No esperes a ir a dar un paseo por la ciudad para degustar la comida callejera que a todos cautiva. Si te lo propones puedes lograr que ese sabor callejero se mueva a tu propio hogar. Verás con algunas recetas que aquí te dejamos que solo necesitas revisar tu despensa y usar tu creatividad para combinar cada ingrediente.
Alitas de pollo
Un sabroso plato principal, pero también una comida callejera o el acompañamiento ideal para degustar desde la comodidad del sofá mientras se ve una película son las apetitosas alitas de pollo. Al horno, a la barbacoa, al microondas, a la sartén y con salsa picante para alitas, fritas, empanadas o cacciatore, estas siempre dan grandes satisfacciones y consiguen complacer el gusto de todos.
Cocinar alitas de pollo
Hay muchas formas de cocinar las alitas de pollo, pero antes de ponerlas en la sartén o en el horno, hay que limpiarlas. Es posible que las alitas aún tengan algunas plumas, pero basta con pasarlas por el pasapurés para eliminarlas. Después de este paso, se enjuagan bajo el grifo y se secan con unas toallitas de papel.
Si quieres disfrutar de unas alitas de pollo aún más sabrosas, puedes marinarlas en un adobo para que queden suaves y jugosas. Basta con llenar un cuenco con el adobo elegido y sumergir las alitas en él. Para que las alitas se impregnen mejor del adobo, se recomienda masajear la carne durante unos minutos, luego cubrirla con papel film transparente y dejarlas reposar en la nevera durante al menos 1 hora.
Si se cocinan en una sartén, las alitas de pollo deben caramelizar bien y sólo cuando se haya formado la famosa costra, podrás desglasarlas con vino o cerveza, según la receta.
Queso a la parrilla con piña encurtida
Una versión picante de las tostadas de queso que combina la piña y el queso cheddar de los años 70 con un efecto irresistible.
Ingredientes
Piña en dados pequeños, masa madre, mayonesa, mantequilla sin sal, aceite, queso cheddar en rodajas, cebolleta y salsa picante.
Para el encurtido de piña
Vinagre de vino blanco, azúcar glas, semillas de cilantro, granos de mostaza, pimienta negra en grano, anís estrellado y una hoja de laurel.
Procedimiento
Lleva a ebullición todos los ingredientes del encurtido de piña con agua. Añade trozos de piña y mezclar con el encurtido. Deja enfriar y pasa la mezcla a un bol, cubrir y dejar marinar en la nevera por 30 minutos.
Con mayonesa, untar las rebanadas de masa madre. Poner mantequilla y aceite en una sartén a fuego medio para derretir. Pon una rebanada de pan en la sartén y cúbrela con una loncha de queso cheddar, cebolla y piña encurtida. Cubre con el otro trozo de pan.
Cocina durante unos minutos hasta que esté dorado por ambos lados y el queso se derrita. Córtalo por la mitad y sírvelo inmediatamente con salsa picante.
Comidas callejeras que muestran la cultura de otras tierras
La comida callejera es la opción perfecta en todos los lugares del mundo. Aquí te dejamos la referencia a cuatro delicias de Filipinas, Indonesia, India y Jamaica, que puedes preparar en casa y variar tu menú cotidiano.
Lumpia filipina
La versión filipina del rollito de huevo es el aperitivo callejero más sabroso que existe. Su salsa de ostras con infusión de carne de cerdo molida, complementada con una salsa nos hace estar seguros de que te encantará cada bocado de este aperitivo dulce y salado tradicional de las fiestas filipinas.
Satay de ternera y pollo
No hay nada más típico de la comida indonesia fácil de comer con los dedos que las brochetas saturadas de ternera y pollo. A la hora de elegir la carne, intenta comprar un filete escocés o un filete de ojo si prefiere la ternera. Si prefiere el pollo, prueba primero los muslos, que son los más jugosos. Pínchalos y cocina a la parrilla, dando vueltas para dorar por todos lados y luego llévalo a tu boca con un toque de salsa.
Pakoras de cebolla
Una deliciosa comida callejera india menos conocida son estas pakoras de cebolla increíblemente crujientes. Son literalmente adictivas, por su textura rica en especias y delicada, combinada con una salsa agridulce repleta de sabor. No te equivoques, estas pakoras de cebolla le hacen la competencia a los tradicionales aros de cebolla americanos.
Festival jamaicano (Dumpling caribeño)
Incluso en la comodidad de tu propia casa, estos dumplings fritos caribeños te harán creer que estás paseando por las calles de Jamaica. Con una base de harina de maíz frita a la perfección y acompañadas de una cremosa ensalada de col con mango y salsa picante al gusto, se convertirán en tus favoritas al instante, seas de donde seas.