Inicio Tecnología Como agregar salvedades ortográficas en Chrome.

Como agregar salvedades ortográficas en Chrome.

No existe discusión alguna sobre que Chrome es el navegador más empleado en el mundo entero y en parte se debe a la gran cantidad de funciones y opciones de personalización que pone a predisposición de sus usuarios. Una de las configuraciones más ignotas es la posibilidad de incluir salvedades en el corrector ortográfico incorporado de forma predeterminada en Chrome.

Relacionado: Chrome: Como utilizar el corrector ortográfico de Windows diez.

El navegador Chrome es capaz de corregir la escritura del usuario. De esta manera cuando escribimos un texto que contiene fallos ortográficos, todas y cada una de las palabras que contengan fallos van a ser subrayados de color colorado. Esto captará nuestra atención para corregir manualmente los fallos ortográficos de las palabras señaladas.

El inconveniente viene cuando utilizamos de forma repetitiva ciertas palabras que no es reconocida por Chrome como una palabra adecuada. Esto causa que Chrome muestre dicha palabra como fallo ortográfico como acostumbra a acontecer cuando empleamos determinados nombres como por poner un ejemplo el de un dominio.

En nuestro caso específico, en general usamos muy con frecuencia el nombre de nuestro dominio “downloadsource”. Como es evidente, este nombre no es reconocido por Google Chrome y por ende allí donde lo escribamos se nos va a enseñar como un fallo ortográfico. Por suerte, el navegador Chrome nos deja señalarle palabras concretas que no van a ser marcadas como fallo ortográfico a pesares que de forma predeterminada así hubiera de ser.

Esta configuración evitará que nos centremos en “aparentes” fallos ortográficos cuando realmente se tratan de palabras apropiadamente escritas mas que Chrome advierte como equivocadas.

Dicho esto ahora os mostramos pasito a pasito como efectuar exclusiones ortográficas de palabras en el navegador Google Chrome:

Como impedir que Google Chrome advierta como fallo ortográfico ciertas palabras concretas a fin de que no se destaquen de colorado.

1. Abre el navegador Chrome

dos. Haz click en el icono de 3 puntos verticales de el rincón superior derecha

tres. En el menú desplegado elige la opción: Configuración

eludir que se destaquen de colorados palabras que están bien escritas en el navegador Chrome

cuatro. Una vez acá desplázate cara abajo hasta localizar y hacer click en: Opciones Avanzadas.

cinco. Esto causa que múltiples opciones queden al descubierto entre aquéllas que deberás buscar la sección: Idioma.

seis. Bajo esta sección lo primero va a ser cerciorarte de que tu idioma es el que esta activado en corrector ortográfico.

siete. Renglón seguido deberás hacer click en la opción: Personalizar la revisión ortográfica.

chrome deja eludir que palabras detallas se muestren como fallos ortograficos

ocho. Ahora vas a ser dirigido a otra pantalla en la que deberás incorporar la palabra que no deseas que se identifique como fallo ortográfico en el campo: Agrega una palabra nueva.

nueve. Ahora haz click en el botón: Agregar Palabra.

agregar exclusión de palabras en la corrección ortográfica del navegador Chrome

diez Esta palabra se agregará a la lista de: Palabras adaptadas

once. Acá puedes agregar tantas palabras como consideres oportuno.

Navegador Chrome deja excluir ciertas palabras del corrector ortográfico

Una vez que hayas añadido todas y cada una de las palabras que quieres excluir de la corrección ortográfica vas a poder salir de la configuración de Google Chrome y proceder a redactar un texto en cualquier lugar Web. Ahora vas a ver tal y como si este texto incluye ciertas palabras de la sección palabras adaptadas, estas no se identificarán como fallos ortográficos.

Sin ningún género de dudas la adecuada personalización del corrector ortográfico de Google Chrome agregando salvedades te deja centrarte en la escritura y no en fallos ortográficos inexistentes que solo provocan tu distracción. Además de esto esta configuración de corrección ortográfica que va a aplicar a cualquier página Web que visites incluyendo redes sociales o cualquier otra plataformas que accedas desde el navegador Web Chrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here