Inicio Tecnología Como acceder al mapa y calendarios de Historias de Instagram

Como acceder al mapa y calendarios de Historias de Instagram

El día de ayer se cumplieron diez años del comienzo de la red social Instagram y con ocasión de este aniversario, se ha lanzado múltiples nuevas funciones alén del deseado cambio de icono. Los dos cambios primordiales que se han producido en Instagram están relacionados con las historias y es que desde este instante ya podemos ver sobre un calendario cuando hemos publicado historias y en un mapa los lugares de dichas publicaciones.

Relacionado: Como mudar el icono de la app Instagram | Android y iPhone

Instagram introdujo hace cierto tiempo las historias fugaces de 24h, función que literalmente copio del poco a poco más depreciado Snapchat. Mas la red social no se quedó ahí, sino además de esto lanzó otra función llamada Fichero de Historias que lo que hace es guardar una imitación de todas y cada una de las historias que vayas publicando. Al tratarse de contenido que solo va a estar libre a lo largo de 24h, Instagram decidió crear este fichero a fin de que aún pudiésemos sostener estas historias si bien solo sean alcanzables para nosotros.

Sin embargo estas Historias Archivadas pueden volverse a publicar en las Historias de Instagram mas como una suerte de Recuerdo. Puesto que bien, tal como hemos mentado, ahora Instagram termina de agregar dos nuevas opciones que deja a los usuarios que tengan activada la función Fichero de historias la posibilidad de visualizar todas y cada una de las Historias publicadas, sobre un calendario. Además de esto asimismo te deja observar tus historias publicadas sobre un mapamundi teniendo presente como es evidente el sitio de publicación de cada una de las historias.

Es verdad que hasta el momento en el la sección Fichero de Historia era posible conocer esta información (Data y sitio de publicación), no obstante con estas nuevas dos pestañitas ahora vamos a poder acceder a esta información de una manera más intuitiva y fácil.

Dicho esto ahora os mostramos como acceder al mapa y calendario de Historias de Instagram que ya está libre tanto para dispositivos Android como iPhone:

Como acceder y utilizar el mapa y calendario de las Stories de Instagram.

1. Antes de nada, vamos a tener actualizar la app Instagram.

dos. Renglón seguido vamos a proceder a la apertura de exactamente la misma y dirigirnos a nuestro perfil.

tres. Acá elegimos el icono de 3 líneas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla.

cuatro. Un menú va a quedar descubierto en el que deberemos escoger la opción: Archivar.

Instagram agrega calendario y mapa para el fichero de historias

cinco. En el momento en que nos ubiquemos en el Fichero de historias, ahora vas a ver dos pestañitas nuevas en la parte superior de la interfaz.

– Pulsa sobre el icono de calendario: Vas a ser dirigido a un calendario en el que se señalan las publicaciones de Historias efectuadas en un día específico. Pulsa sobre tales publicaciones y vas a poder verlas a tamaño completo. En la visualización de la historias vas a poder decidir si deseas publicarla nuevamente como Recuerdo o aun conocer las estadísticas de dicha historia a lo largo de las 24h en las que estuvo publicada.

como acceder al calendario de historias de Instagram

– Pulsa sobre el icono de mapa: Vas a ser dirigido a un mapamundi el que vas a poder aproximar o separar para conocer los lugares precisos lugar desde donde publicaste alguna historia de Instagram. Las historias de Instagram aparecerán en el mapa y solo deberás pulsar sobre ella para verlas a pantalla completa. Del mismo modo que en la pestañita Calendario, cuando la historia de Instagram se muestre a pantalla completa vas a poder tanto compartirla nuevamente como conocer las estadística que dicha historia tuvo en su día.

Nota Importante: No todas y cada una de las Stories que hayas publicado aparecerán en la sección del mapa ya que solo se van a mostrar las que contengan la pegatina de Localización.

como acceder al mapa de historias de instagram

Como veis, Instagram se está centrado bastante en revitalizar la ya señalada función de Historias dejando ahora una simple e intuitiva administración de las historial ya publicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí