Acostumbramos a meditar que el blanco nunca se irá de nuestras cocinas y, si bien es verdad que prosigue siendo una apuesta segura, asimismo lo es que las tendencias actuales en muebles de cocina poquito a poco están explorando otros caminos. Mas ¿cuáles son los tonos de moda para cocinas este año? En este dos mil veintidos podemos ver mucha madera y otros colores neutros diferentes al blanco. Las combinaciones monoblok. Además de esto prefieren los acabados soft.
Frentes en madera
Hace unos años que la madera entra con timidez en todos y cada uno de los catálogos de cocina. Semeja que reemplazar al blanco cuesta bastante, sin embargo, las cocinas en madera son una tendencia absoluta, sobre todo en casas con término abierto. Residencias que cuentan con mucha luz y que pretenden dar calidez a los entornos.
En lo que se refiere al género de madera, si bien es verdad que esto va a depender más del estilo de decoración del resto de la casa, podemos asegurar que las maderas claras están considerablemente más de tendencia que las oscuras. Maderas que combinan con piedras blancas o aun aquellas que imitan las superficies de cemento. Una tendencia que nos recuerda un tanto al estilo neorústico o a esa decoración con tintes naturales que tanto se lleva hoy por hoy.
Asimismo puede interesarte leer: Ideas para decorar en blanco y madera.
Colores neutros que desbancan al blanco
Como comentábamos ya antes, el color blanco prosigue presente. Sin embargo, asimismo lo están otros tonos neutros que poquito a poco lo van desbancando. Las tiendas de muebles de cocina nos charlan del color encuentro como un genuino must, además de esto, el beis prosigue escalando puestos para vestir esta estancia de la casa.
En los dos casos, nos hallamos con colores neutros que bien conjuntados con una encimera conveniente, no quitarán ni un ápice de iluminación a las cocinas.
Colores sí, mas sin brillo
El blanco pierde fuerza, mas asimismo lo hacen los frentes de cocina en brillo o alto brillo. La gente se ha habituado a frentes más soft, más suaves. Así, los colores que se elijan para esta temporada, asimismo van a ser mucho menos potentes.
Cualquier color mezclado con gris va a ser bienvenido. De esta manera, en vez de una cocina roja, nos marchamos a localizar con una cocina granate. Asimismo con frentes en colores como el verde obscuro o un azul marino mate.
También puede interesarte:
Asimismo puede interesarte leer: ¿Cocina brillo o mate?
Colores monoblock
Siguiendo con esto de los tonos de moda para cocinas, podemos apreciar que se está apostando un mismo color. Si, y es que hasta el momento las combinaciones de colores estaban a la orden del día. Semeja que ahora se busca una cocina más unificada. Esto tiene sentido si nos percatamos de que las combinaciones con blanco y otros colores no era más que una transición para poquito a poco ir desbancando al rey en el moblaje de cocina.
Nos marchamos a hallar, por lo tanto, con cocinas de un mismo color. Aun cocinas que tintan el rodapié con exactamente el mismo color que sus puertas.
El color negro viene ganando terreno
El color negro ya no amedrenta a absolutamente nadie. Hemos pasado de tener temor a ponerlo a incluirlo en estancias tan esenciales como esta. No es que no hayamos visto cocinas en color negro ya antes, sino recientemente vemos que se pone poco a poco más de tendencia.
Resulta obvio que para poder decorar una cocina de negro, precisamos unas condiciones convenientes, como una buena iluminación tanto natural como artificial. Sin embargo, podemos decir que su versión más soft (el mate siempre y en todo momento ya antes que el brillo) es hoy por hoy otro de esos must ornamentales en los interiores más modernos y muy elegantes.
¿Qué te han semejado los tonos de moda para cocinas que te hemos mostrado? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Mil gracias por proseguirnos!
Si quieres más inspiración para tu cocina dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:
Imágenes vía: ballingslov.ve, helsingo.fi