Hay quienes se quejan del precio de los coches en nuestro país, pero ¿son caros los coches en España? Hoy en dia no solo importa el precio si no la calidad es por ello que tienes muchos portales de opinion como OpinionesEspaña que pueden ayudarte a saber elegir mejor cual es el mejor coche para ti. Ya sabemos que España está muy atrás en lo que se refiere a salarios, impuestos y prestaciones, con relación a otros países europeos. ¿Influye esto en el precio de los coches?

La respuesta resumida y concisa es que sí, ya que no solo los salarios en España son inferiores que los de otros países, sino que, además, los precios de los coches son más elevados. ¿Qué significa esto? Pues que hay una descompensación importante en lo que se refiere al salario-precio. Por ejemplo:

España

Se ha calculado que el salario medio anual en España ronda los 21 000 euros (ejem, ejem). Si tomamos como referencia un clásico, un Volkswagen Golf, el más barato en nuestro país ronda los 19 000 euros, lo cual quiere decir que debemos invertir el salario de todo un año en un coche y nos quedan unos 2 000 euros para gasolina. Claro, teniendo en cuenta que hemos cogido como modelo el más económico, si quieres algo superior es probable que debas invertir el salario de dos o más años.

Francia

El sueldo medio de Francia se ha estimado en unos 32 000 euros. El modelo más económico del mismo coche en este país cuesta unos 16 000. ¿Ves la diferencia? Un francés solo tendría que invertir el salario de medio año para comprarse el mismo coche. Pero eso no es todo, sigamos viendo otros países.

Holanda

En los países bajos, el salario medio anual es de aproximadamente 42 000 euros. Se cree que es uno de los más altos de Europa. La misma versión del Golf cuesta en este país 19 000 euros, lo cual significa que un holandés no tiene que gastar ni el salario de medio año para hacerse con el mismo coche por el que nosotros deberíamos trabajar un año completo.

Alemania

Más o menos lo mismo sucede en Alemania, donde el salario medio anual ronda los 40 000 euros y el Golf más barato no rebasa los 16 000. ¡No es de extrañar que muchos vayan a comprar vehículos a Alemania! Con 5 meses de trabajo, un alemán se hace con un coche de una calidad considerable. Por un año de trabajo, podría hacerse con uno de los modelos superiores, valorados en 38 000 euros, y aún así, le sobraría dinero.

Finlandia

Incluso en este país, que el salario anual es inferior a los demás (36 000 euros), el valor del mismo coche ronda los 18 000, lo cual significa que en medio año, ¡pum! coche pagado. 

No solo estos países europeos venden los vehículos a precios más económicos, en muchos casos incluso por 3 000 o 4 000 euros menos, sino que, además, sus salarios anuales están muy por encima de los españoles. Por tanto, ¿se puede decir que los coches en España son caros? Si lo vemos desde esta perspectiva, pues sí, lo son.

Sin embargo, si lo vemos desde la perspectiva de países como Rumanía en los que comprar un coche nuevo es un lujo inaccesible, pues probablemente piensen que lo tenemos fácil.

Cómo ahorrarse unos euros al comprar un coche

¿Hay alguna manera de ahorrarse un dinerillo? ¡Claro que sí! Vamos a darte unos consejos para comprar un coche que te vendrán muy bien.

Busca km 0

Si has escuchado alguna vez lo de ‘cuando un coche sale por la puerta pierdes dinero’, es totalmente cierto. De ahí que al hacerte con un coche con poco tiempo y kilometraje puedas ahorrarte entre 4 y 5 mil euros de media.

Busca coches de importación

Cada vez son más quienes acuden a países como Alemania para hacerse con coches de segunda mano con grandes prestaciones y a un precio muy inferior al que lo comprarían en España. Solo debes asegurarte de que al pagar tasas y demás (lo cual puede incluir una homologación individual que ronda los 2 000 euros) te compensa la diferencia de precio.

Ya ves que sí, si pensabas que los coches en nuestro país son caros, tenías toda la razón. Ahora bien, no podemos hacer más que comparar y buscar buenas oportunidades que nos permitan ahorrarnos unos eurillos. ¡Toma buena nota de estos consejos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here