Inicio Tecnología Como activar los subtítulos automáticos en Chrome

Como activar los subtítulos automáticos en Chrome

Chrome es la herramienta empleada por miles y miles de personas para acceder al contenido de internet. No obstante, hay que tener en consideración que no todo el contenido en el que estamos interesados se halla en nuestro idioma. A Dios gracias muchos de los autores de contenido ofrecen opciones de traducción o bien sencillamente muestran sus contenidos en múltiples idiomas entre aquéllos que se puede hallar el tu o bien no. Caso de que el contenido en el que estás interesado no se halle libre en tu idioma Chrome ofrece la posibilidad de activar los subtítulos en tiempo real.

Relacionado: Como activar y emplear la lista de lectura en Chrome.

A veces podemos acceder a determinados contenidos como audio o bien vídeo que solo se hallan en un idioma que no comprendes. Esto es “malo” tanto para ti como usuario que no comprenderá el contenido, para el autor de contenido puesto que el alance de su contenido se va a ver reducido por la barrera lingüística.

Puesto que bien, ahora, Chrome termina de lanzar una función merced a la que, ahora los usuarios vas a poder traducir en tiempo real, cualquier contenido de audio o bien vídeos que se reproduzca en tu navegador. La traducción se va a mostrar en forma de subtítulos en la parte central inferior de la pantalla.

Por el momento, si bien cualquier usuario puede activar esta función en Chrome, la verdad es que por el momento los subtítulos solo van a poder conseguirse en Ingles lo que todavía pude ser útil para ciertos usuarios. Además de esto, hay que tener en consideración que dentro de poco esta función va a estar libre en otros idiomas como el De España y es posible que para el instante en el que estés leyendo este tutorial ya puedas emplearlo en tu idioma.

Ya antes de iniciar con los pasos de este tutorial, vas a deber cerciorarte de que tu navegador está actualizado a la última versión libre. Una vez actualizado, si deseas activar los subtítulos automáticos en el navegador Web Chrome, ahora, te mostramos como hacerlo:

Como activar la función de subtitulos automáticos en el navegador Chrome.

1. Abre el navegador Chrome.

dos. Cuando te halles en la interfaz vas a deber hacer click en el icono de 3 puntos verticales de la parte superior derecha de la interfaz.

tres. En el menú desplegado debes hacer click en la opción: Configuración.

google chrome te deja activar los subtitulos automaticos

cuatro. En la pantalla de configuración debes desplazarte cara abajo hasta localizar la sección Accesibilidad

cinco. Bajo esta sección hallarás la opción: Subtítulos automáticos.

seis. Activar el interruptor al lado de dicha opción.

siete. Renglón seguido y una vez activada la función, vas a poder configurar el aspecto que estos subtítulos van a tener, haciendo click en la opción: Preferencias de subtítulos.

como poder activar o bien desactivar los subtitulos automaticos

ocho. Esto va a hacer que se abra la pantalla de configuración de Subtítulos de Windows diez en la que vas a poder configurar elementos como la trasparencia o bien la fuente de estos subtítulos.

activa los subtitulos automáticos en el navegador Chrome.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here