A lo largo de este último año hemos visto muchas tendencias en decoración en lo que a muebles de cocina se refiere. Todas y cada una igualmente bonitas y diferentes. Sin embargo, si debemos quedarnos con alguna, quizás la tendencia de los recubrimientos en palillería sea nuestra preferida. No solo podemos ver este acabado en paredes, asimismo en muebles, específicamente en los muebles de cocina. Si te agradan los recubrimientos con relieve, te encantarán las cocinas con palillería. Y si aún no sabes realmente bien de qué se trata, ahora te lo contamos y te mostramos ciertos ejemplos.

De qué forma se crea el efecto palillería

Este efecto se logra con listones de madera o melamina. Se agregan más tarde al frente del mueble creando así una superficie con líneas verticales. Sin embargo, asimismo puede hacerse con otros materiales, como la escayola o aun con PVC, agregando más tarde color.

Asimismo es posible localizarlos en diferentes grosores, si bien a nuestro juicio, cuanto más estrechos los listones, mejor. El resultado brinca a la vista; con este acabado lograremos cocinas muy elegantes y muy complejas que, además de esto, combinan realmente bien con otros acabados, materiales y texturas.

Cocinas con palillería en colro azul

Acabados de cocinas

Palillería en madera

No podemos negar que una de las opciones que más nos agrada es la de las cocinas con palillería en madera. La verdad es que hace ya un tiempo que las cocinas en madera se están imponiendo de nuevo, siendo una tendencia clara en esta estancia de la casa. Si además de esto agregamos los frentes de cocina con palillería, lograremos toques muy exóticos.

La madera combinará perfectamente con los tonos de encimera que deseemos, siendo una buena opción el blanco o las bancadas de mármol, que recordemos asimismo se imponen con mucha fuerza este año.

Cocinas con palillería como tendencia absoluta

Islas de cocina

Palillería en color

Que las cocinas de madera sean las preferidas no quiere decir que no podamos apostar por el color. Es más, a lo largo de esta temporada asimismo hemos visto muchas cocinas con colores como el azul o el verde. Se pueden recurrir a lacados, que asimismo pueden incluirse en la palillería y que dan como resultado cocinas diferentes, orgánicas y con un toque muy activo.

Asimismo puede interesarte leer: Cocinas azules.

Cocinas con palillería como tendencia absoluta

Cocinas con isla

Islas de cocina con palillería

Uno de los muebles que mejor se visten con esta tendencia es el de las islas de cocina. Si el resto de los muebles son llanos, conseguiremos dar una nota de acento a esta estancia. Un punto de referencia que guíe y contraste al tiempo con el resto de la decoración. Asimismo podríamos incluirlo en el resto de moblaje, si bien es preferible que lo hagamos en las cocinas abiertas, puesto que en las más pequeñas convendría no sobresaturar y apostar más por los frentes planos.

Islas de cocina

También puede interesarte:

Encimeras de mármol

Pequeños toques con palillería

Lo bueno de la palillería es que, además de esto, podemos incorporarla en pequeños toques y sin abusar. Podemos, como hemos comentado ya antes, agregarla en el faldón de la isla o ponerla solamente en los muebles altos o en ciertas puertas de nuestros muebles. No saturaremos y vamos a hacer que la limpieza sea más fácil, puesto que uno de los inconvenientes de la palillería es que es más difícil de adecentar que un frente llano.

Si no deseas abandonar a tus frentes llanos, siempre y en toda circunstancia puedes envolver una pared con palillería, quizás una mesa de cocina o aun apostar por una campana ornamental envuelta con esta técnica.

Asimismo puede interesarte leer: Paredes envueltas con madera.

Paredes con palillería

Mesas con palillería

Cocinas con palillería como tendencia absoluta

¿Qué te parecieron las propuestas? Habías oído charlar alguna vez sobre las cocinas con palillería? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

¿Te agradaría ver más ideas para cocinas? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: blankcanvasarchitects.com.au, ar.pinterest.com, casadecor.es, ru.pinterest.com, cosentino.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí