Cuando se habla de colchones específicos, muchas veces se da por sentado que solo son útiles para casos de personas mayores, niños en pleno crecimiento o para otras necesidades relacionadas con la salud. Pero si se es deportista y todos los días se entrena o se hace ejercicio para mantenerse en forma, hay dos aspectos imprescindibles a la hora de elegir un colchón.

La primera es que procure un descanso reparador y la segunda que proporcione la recuperación física necesaria para afrontar la siguiente jornada deportiva. Estos colchones tienen que contar con los elementos que lo hacen posible y se pueden conocer de primera mano en la web de moisury.

Características principales de los colchones para deportistas

Del buen descanso del deportista no solo depende su rendimiento, sino también la prevención de lesiones que puedan producirse por malas posturas continuadas, por esto el colchón a elegir debe cumplir las siguientes premisas:

Densidad

La mayor o menor densidad del colchón es lo que le confiere la capacidad de recuperar su forma original una vez se es retirado el peso que ha soportado durante horas. La densidad no debe confundirse ni con el peso ni con el grosor, ya que mide el material interno de soporte con el que cuenta. A mayor densidad, el colchón adquiere mayor calidad, como por ejemplo el colchón de muelles ensacados de Aissa cuyo núcleo combina la espuma de alta densidad con muelles ensacados biocerámicos y está considerado como uno de los mejores del mercado para deportistas.

Firmeza

La firmeza es de lo que comúnmente se habla al hacer referencia a la dureza del colchón, que por lógica debe ser la que mejor convenga a cada uno. No por ser del alta firmeza tiene que ser el indicado para un deportista, ya que una firmeza media como la que ofrece el modelo viscoelástico New Ocean da unos resultados óptimos de descanso para la gran mayoría.  

Adaptabilidad

Esta característica es la que permite que el colchón se adapte al cuerpo como si de una piel externa se tratase, y que por mucho que se cambie de postura nunca se pierda el contacto completo con él. Es decir, que no queden zonas del cuerpo sin apoyar del todo en el colchón. El modelo viscoelástico de grafeno ofrece una elevada adaptabilidad gracias a la espuma premium que se consigue al unir las propiedades de la viscoelástica con las del carbono puro que contiene la sustancia citada. 

A estas características habría que añadirle la transpirabilidad, que es la capacidad del colchón de no retener humedad al dejar traspasar el aire entres sus diferentes fibras, y así evitar la sensación de estar sudando haga la temperatura que haga.

Aunque hoy en día es algo que ya se tiene en cuenta desde la fabricación, sea el modelo que sea, ya que además está muy ligado al problema de la acumulación de alérgenos, se puede estar seguro de que la cumple si se elige un buen modelo especial para deportistas.

Los deportistas necesitan asegurar su descanso para enfrentarse con energía a su entrenamiento diario y para que su cuerpo se recupere correctamente del ejercicio. Saber elegir el mejor colchón marcará la diferencia en rendimiento y salud a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí