Si eres viajero de corazón, seguramente te interesará conocer los servicios que ofrece un club vacacional, ya que podrás disfrutar de varios beneficios que harán de cada viaje una experiencia única. 

¿Qué es un club vacacional? 

Probablemente en alguna estadía en un hotel te han hablado sobre los clubes vacacionales. Si nunca antes habías escuchado este término, se refiere a una membresía en la que te conviertes en socio o dueño de una parte de un resort para tener acceso a beneficios especiales. 

Los clubes vacacionales normalmente se manejan con un sistema de puntos, es decir, dependiendo del monto de tu inversión, te darán una cierta cantidad de puntos con los que podrás realizar tus reservaciones o pagar otro tipo de amenidades.

No hay que confundir un club vacacional con un tiempo compartido, ya que hay diferencias importantes entre ellos. 

La característica central de un club vacacional es su flexibilidad: aunque técnicamente sólo compres una porción de un resort específico, tienes derecho a hospedarte en otros hoteles y destinos tanto nacionales como internacionales, dependiendo de con qué grupo hotelero obtengas tu membresía.

Por otro lado, los tiempos compartidos también implican comprar el derecho de uso de un resort, pero sólo incluyen el hotel elegido. Esto quiere decir que siempre tendrás que reservar tus vacaciones en el mismo destino y hospedaje. 

Si tienes la costumbre de vacacionar en el mismo lugar, el tiempo compartido podría ser una buena opción. Pero si disfrutas de conocer distintos destinos, sin duda los servicios que brinda un club vacacional te resultarán más atractivos. 

¿Qué servicios tiene un club vacacional?

Tarifas preferenciales

Un club vacacional se distingue por proporcionar precios preferenciales y fijos en el resort donde hayas hecho tu inversión. 

Esto quiere decir que las tarifas no se actualizarán jamás durante todo el tiempo que dure el contrato, el cual puede ser vitalicio. 

Acceso flexible

Como socio puedes viajar tantas veces como quieras en la temporada, destino y hotel de tu preferencia, de acuerdo con el total de puntos que hayas contratado.

Además, si te hacen falta puntos para completar una reservación, puedes adelantar puntos del año entrante. Asimismo, si no ocupaste todos tus puntos, puedes utilizarlos para el próximo. 

Recompensas y descuentos especiales

Adicional a las tarifas preferenciales, otro de los servicios de los clubes vacacionales son las recompensas y descuentos en actividades tanto dentro como fuera del hotel, como millas de viajero, rebajas en tours y actividades turísticas, renta de autos, entre otros.

Experiencias exclusivas

Algunos clubes vacacionales te dan un extra, consintiéndote con invitaciones a eventos exclusivos, como catas de vino, cenas o recorridos en una ciudad específica. Como te habrás dado cuenta, los servicios que ofrecen los clubes vacacionales son numerosos y, si sueles viajar con frecuencia, podrían ser una buena opción para que ahorres a largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí