publicado va a poder ser visto por todos y cada uno de los usuarios de la plataforma (si tu perfil es público), no obstante solo va a poder responder aquellos usuarios que solo tu hayas configurado.

Como configurar quien puede responder a tus Tuits desde la versión Web de Twitter.

1. Abre el navegador Web de tu computador y accede a Twitter.com

dos. Comienza sesión en tu cuenta de usuarios.

tres. Una vez dentro, deberás hacer click en el botón: Tuitear.

cuatro. Escribe el Tuit que quieres publicar en tu cuenta.

cinco. Cuando esté listo, haz click en la opción: Cualquier persona puede contestar.

configura la privacidad de tus tuits en twitter

seis. Acá deberás escoger la configuración deseada que como en la app de Twitter son: Todos, Personas que prosigues y Solo las personas que mientas.

eludir que alguien pueda responder a tus tuits

siete. Para finalizar solo te queda hacer click en el botón Tuitear a fin de que el Tuit sea publicado con la nueva configuración de contestación.

Impide que alguien pueda responder a tus tuits

Nota: Si la configuración de privacidad de tu cuenta de Twitter es más restrictiva que la configuración de contestación de un Tuit concreto, siempre y en toda circunstancia predominará la configuración general de tu perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí