Los retos a los que se enfrentan los ejecutivos y directivos de las empresas actuales son muy grandes. Con la globalización y las nuevas tecnologías, los ejecutivos deben tener muchas competencias, no todas académicas.

Para tener un buen desempeño empresarial, el coaching ejecutivo es una gran herramienta.

¿De qué trata el coaching ejecutivo?

Para sacarle todo el provecho a las fortalezas propias y mejorar las debilidades, una buena idea es contratar una empresa de coaching en Malaga o en la ciudad en que se encuentre el interesado.

El coaching ejecutivo es una dinámica en la que un coach dirige a una persona con un cargo de responsabilidad, para que mejore todos sus aspectos, por ejemplo, emocionales y académicos, y con esto consiga sus objetivos.

El coaching ejecutivo se puede realizar de manera individual o en pequeños grupos, tiene grandes beneficios para el ejecutivo, y también para la organización.

Es habitual que se necesite coaching ejecutivo cuando la persona está enfrentando nuevas responsabilidades, como por ejemplo, un ascenso, entrada a la organización, cambio de departamento, etcétera.

Cada coaching ejecutivo es diferente, porque se trata de un servicio personalizado, pero siempre comienza con una evaluación, para luego determinar las fortalezas y debilidades, y así poder comenzar con un plan de acción.

Este plan de acción se diseña de acuerdo con las competencias del ejecutivo y los objetivos de la empresa. Puede consistir en consejería, cursos, formaciones, dinámicas en forma de juegos y muchos otros recursos.

¿Cuáles son los beneficios del coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo marca un antes y un después, ya que los beneficios para el empresario y la organización son eficientes. 

A continuación mostramos algunos de ellos:

  • Aumento de la productividad. Los ejecutivos aprenden a trabajar con mayor eficiencia, identifican problemas y los resuelven, por lo tanto, la productividad aumenta.
  • Compromiso. Como consecuencia del coaching ejecutivo, el compromiso del directivo o ejecutivo se puede afianzar, ya que se entiende que los logros de la empresa son también propios.
  • Adaptación. Mejora la adaptación de los ejecutivos a nuevas responsabilidades o a la organización, acortando la curva de aprendizaje.
  • Independencia. Los ejecutivos que pasan por el coaching ejecutivo adquieren la capacidad de trabajar con menos supervisión, se hacen más independientes y mejores, tomando decisiones.
  • Mejores equipos. Uno de los objetivos del coaching ejecutivo es mejorar la capacidad de trabajar en equipo. Además, las mejoras en las capacidades del gerente inciden en el personal que tiene a su cargo.
  • Mejor ambiente laboral. El coaching ejecutivo mejora las relaciones personales, promueve la confianza, la cooperación y muchos otros aspectos que inciden en el ambiente laboral.

¿Por qué el coaching ejecutivo es efectivo?

  • El coaching ejecutivo alinea los objetivos de la empresa con los del empleado, haciendo que trabajen juntos en la misma dirección. De esta manera, la resistencia de los empleados a las tareas disminuye, reforzando la iniciativa y la cooperación.
  • Las habilidades de liderazgo se pueden ver fortalecidas, mediante ejercicios específicos y dinámicas que aumentan la confianza y el compromiso. Un buen líder lleva a su equipo hasta la meta, lo que redunda en beneficio para todos.
  • El coaching ejecutivo es flexible y extrapolable a miles de situaciones, ya que de lo que se trata, es de hacer crecer al ejecutivo para que mejore su desempeño en consecuencia.
  • Enseña a los ejecutivos a gestionar el tiempo, para hacer que cada hora valga la pena. Esto eleva la eficiencia y permite lograr los objetivos en menos tiempo y con menos esfuerzos.
  • Mejora el bienestar de los empleados, disminuyendo el estrés laboral, de manera que todos sean más felices y, por lo tanto, trabajen con mayor disposición.
  • La resistencia al cambio disminuye, haciendo que los ejecutivos no se conviertan en una traba para la evolución de la organización. Los ejecutivos aprenden a pensar de manera más abierta y dinámica.

El coaching ejecutivo es una herramienta importante, que trae beneficios significativos, tanto al individuo como a la organización, y es un aliado para alcanzar el éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí