Inicio Tecnología Como compartir carpetita con todos y cada uno de los usuarios de...

Como compartir carpetita con todos y cada uno de los usuarios de Windows diez

Muchos son los dueños de un computador con Windows diez que comparten sus equipos con otros miembros de su familia o bien equipo. Esto se puede hacer con determinada privacidad y seguridad merced a la creación de cuentas de usuarios cuyo acceso se resguarda a través de clave de acceso. A priori ninguno de los usuarios va a tener acceso a los ficheros de otros usuarios salvo que se cree una carpetita compartida entre todas y cada una de las cuentas de usuario de este computador.

Relacionado: Como compartir ficheros entre ordenadores con Windows diez

Windows diez deja la creación de cuentas de usuarios a fin de que cada usuario tenga sus ficheros a buen recaudo sin que los otros puedan tener al mismo. No obstante en caso de que precisemos o bien deseemos cierta interactividad, como compartir determinados ficheros entre todas y cada una de las cuentas de usuarios de un mismo PC con Windows diez, vamos a deber crear una carpetita que sea común entre todos estos usuarios.

Las carpetitas comunes o bien competidas entre todos y cada uno de los usuarios de un computador con Windows diez dejan que todos y cada uno de los ficheros que se pongan en su interior estén libres y alcanzables para el resto de usuarios del sistema operativo. Esto solo se aplica a esta carpetita, con lo que el resto de información o bien ficheros proseguirán estando libres solo para los usuarios concretos de cada una de las cuentas.

Dicho esto, ahora os mostramos detalladamente como poder compartir ficheros o bien carpetitas entre todas y cada una de las cuentas de usuarios de un computador con Windows 10:

Procedimiento 1: Usar una unidad o bien partición que compartir con el resto de usuarios.

Un disco duro o bien un SSD se pueden dividir en diferentes unidades o bien particiones. Los diferentes usuarios solo van a tener acceso a las carpetitas y ficheros que se guarden en las particiones o bien unidades en las que NO está instalada Windows. O sea ningún usuario va a poder acceder a la información guardada en otras cuentas de usuario cuando esté alojada en la unidad o bien disco primordial en la que se halla instalado Windows. Sabiendo esto, deberás realizar los próximos pasos:

1) Abre el Explorador de ficheros.

dos) Sitúate en la sección: Este ordenador.

tres) Si no tienes creada una partición en tu disco duro o bien SSD a una parte de la primordial (en la que está instalada Windows), vas a deber crear una con el almacenaje que desees. Si no sabes de qué manera hacer eso te invitamos a la lectura del siguiente tutorial: Como crear una partición de tu disco duro en Windows.

cuatro) Escoge una partición que no sea la de Windows, puede ser la recién creada.

cinco) Ahora dentro de dicha unidad/partición vas a poder crear una nueva carpetita y poner cualquier fichero en su interior.

seis) Una vez creada esta partición, todo cuanto guardes en su interior va a estar libre para todos y cada uno de los usuarios del computador con Windows diez desde sus respectivas cuentas de usuarios.

como compartir una carpetita o bien fichero con todos y cada uno de los usuarios de de ese PC con windows diez

Procedimiento 2: Usar el directorio/ruta pública para compartir con el resto de usuarios.

De forma predeterminada, Windows diez cuenta con una carpetita de escritorio llamada como Publica y que es compartida por todas y cada una de las cuentas de usuarios de Windows diez. Este escritorio público es donde se acostumbran a poner los iconos de las aplicaciones o bien programas que se han instalado el sistema operativo. Esto quiere decir que cualquier fichero o bien carpetita que pongamos en este escritorio público van a estar libres para todos y cada uno de los usuarios del computador desde sus cuentas:

1. Accede al Explorador de ficheros.

dos. Copia y queja la próxima senda en el campo pertinente de la parte superior:

C:UsersPublicDesktop

tres. Tras pulsar Entrar se ubicarás en la carpetita Escritorio Publico. Acá vas a poder crear la carpetita o bien poner los ficheros de forma directa.

compartir carpetita y ficheros con el resto usuarios de Windows diez de un mismo computador.

cuatro. El resto de usuarios de Windows  que deseen acceder a dicha carpetita y/o ficheros solo deberá dirigirse a: C:UsersPublicDesktop, desde el explorador del archivo de cada una de sus cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here