En nuestros días podemos contar con 2 líneas claras de muebles de cocina: las cocinas vanguardistas o bien las cocinas vintage. Son 2 estilos absolutamente diferentes, por una parte muebles más modernos, de líneas rectas y minimalistas. Por otro, muebles con determinado aire retro, con tiradores, como anteriormente, y con una línea un tanto más tradicional. ¿Qué género de cocina te agrada más? ¿Sabrías agregar los complementos convenientes?
Los primordiales complementos de una cocina
Cuando pensamos en los complementos ornamentales de una cocina probablemente nos encontraremos con múltiples tradicionales. Están, por poner un ejemplo, las barras de metal que pueden ponerse en la pared para guardar aparejos de cocina o bien aun especieros. Elementos ornamentales que son muy funcionales.
Asimismo podemos charlar de ciertos botes ornamentales para la bancada o bien aun de relojes de pared, cuadros o bien plantas. Sin embargo, es en el textil donde hallamos un leal aliado para nuestra cocina, con independencia del género de estilo que elijamos.
El textil de cocina
No podemos negar que las cortinas para cocina uno de los textiles más esenciales en esta estancia. No solo dan un estilo o bien apoyan la estética de nuestra cocina, es que, además de esto, nos aportan privacidad en esta estancia de la casa cuando tenemos patios o bien ventanas que dan a un patio interior o bien a una calle frecuentada.
Además de esto las cortinas pueden amoldarse al género de cocina que tengamos; y es que no va a ser lo mismo una cortina para una cocina actual y vanguardista que para una cocina con determinado aire vintage.
Diferentes cortinas para diferentes cocinas
Si procuramos una cortina para una cocina más vanguardista, quizás deberíamos apostar por modelos considerablemente más minimalistas y fáciles como los estores. Estos mecanismos, en el caso de poder amoldarlos a nuestra ventana, dejan que podamos regular la entrada de la luz a nuestro antojo y, además de esto, tienen una estética verdaderamente fácil que encaja con la línea minimalista de las cocinas más vanguardistas.
Caso de que desees añadir una cortina en una cocina más vintage, te invitamos a que optes por modelos un tanto más tradicionales. Cortinas de barra o bien visillos que dejen un paso ligero de la luz y que apoyen esta estética más tradicional.
En Cortina Ideal hay todo género de accesorios para cortinas y estores, aparte de diferentes estilos para amoldarse a cocinas modernas, tradicionales, rústicas norteñas o bien industriales, entre otros muchos estilos.
Otros textiles para decorar
Si bien las cortinas son, probablemente, los textiles más atractivos de una cocina, no son los únicos con los que podemos respaldar la estética que elijamos. Podemos, aun, agregar alfombras; y es que la tendencia actual nos enseña alfombras alargadas para zonas como la de fregado, que al tiempo que recogen las salpicaduras de esta una parte de la estancia, aportan un plus ornamental.
Además de esto, si lo preferimos, podemos decantarse por pequeños toques textiles que asimismo aportan. Los paños de cocina no son solo precisos para el día tras día en esta estancia de la casa, es que, además de esto, asimismo podemos seleccionar una estética determinada a fin de que acompañen a nuestra cocina vanguardista, con modelos considerablemente más minimalistas y sin demasiados elementos ornamentales, o bien a una cocinas más vintage, con paños de cocina nostálgicos que nos trasladan a las casas de nuestras mismísimas abuelas.