Inicio Tecnología Como compartir ficheros o carpetitas de Onedrive.

Como compartir ficheros o carpetitas de Onedrive.

En OneDrive la opción de compartir ficheros de la nube con otros usuarios está presente prácticamente desde su lanzamiento no obstante desde ese momento, esta función se ha actualizado y mejorado. Merced a estas mejoras ahora, lo usuarios pueden tener un mayor control sobre los permisos de acceso a los ficheros compartidos con otros usuarios.

Relacionado: Como desactivar la ventana de comienzo de sesión de OneDrive en Windows diez.

Además de esto OneDrive deja múltiples formas de compartir ficheros de tu cuenta con otros usuarios. Ahora puedes dar acceso a tus ficheros en la nube a usuarios concretos o si lo prefieres puede compartir el fichero por medio de un link el que da el acceso a un fichero o carpetita de tu cuenta de OneDirve.

Asimismo hay que tomar en consideración que esta función de compartir ficheros de OneDrive toma relevancia cuando empleamos el servicio de almacenaje en la nube con nuestro sistema operativo Windows diez. Merced a la perfecta integración puedes hacer que los ficheros de tu computador con Windows diez se suban automáticamente a la nube y desde acá poder compartir estos ficheros. Por ende, podemos aseverar que compartir ficheros de OneDrive nos dejará asimismo compartir de manera indirecta ficheros de nuestro computador con Windows diez.

De qué forma compartir ficheros en OneDrive acceso a usuarios concretos.

1. Dirigete a OneDrive en el navegador de tu computador.

dos. Tras comenzar sesión con tu cuenta de usuario deberás elegir el fichero o carpetita que deseas compartir.

tres. Una vez elegido, deberás hacer click en la opción Compartir.

cuatro. Esto desplegará una pequeña ventana en la que deberás hacer click en la opción: Cualquiera que tenga el vinculo puede editar.

como compartir ficheros y carpetitas de onedrive

cinco. Esto te va a llevar a una nueva ventana en la que deberás marcar la opción: Personas Detallas.

seis. Desde esta pantalla vas a poder entregar o no los permisos de edición de tales ficheros.

siete. Acá asimismo puedes señalar si deseas que el acceso a estos ficheros tengan una data de caducidad tras la que no van a poder acceder a ellos.

ocho. Una vez configurados los permisos, deberemos hacer click en el botón azul: Aplicar

como compartir ficheros de onedrive con otros usuarios

nueve. Esto te va a llevar de vuelta a la pequeña ventana precedente en la que deberemos centrarnos en el campo: Escribe un nombre o una dirección de correo.

diez. Acá debes introducir el nombre o la dirección de e-mail de las personas con las que quieres compartir tus ficheros.

once. Para finalizar solo te queda hacer click en el botón Mandar.

compartir ficheros y carpetita de onedrive con otros usuarios

doce. Los usuarios indicados van a recibir una notificación en la que se les notifica de que tiene acceso a tu fichero o carpetita de OneDrive con los privilegios que hayas concedido.

De qué forma compartir ficheros en OneDrive utilizando un link.

1. Accede a tu cuenta de OneDrive en tu navegador Web y escoge los ficheros que deseas compartir.

dos. Haz click en la opción: Compartir.

tres. Cuando se muestre un pequeño menú deberás hacer click en la opción: Copiar Vinculo

como compartir ficheros de onedrive a través de link

cuatro. Esto te va a llevar a una nueva pantalla en la que vas a poder configurar los permisos haciendo click en: Cualquiera que tenga el vínculo puede editar.

usa un link para compartir ficheros y carpetitas de onedrive


cinco. Acá puedes permitir o no la edición de los ficheros a compartir. Asimismo puedes apuntar la data límite hasta la que se vas a tener acceso a los ficheros indicados.

seis. Tras hacer click sobre el botón Aplicar volverás a la pantalla precedente en la que solo te va a quedar copiar el link mostrado.

links para compartir ficheros y carpetitas en onedrive

siete. Ahora este link vas a poder mandarlo a cualquier usuario con el que desees compartir el fichero o carpetita de tu cuenta de OneDrive.

comparte cualquier fichero o carpetita de onedrive

Nota Importante: Se puede destacar que cuando compartes ficheros de tu cuenta de OneDrive a través de un link, corres el riego de que estos usuarios asimismo puedan compartir este fichero con otros tantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí