¿Se puede frenar la caída del cabello con remedios totalmente caseros o naturales? La respuesta es afirmativa si la pérdida del pelo es de forma puntual. Lo más habitual es que tenga lugar en estaciones como el otoño o el invierno, ya que se entra en la denominada fase telógena o de reposo. En decoloresnatur.com, tienda online de cosmética natural y ecológica hay una amplia variedad de productos para tener un cabello sano y saludable.

No obstante, hay otros motivos por los que se cae el pelo como una dieta poco equilibrada, el estrés, la edad o ciertas patologías o afecciones como la anemia o falta de hierro. Por lo que usar cebolla, aceite de almendras, aceite de oliva o zumo de remolacha pueden ser tratamientos caseros muy efectivos para la salud capilar.

Remedios naturales para combatir la caída del cabello

Normalmente, suele preocuparnos si la caída del cabello es frecuente o el volumen considerable, por esta razón, proponemos algunos remedios naturales que son muy beneficiosos. Asimismo, pueden ser una medida preventiva muy efectiva que puedes aplicar sin riesgo alguno.

El aceite de almendras y coco 

Esta solución a base de almendras y coco puede ser muy beneficiosa y muy fácil de aplicar. Solo habrá que echar unas gotas en la mano y realizar un masaje en el cuero cabelludo. Enseguida se activará la circulación sanguínea y este masaje estimulará el crecimiento del cabello. 

Como bien sabemos, el aceite de almendras tiene poderosos nutrientes que favorecen al pelo. Si se incluye dentro de la rutina de belleza se notarán unos excelentes resultados. Por su parte, el aceite de coco también es ideal porque protege al cuero cabelludo de agresiones externas. Por lo que se recomienda dejarlo actuar durante 45 minutos aproximadamente para lograr un resultado óptimo.

Manteca de karité para evitar el daño solar

La llegada del verano nos tiene mucho más optimistas, pero también hay que cuidarse de los rayos del sol. Un remedio muy eficaz y totalmente natural es la manteca de karité. Este producto cuenta con unas propiedades que ayudan a proteger el cabello del daño solar.

Uno de sus principales beneficios es que tiene la capacidad de actuar como barrera protectora. Pero, a la vez, su alto poder humectante favorece que el cabello permanezca hidratado y con brillo. 

Champús sólidos para el cuidado capilar

Escoger un buen champú sólido es muy recomendable para cuidar el cabello. Sobre todo hay que tener en cuenta la alta concentración de tensoactivos sin sulfatos. Estas sustancias favorecen la limpieza del cabello y evitan la grasa. No obstante, hay diferentes fórmulas según el tipo de pelo.

Este remedio es totalmente ecológico y eficaz, ya que también es capaz de frenar la caída de cabello. El champú está elaborado de forma artesanal y cuenta con diferentes ingredientes como la malva, la manteca de karité o el aceite de camelia son activos muy reparadores.

En definitiva, hay un gran número de productos totalmente naturales que nos ayudan a cuidar el cabello y frenar su caída. En la tienda online de Decolores Natur hay una amplia variedad de champús y aceites para mejorar la salud capilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí