Si estás leyendo estas líneas, quizá es porque estás buscando ofertas de vehículos nuevos o casi nuevos. En este caso, una de tus mejores opciones es decidirte por adquirir un vehículo de kilómetro 0.

Y para definir qué es exactamente un automóvil de estas características, nos hemos puesto en contacto con los responsables de un conocido establecimiento de coches km0 en Tarragona, quienes nos han atendido amablemente y han resuelto todas nuestras dudas acerca de este tipo de vehículos.

¿Un coche km0 es o no es un coche nuevo?

Dado que nosotros pensábamos que un coche km0 era un vehículo seminuevo con poquísimos kilómetros, nos hemos llevado una sorpresa: porque lo cierto es que un coche km0 es un coche total y absolutamente nuevo que no ha sido estrenado aún.

Un coche de kilómetro cero únicamente tendrá registrados en su odómetro poco más de una decena de kilómetros, los que se han realizado para mover el vehículo en los puertos o las zonas logísticas de transporte o los efectuados al trasladar el coche dentro de las propias instalaciones del concesionario.

La matrícula y el precio, los factores diferenciales

Los fabricantes abonan a los concesionarios importantes incentivos económicos cuando estos cumplen con los objetivos de matriculaciones que les han sido fijados.

Por lo tanto, una práctica muy extendida es que el concesionario matricule coches nuevos que aún no han sido vendidos, a fin de cumplir los objetivos marcados y beneficiarse de esos incentivos económicos.

Esto podría parecer una práctica comercial desleal, pero no lo es. De hecho, los fabricantes de vehículos permiten a los concesionarios hacerlo.

¿Por qué? Porque el concesionario no utiliza los incentivos logrados para lucrarse indebidamente, sino para realizar importantes descuentos en los coches nuevos ya matriculados.

De esta manera, todos salen ganando: fabricantes y concesionarios dan salida a más vehículos y los compradores se benefician de grandes rebajas sobre los precios de tarifa.

Por tanto, estas son las únicas diferencias entre un coche nuevo y un coche km0:

  • La matrícula del coche km0 es más antigua que la de un coche nuevo comprado antes de su matriculación
  • El precio del coche km0 es más bajo que el de un coche nuevo que aún está por matricular

Otros tipos de coches en oferta que no son de kilómetro cero

Es importante no caer en la confusión con otros tipos de vehículo que también se caracterizan por sus precios ventajosos:

Coches de exposición, demostración o dirección

Se trata de vehículos con muy pocos kilómetros que han sido utilizados por el concesionario, pero ya no son nuevos. Por tanto, no son coches kilómetro 0.

La única excepción es la de los coches de exposición, que normalmente no han rodado, pero han sido sometidos a cierto uso interior por parte de la clientela, por lo que pueden presentar algún leve signo de uso interior.

Coches seminuevos con garantía del fabricante o del concesionario

Son vehículos que normalmente no superan los 4 años de antigüedad, tienen pocos kilómetros y a simple vista se ven como nuevos. Suelen proceder de empresas de ‘renting’ y su precio es inferior al de los coches kilómetro 0.

Conclusión: si lo que queremos es un coche totalmente nuevo a un precio muy rebajado, la única opción es un coche km0. La contrapartida es que su matrícula tendrá algo más de antigüedad de la que le corresponde realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí