Cuando se trata de crear un look, los calcetines llegan a ser ese complemento que queda en un segundo plano. Muchas personas no le dan mayor importancia porque no tienen en mente lucirlos, sino que se trata de un producto necesario para proteger los pies del sudor o de las molestias que puede ocasionar un calzado. 

Pero esta afirmación actualmente forma parte del pasado. De hecho, los calcetines han cobrado un protagonismo tal, que hoy en día hay tiendas especializadas y exclusivas para la venta de este tipo de producto. Ponte el Calcetín es un ejemplo de lo que decimos. Y es que este accesorio está lleno de creatividad y se ha convertido en un elemento muy importante a la hora de combinar piezas de vestir y crear looks originales. 

Aunque hay un grupo de personas que siguen reticentes a lucir calcetines de una manera llamativa, hay a quienes les fascina que este sea un punto focal de su atuendo, así que es tal la razón por la que traemos una pequeña guía sobre cómo saber combinarlos. 

Tanto hombres como mujeres han puesto especial atención en el uso de los calcetines como un accesorio fundamental para complementar sus atuendos. El mercado se ha dado cuenta de esta necesidad, por lo que no escatima en esfuerzos y creatividad para elaborar calcetines con estampados originales, divertidos, coloridos y por supuesto, de una calidad superior a la que estábamos acostumbrados. 

Escoger calcetines ya no es una tarea rutinaria. En primer lugar, hay tiendas en donde puedes pasar horas eligiendo calcetines de todos los tipos y para diversos usos. Y en segundo lugar, el mundo digital también se ha apropiado del modo de compra de calcetines, así que puedes elegir los que quieras desde la comodidad del hogar, porque además, sigue siendo un accesorio muy económico.

Calcetines con ropa deportiva

Posiblemente, el mundo deportivo sea el que más demande calcetines altos que confieran especiales beneficios a los usuarios. No obstante, dentro de las tendencias en moda deportiva, este accesorio es un punto importante de atención. Las chicas ven muy divertido, original y chic, llevar los calcetines altos por encima de las mallas. Es una forma de obtener una figura con mejores proporciones y además, permite resaltar especiales atributos. 

Los chicos llevan los calcetines altos con pantalones cortos. Un ejemplo clásico son los jugadores de fútbol, quienes siempre los prefieren porque además de aportar estilo, se convierten en una capa de protección contra golpes, raspaduras y otros incidentes que se presentan en el campo de juego. 

Calcetines con faldas

Este aspecto colegial, propio de las chicas que llevan uniforme con calcetines altos, ha traspasado las fronteras de la moda y ahora es tendencia llevarlos con faldas cortas, monos a media pierna e incluso, con vestidos. 

Basta con elegir un diseño o estampado original para combinar con estas piezas de ropa y complementar el look con el maquillaje y peinado de tu preferencia. Por ejemplo, los calcetines con corazones blancos son un buen complemento si decides llevar falda. 

Calcetines con bermudas: tendencia entre los chicos

Atrás quedaron los atuendos aburridos, para darle cabida al realce con calcetines altos de estampados originales y coloridos. Esta es una idea que está arraigada en la moda masculina, sin importar la edad. Solo tienes que elegir los que más te gusten para combinar con zapatos de cualquier tipo y a la vez, llevarlos con unas bermudas. 

El resultado: un look fuera de lo común, llamativo y divertido, pero a la vez muy moderno, elegante y de buen gusto. Los calcetines con cremallera blancos son perfectos para combinar con los pantalones cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí