Inicio Tecnología Como clasificar ficheros con estrellas en Windows diez

Como clasificar ficheros con estrellas en Windows diez

La cantidad de ficheros que podemos guardar en nuestro computador con Windows diez puede ser verdaderamente ingente lo que hace que se ralentice sensiblemente la busca del fichero en el que estamos interesado. Es verdad que Windows cuenta con un sistema de busca de ficheros, mas si no conocemos el nombre del fichero hay otra forma de hallar ficheros como por servirnos de un ejemplo a través de el empleo de las clasificaciones de ficheros.

Relacionado: De qué manera hacer que Windows diez busque a través del contenido de los ficheros.

Windows cuenta con sistema de clasificación de ficheros que ayuda a la busca del sistema operativo a clasificar ficheros y por ende su ubicación entre todas y cada una de las localizaciones en el sistema operativo. La clasificación del archivo toma mayor relevancia caso de que se tengan múltiples versiones de un mismo fichero puesto que asimismo nos deja identifica el fichero mejor valorado que correspondería a la última versión o bien versión final.

La clasificación de ficheros en Windows diez se acostumbra a efectuar en fotografías y también imágenes puesto que nos dejan identificar y hallar velozmente las mejores fotografías de una serie de fotografías o bien imágenes muy afines. Por poner un ejemplo, en caso de que tengamos 2 fotografías prácticamente iguales, mas una de ellas está mejor enfocada, vamos a poder marcarla con un mayor clasificación (número de estrellas).

En Windows diez, usando el Explorador de ficheros, que es el administrador de ficheros predeterminado, vamos a poder efectuar calificar cualquier fichero a través de estrellas (de 0 a cinco). A posteriori vamos a poder usar el Explorador de ficheros para buscar ficheros que han sido clasificado con concreto número de estrellas.

Por consiguiente, si estás interesado en clasificar tus ficheros a través de estrellas, como efectuar buscas de ficheros basadas en esta clasificación desde un PC con Windows diez, en este tutorial te mostramos como hacerlo:

Como clasificar ficheros a través de estrellas en Windows diez.

1. Encuentra el fichero que quieres calificar y haz click derecho sobre él.

dos. En el menú contextual deberás elegir la opción: Propiedades.

como incorporar estrellas de clasificación a los ficheros de windows diez

tres. Esto va a hacer que se abra una ventana en la que deberás dirigirte a la pestaña: Detalles

cuatro. Acá, bajo la sección Descripción hallarás las estrellas de la opción: Clasificación.

cinco. Con el ratón haz click en las estrellas con las que deseas calificar dicho fichero.

seis. Finalmente, para guardar los cambios en la Calsificación del fichero vas a deber hacer click en Aplicar y Admitir.

estrellas de clasificación de ficheros en windows diez

Nota Importante: Podemos destacar que, si bien la calificación a través de estrellas está libre para una extensa gama de formatos de ficheros, la verdad es que es posible que alguno no sea compatible con esta clasificación o que el autor de tal fichero no deje dicha clasificación.

Como buscar ficheros a través de las estrellas de clasificación en Windows diez.

1. En el momento en que tenernos ficheros calificados a través de estrellas en nuestro PC, para efectuar la busca de exactamente los mismos deberemos abrir el Explorador de Fichero.

dos. En el recuadro de busca del Explorador vamos a deber efectuar la busca del termino

Clasificación: 3 estrellas

Nota Importante: Cuando emplees el termino de busca de calificaciones de estrenas de arriba, no debes olvidarte reemplazar la letra X por el número de estrellas de clasificación/reseña que quieres buscar. Por poner un ejemplo, «Clasificación: tres estrellas» efectuará la busca de ficheros que hayan sido calificados con tres Estrellas.

como buscar ficheros utilizando la clasificación de estrellas en windows diez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here