Inicio Tecnología Como abrir múltiples programas a la vez en Windows diez con un...

Como abrir múltiples programas a la vez en Windows diez con un click

Si tienes un PC con Windows diez vas a saber que puedes hacer que cuando se comience el sistema operativo asimismo podemos hacer que se comiencen algunos programas automáticamente. No obstante, esto puede generar el ralentizamiento del arranque de tu PC. Es muy aconsejable que los programas se comiencen una vez comenzado el sistema operativo y existe la opción de abrir múltiples programas a la vez con solo un click.

Relacionado: Como crear fichero .bat para ejecutar comandos en CMD de manera automática. (Windows)

A veces los usuarios de Windows diez emplean siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos programas, por servirnos de un ejemplo en mi caso, el navegador y el editor de texto, son programas que literalmente siempre y en toda circunstancia comienzo y utilizo en todos y cada arranque de mi PC con Windows diez. Esto quiere decir que una vez comenzado mi PC debo por lo menos efectuar la busca de dos programas y hacer click en cada uno de ellos de ellos para proceder a su apertura.

Muchos usuarios entre aquéllos que me incluyo, sería mucho mejor si con solo un click pudiese abrir todos y cada uno de los programas que siempre y en toda circunstancia necesito abrir de una sola vez. Windows diez está configurado de manera predeterminada a fin de que cada programa deba ser abierto de forma personalizada por lo que el usuario deberá hacer click en todos y cada uno de ellos de los accesos directos de los programas que quieres abrir.

A Dios gracias Windows diez te deja crear un Acceso directo merced al como vamos a poder abrir todos y cada uno de los programas que deseemos a la vez con solo un click. Windows diez no ofrece esta función de forma grafica en su interfaz sino deberemos crear el grupúsculo de forma manual.

Dicho esto, ahora os mostramos detalladamente de qué manera crear un acceso directo en Windows diez que nos deje abrir múltiples programas a la vez con solo un click de ratón:

Como abrir múltiples programas a la vez con solo un click en un acceso directo de Windows diez.

1. La primera cosa que deberás hacer va a ser localizar la senda de de destino de todos los programas que deseas abrir la a vez. Esto lo puedes hacer efectuando la busca del programa desde la busca de Windows diez.

dos. Cuando el programa se muestre en el resultado de busca, deberás hacer click derecho con el ratón para más tarde escoger la opción: Abrir localización del archivo.

como abrir múltiples programas al tiempo en Windows diez

tres. Esto te va a llevar al directorio en el que radica el fichero ejecutable de tal programa.

cuatro. Acá deberás hacer click con el botón derecho del ratón para en el menú contextual escoger la opción: Propiedades.

como ejecutar múltiples programas en windows diez a la vez

cinco. Esto causa que se abra una pequeña ventana en la que deberás ubicarte en la pestaña: Acceso Directo.

seis. Ahora encuentra la sección Destino y copia la senda de destino acá mostrada.

como abrir muchos programa al tiempo en windows diez

siete. El próximo paso va a ser abrir el Bloc de Notas y redactar lo siguiente:

@echo off

ocho. Pulsa entrar escribe:

cd

nueve. Tras pulsar espacio, debes queja la senda de destino del programa la que incluirá comillas al comienzo y final de exactamente la misma.

diez. Vuelve a pulsar Entrar y escribe:

Start NombreArchivoEjecutable

Ejemplo: start firefox.exe

once. Una vez creadas las linas cd y start para el primer programa vas a deber reiterar esta líneas con todos y cada uno de los programas que desees comenzar con un solo click.

doce. Finalmente una vez que todos y cada uno de los programas hayan sido añadidos, deberás agregar al final:

exist

trece. De esta manera el bloc de notas debería quedar tal que así (ejemplo con los programas Mozilla Firefox, Notepad ++ y Photoshop):

@echo off

cd «C:Program FilesAdobeAdobe Photoshop CS6 (sesenta y cuatro Bit)Photoshop.exe»

start Photoshop.exe

cd «C:Program FilesMozilla Firefoxfirefox.exe»

start firefox.exe

cd «C:Program FilesNotepad++notepad++.exe»

start notepad++.exe

exit

windows diez te deja abrir múltiples programas al tiempo con un solo click

catorce. Cuando todo esté añadido en el documento del Bloc de Notas, haz click en Fichero > Guardar Como

quince. Una nueva ventana se va a abrir y en la sección Tipo marcar la opción: Todos y cada uno de los ficheros (*.*)

dieciseis. Da un nombre al fichero seguido de .bat y haz click en guardar en cualquier sitio del sistema operativo (aconsejamos no hacerlo en el escritorio)

diecisiete. Cuando ya esté creado el fichero deberemos hacer click derecho en el escritorio de nuestro PC y en el menú contextual debes seleccionar: Nuevo > Acceso directo.

abrir múltiples programas con un solo click en windows diez


dieciocho. Ahora se va a abrir una ventana en la que deberás apuntar la senda del fichero recién creado.

diecinueve. Tras pulsar en el botón siguiente, un acceso directo se va a crear en el escritorio de tu PC con Windows diez.

veinte. Ahora todo cuanto debes hacer es click en el acceso directo recién creado lo que va a hacer que se abran todos y cada uno de los programas que incluimos en el fichero .bat.

abrir más de un programa con un solo click en windows diez

Sin ningún género de dudas esta es una alternativa realmente útil para usuarios que usen siempre y en toda circunstancia múltiples programas al tiempo ya que no deberás abrirlos uno a uno. Además de esto esto te evita tener que comenzarlos a lo largo del arranque de tu PC y sistema operativo por lo que no ralentizará el comienzo de tu equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí