Inicio Tecnología Como activar y crear notas colaborativas en iPhone.

Como activar y crear notas colaborativas en iPhone.

iPhone con iOS cuenta con una herramienta muy potente y que para ser honestos está infravalorada por muchos usuarios. Muchos de estos dueños de iPhone, ignora un sinnúmero de funciones de Notas como por poner un ejemplo la posibilidad de crear Notas colaborativas que pueden ser vistas y editadas en tiempo real por múltiples usuarios.

Relacionado: Como efectuar buscas en las Notas de tu iPhone o bien iPad (iOS)

La mayor parte de usuarios emplean la aplicación Notas para tomar notas veloces con información esencial. No obstante muchos de estos usuarios ignoran que esta aplicación asimismo deja efectuar cosas como: escanear documentos, hacer listas de labores, crear notas colaborativas, etcétera

Esta última función es afín a la que se halla en Google Docs, iCloud Pages, etcétera Deja que múltiples usuarios cooperen y trabajen juntos en una misma nota. Así, cuando crees una nota colaborativa, vas a poder invitar a cualquier persona a visualizar y efectuar cambios en tal nota. Además de esto Notas de iOS asimismo cuenta con la capacidad de destacar todos y cada uno de los cambios efectuados para de esta manera identificar de forma fácil quien ha efectuado dichas ediciones.

Dicho esto, ahora os contamos pasito a pasito como activar y utilizar notas colaborativas en iPhone con iOS:

Como activar la cooperación en Notas de iPhone con iOS.

1. Abre la aplicación Notas en tu iPhone o bien iPad.

dos. Accede a la sección de “Notas de iCloud».

Nota: Si la sección notas de «iCloud” no aparece, se debe a que no tienes activada la sincronización de notas co iCloud. Para activarla debes hacerlo a: Ajustes > iCloud. Acá debes activar Notas.

tres. Abra la nota que quieres compartir o bien crea una nueva.

cuatro. En la parte superior de la nota, debería pulsar sobre el icono de 3 puntos suspensivos.

cinco. Esto va a hacer que se muestre un menú en el que deberás elegir la opción: Compartir nota.

seis. Ahora se va a mostrar un carrusel con las opciones/apps que poder emplear para mandar la convidación a cooperar con dicha nota.

siete. Tras mandar la convidación, el usuario que la recibe va a poder abrir la nota en la aplicación Notas y esta se añadirá a la sección Notas de iCloud.

como compartir notas colaborativas en desde iPhone

De qué forma destacar los cambios efectuados por los convidados en las notas compartidas

Cuando tengas una nota compartida en tu iPhone, puedes habilitar la función de destacado para enseñar los cambios efectuados por cualquier usuario que esté cooperando en tal Nota en tiempo real.

1. Abre la nota en la que quiere habilitar el destacado de cambios.

dos. Si ya has compartido la nota con otros cooperadores, vas a ver una marca de verificación al lado del icono de Persona en la parte superior de la interfaz.

tres. Tras pulsar sobre tal icono se va a mostrar un menú en el que deberás activar la opción: Destacar todos y cada uno de los cambios.

Desde este instante, cuando ciertos usuarios con los que compartes la nota, realice un cambio, dicha modificación va a ser señalada en color para distinguirlas de aquellos que tu y otros usuarios efectúen.

Como crear notas colaborativas y enseñar edición en diferentes colores

Nota importante: Los requisitos precisos para activar y emplear la cooperación de Notas en iPhone

Para crear notas colaborativas, compartirlas y resaltar los cambios efectuados en ella, vas a deber asegurarte de tener iCloud, en tanto que todas y cada una de las notas compartidas se administran mediante iCloud. De igual manera, debes cerciorarse de que tu dispositivo ejecute iOS diez o bien superior. En el caso de Mac o bien MacBook, necesitaras macOS diez.12 o bien superior. Si se cumplen estos requisitos, vas a poder compartir documentos con otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí