Los colores neutros en la decoración aportan equilibrio y elegancia. Además de esto siempre y en toda circunstancia están actuales en lo que se refiere a tendencias se refiere. Hoy vamos a hablar sobre el color taupé, el neutro que está de tendencia, de qué se trata y cuáles son los beneficios que ofrece esta interesante tonalidad.
Taupé: neutro caluroso
El color taupé, asimismo conocido como gris encuentro es, esencialmente, la combinación de gris y beis con tintes cobrizos. Podemos hallarlo en diferentes tonalidades, desde las más oscuras a las más claras.
Es un color muy elegante, sobrio y que transmite calma, idóneo para crear un entorno relajante y agradable. Es realmente agradable a la vista y se puede emplear tanto en paredes, como en el moblaje, complementos y textil.
Una de las primordiales ventajas del color taupé en la decoración es que se amolda de forma perfecta a cualquier estancia de la casa. Puedes usarlo en el dormitorio, el salón, la cocina o bien en el baño. Y tal y como si fuera poco va bien con cualquier estilo ornamental, desde entornos libres hasta minimalistas y contemporáneos.
Consejos para usar el color Taupé
El taupé es un color simple de emplear, mas hay que tener en consideración ciertas reglas. Lo más conveniente es hacerlo de forma cuidadosa y no aplicarlo como “total look”. No se debe asociar con demasiados colores mas tampoco limitarlo solo a un tono auxiliar por habitación, pues si no puede llegar a sobresaturar la decoración.
Una buena opción alternativa es emplearlo en la pared opuesta la entrada de luz natural a fin de que reciba iluminación directa. En este aspecto es esencial que la estancia tenga mucha iluminación para no parecer un entorno obscuro.
En habitaciones pequeñas hay que llevar cuidado, mas tampoco se debe abandonar a usarlo. Agrega puntos de luz con lámparas led para dar mayor iluminación y calidez al espacio.
Combinaciones que marchan
Es un color simple de conjuntar con otras tonalidades. Los que mejor encajan con el color taupé son el azul, amarillo, colorado y el blanco. De todas y cada una formas, se recomienda asociarlo con colores fríos para contrarrestar su calidez.
La combinación con colores neutros como el gris, blanco, beis o bien lino es una apuesta segura y eficaz. Si deseas dar acentos de color usa los complementos como cojines, alfombras o bien cortinas…
Los materiales naturales como la madera, piedra, mimbre, pizarra, lino, terciopelo, marchan realmente bien con este color. Asimismo el acero y el hormigón, puesto que destacarán su personalidad y utilidad.
Puede interesarte: Cuáles son los mejores colores para espacios pequeños.
También puede interesarte:
Decorar el salón con taupé o bien gris encuentro
El salón es de las mejores estancias para emplear taupé. Puedes decantarse por pintar alguna pared en este color y contrarrestarlo con tonos claros como el blanco o bien gris claro.
Con suelos y moblaje de madera marcha realmente bien. Para lograr contrates interesantes agrega complementos en negro, cobrizo obscuro o bien blanco. Combina texturas y materiales para lograr más carácter y calidez.
Se acostumbra a emplear este color en muebles con complementos como por servirnos de un ejemplo en sillones o bien sofá, y contrarrestarlo con paredes blancas, beis o bien gris claro. Otra alternativa es utilizar colores complementarios de exactamente la misma gama cromática.
Asimismo puede interesarte leer: De qué forma emplear el círculo cromático en decoración.
Cocinas en color taupé
Aplicar el color taupé en la cocina puede ser de lo más atinado. Va a quedar realmente bien así sea en los muebles, como en paredes y complementos. Se conseguirá un entorno muy elegante, caluroso y moderno. Acá podemos ver un claro ejemplo donde los frentes de cocina son absolutamente en color taupé…
Gris encuentro en dormitorios
El dormitorio es una de las estancias de la casa que más precisa de un entorno sereno y relajante. El color taupé logrará crear un atmosfera apropiada para lograr un buen reposo. Puedes introducirlo en complementos, ropa de cama o bien apostar por pintar las paredes en un tono claro para dar mayor iluminación a la estancia.
Asimismo puede interesarte leer: Los mejores colores para dormitorios.
Agrega este color al baño
El baño es otra de las estancias que agradecerá una atmosfera zen, de ahí que, el color taupé es idóneo para decorar las paredes o bien usarlo en los sanitarios y complementos.
Asimismo puede interesarte leer: De qué manera transformar el baño en un spa.
¡Decántate por el color taupé para decorar tu hogar y darle un toque de elegancia y distinción!
Fuentes de las imágenes: ambiencedesign.cz, kamnemir.ru, innovativedecorideas.com