Inicio Tecnología Como agregar Feed RSS privado en Google Podcast.

Como agregar Feed RSS privado en Google Podcast.

A lo largo de la pandemia las escuchas de Podcast se ha disparado a nivel del mundo y esto ha hecho que empresas como Google hayan decidido incorporar nuevas funciones a sus aplicaciones dedicadas a los Podcasts. Google Podcast incorpora una extensia biblioteca de podcast no obstante es posible que tu podcast preferido todavía no se halle en tal biblioteca. Este inconveniente es el que exactamente terminan de solventar, permitiéndote agregar cualquier Podcast a tu aplicación de Google Podcast.

Relacionados: Como buscar por imagen en Google desde iPhone o bien Android

Hasta el momento Google Podcast solo dejaba oír Podcasts que mismos incluían en su biblioteca. Cualquier usuario que cree sus Podcasts y quisiese estar presente en la biblioteca de Google, debía pedirlo y pasar por un proceso de inclusión. Puesto que bien ahora no hay que aguardar a que Google apruebe tu Podcast preferido para escucharlo desde la aplicación.

Por último Google Podcast te deja incorporar de forma manual cualquier podcats que incluso no se halle indizado en la biblioteca de Google y que por consiguiente no puedes hallarlo mediante la busca de dicha aplicación. Además de esto esta nueva función asimismo te deja incorporar RSS de Podcast de cualquier suscripción a la que pertenezcamos.

Hoy día existen sitios o bien plataforma que ofrecen podcasts privados, esto quiere decir que Google Podcast no los incluirá en su biblioteca. Para percibir estos podcasts privados vamos a deber efectuar un registro en la plataforma a las que pertenecen, las que pueden ser gratis o bien de pago. Esto de entrada forzaría a los usuarios a tener que utilizar dicha plataforma o bien aplicación detalla para oír los Podcasts privados que poseen.

Estos sitios o bien plataformas de Podcast cuentan con algo llamada RSS que no es más que un Feed. Esta RSS es esencialmente una URL que contiene todo el contenido de Podcasts privados de tal lugar o bien plataforma. Puesto que exactamente Google Podcast ahora deja emplear la RSS de sitios o bien plataformas de Podcast privados para percibir estos Podcast de forma directa en la aplicación de Google Podcast si bien estos no se hallen en la biblioteca de Google.

Afirmemos que esta función de Subscripción de Google Podcast marcha como una suerte de usuario de Podcast que te deja percibir podcast privados (gratis o bien de pago), de manera directa desde la aplicación Google Podcast. Esto puede ser asimismo muy ventajoso para las plataformas de podcast privados y de pago puesto que le ofrece al usuario la posibilidad de gozar de su contenido en una aplicación considerablemente más famosa como Google Podcast. Además de esto en un caso así tampoco se van a ver obligados a desarrollar una aplicación móvil nativa de la plataforma en tanto que cualquier usuario va a poder hacer empleo de Google Podcast para percibir sus Podcast.

Dicho esto ahora deseamos mostraros punto por punto como agregar Podcast privados, de pago o bien por subscripción a la aplicación oficial Google Podcast para Android o bien iPhone:

Como agregar un podcast de pago, privado o bien por subscripción (Feed RSS) a la aplicación  Google Podcast para iPhone o bien Android.

1. Lo primero va a ser actualizar a la remata versión tu aplicación Google Podcast.

dos. Una vez actualizada dirígete y también empieza sesión en el lugar Web o bien plataforma donde se hallan los Podcast privados o bien por subscripción que deseas incorporar a Google Podcast.

tres. Ahora encuentra y accede al Podcast concreto en el que estás interesado. Acá debería buscar por algún botón o bien elemento que afirme algo semejante a: Link del feed RSS para oír el pódcast en tu aplicación de pódcast.

cuatro. Esto va a hacer que se abra una nueva pestañita en el navegador en el que se muestra el Feed RSS de tal podcast. Copia la URL de tal feed RSS.

como percibir podcast de pago en google podcast

cinco. Cuando ya tengamos la URL del Feed RSS deberemos abrir nuestra aplicación Google Podcast.

seis. Dirígete a la sección Actividad representado por el icono de la parte inferior derecha de la pantalla.

siete. En el carrusel de opciones de la parte superior de esta pantalla deberás ubicarte en la pestaña: Subscripciones.

ocho. Renglón seguido pulsa en el icono de 3 puntos de el rincón superior derecha.

nueve. En el menú de opciones mostrado, elige la opción: Incorporar utilizando un feed RSS.

diez. Ahora se abre una pequeña ventana en la que debes pegar el link copia del Feed RSS privado que deseas oír desde la aplicación Google Podcast.

como agregar feed rss de podcast a google podcast

once. Tras pegar el link deberás pulsar sobre agregar.

doce. Desde este instante, el podcad privado o bien de subscripción se va a mostrar en la aplicación Google Podcast y va a poder ser escuchado si bien no esté indizado en Google.

como agregar rss feed de podcast a google podcast

Esta operación es posible en tanto que los links de Feed RSS de podcasts privados, de pago o bien de subscripción solo están libres para los usuarios registrados a las plataformas a las que pertenece.

Nota Importante: ciertos sitios o bien plataformas de podcast privados o bien de subscripción en vez de acceder al Feed en una pestañita, es posible que descargue un fichero de acceso móvil. Este va a ser el fichero que deberás incorporar a tu aplicación de podcast. Desafortunadamente por el momento Google Podcast solo te deja incorporar podcasts privados o bien de subscripción por medio de link pues lo que si te ocurriese esto te invitamos a que logres el link RSS del Feed desde la versión Web para PC de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí