Inicio Tecnología Como activar o bien desactivar el sonido de comienzo de Mac o...

Como activar o bien desactivar el sonido de comienzo de Mac o bien MacBook

Todos y cada uno de los sistemas operativos cuentan con un sonido de comienzo propio. Esto causa que si alguien comienza el sistema operativo de su PC sin ver el dispositivo, muchos usuarios puedan identificar de que sistema operativo se trata con solo percibir este sonido. En los dispositivos Mac no es diferente y toda vez que empecemos nuestro Mac o bien MacBook vamos a escuchar este sonido propio.+

Relacionado: De qué forma permitir o bien bloquear ventanas emergentes en Mac

En los dispositivos Apple solo hay una salvedad en los que de forma predeterminada el sonido de comienzo está desactivado y son lo equipos fabricados entre dos mil dieciseis y dos mil veinte. Sin embargo, estos dispositivos pueden activar el sonido si el usuario de esta manera lo quiere.

De todas y cada una maneras para todos y cada uno de los Mac o bien MacBook que son capaces de instalar y ejecutar la última versión de sistema operativo MacOS BigSur o bien superior van a poder activar o bien desactivar el sonido de comienzo de su equipo si de esta manera lo quieres. Esta configuración es considerablemente más fácil que la incluida en los dispositivos entre dos mil dieciseis y dos mil veinte que asimismo te mostramos en este tutorial.

Dicho esto ahora te mostramos punto por punto como poder activar o bien desactivar el sonido de comienzo de MacOS cuando encendemos nuestro Mac o bien MacBook:

Como activar o bien desactivar el sonido de arranque de MacOS BigSur o bien superior en MacBook o bien Mac.

1. Sitúate en el escritorio de tu Mac o bien MacBook y haz click en el icono de Apple ubicado en el rincón superior izquierda de la pantalla.

dos. Cuando se muestre el menú desplegable, deberás escoger la opción: Preferencias del sistema.

tres. Esto causa que se muestre una nueva ventana en la que deberás hacer click en: Sonidos

cuatro. Ahora debes dirigirte a la sección: Efectos de sonido.

cinco. Bajo ella hallará el recuadro junto a: Reproducir sonido de arranque

seis. Marca o bien desmarca esta casilla en función de si deseas activar o bien desactivar el sonido de comienzo de tu Mac o bien MacBook.

Como activar o bien desactivar el sonido de comienzo de MacOS en MacBook y Mac fabricados entre dos mil dieciseis y dos mil veinte.

1. Emplea la busca Spotlight (icono de lupa) para localizar la herramienta: Terminal

dos. Haz click en Terminal para abrirlo y cuando se muestre la ventana del mismo, deberás introducir el próximo comando:

sudo nvram StartupMute=%00

tres. Pulsa la tecla Entrar para ejecutar el comando.

cuatro. Renglón seguido deberás introducir tu clave de acceso de usuario para confirmar la nueva configuración. (Deja de preocuparte si no ves ninguno los caracteres de la contrasella, estos se están introduciendo)

cinco. Para finalizar solo te queda reiniciar tu Mac o bien MacBook para revisar como ahora vas a poder oír el sonido propio del sistema operativo MacOS.

seis. En caso de que desees desactivar el sonido de comienzo en estos dispositivos deberás dirigirte al Terminal y ejecutar el próximo comando:

sudo nvram StartupMute=%01

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí