El clavo de fragancia o bien clavo de la india, llamado cientificamente Syzygium aromaticus, tiene acción medicinal, luchando dolores, infecciones, aparte de asistir acrecentar el hambre sexual. Se halla de manera fácil en supermercados y farmacias. Además de esto, su aceite esencial se puede adquirir en tiendas de productos naturales.

El clavo de la india, aparte de tener propiedades medicinales, es una esencial fuente de nutrientes, como vitamina liposoluble de tipo A, vitamina liposoluble E y betacaroteno. Se puede usar en su forma natural para enriquecer la nutrición o bien en forma de cremas y aceites que eligen ciertas propiedades para el empleo en cosmética, por servirnos de un ejemplo.

Los primordiales beneficios del clavo para la salud son:

1. Combatir infecciones

Debido a su acción antimicrobiana, el clavo de fragancia se puede emplear en el combate de infecciones ocasionadas por ciertos géneros de bacterias, en especial estafilococos y Y también. coli, o bien por hongos, por su acción antifúngica. Esta acción semeja estar relacionada a la presencia de eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico, en su composición.

Estos componentes semejan desnaturalizar las proteínas que reaccionan con la membrana celular de las bacterias, alterando su permeabilidad y también impidiendo que sigan desarrollándose y multiplicándose.

dos. Previene el cáncer

El clavo de la india tiene una enorme concentración de compuestos fenólicos, que le proporciona una potente acción antioxidante, resguardando al cuerpo de enfermedades crónicas graves, como el cáncer, en tanto que combate los radicales libres que ocasionan el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.

tres. Reduce el dolor

El eugenol es uno de los componentes más reconocidos del clavo fragancia, que por tener grandes estudios se usa desde hace múltiples años en odontología, para reducir el dolor y la inflamación, ocasionada por los tratamientos bucales.

Conforme múltiples estudios este efecto se produce, debido a la eliminación de prostaglandinas y otros intermediarios de la inflamación, como a la depresión de los receptores sensitivos implicados en la sensación del dolor.

cuatro.  Distancia mosquitos y otros insectos

EL aceite de clavo contiene una aroma que repele los insectos por el hecho de que su fragancia propio es desapacible a estos. Basta desmenuzar ciertos clavos y dejar en un plato encima de la mesa para distanciar las moscas de las frutas, por poner un ejemplo. Pinchar con ciertos clavos una naranja o bien un limón, asimismo es buena forma de distanciar las moscas y mosquitos.

Otra forma simple de utilizar este poder natural, consiste en adquirir productos con base en aceite de clavo, como candelas , por servirnos de un ejemplo.

cinco. Estimula el deSeo sexual

El extracto de clavo de fragancia es un perfecto antídoto casero contra la impotencia sexual, por el hecho de que aumenta la libido debido a sus propiedades estimulantes.

seis. Combate el mal aliento

Por tener buenas propiedades asépticas y aromatizadas naturales, el clavo se puede emplear como una alternativa natural para prosperar el mal aliento. Para ello, se debe masticar un clavo de fragancia para apreciar sus efectos aromatizados en la boca. Enjuagar la boca con el té de clavo de fragancia, asimismo es buena solución para combatir el mal fragancia.

siete. Facilita la digestión

Mejora la digestión y contribuye en el control de la diarrea, pues activa enzimas que asisten al estómago y al intestino. Además de esto, combate la flatulencia, siendo singularmente indicado para ser consumido en forma de té tras una comida que contenga frijoles negros, brócoli o bien coliflor, por poner un ejemplo.

ocho. Mejora la cicatrización

Cuando se emplea de forma directa sobre la piel, el aceite de clavo de fragancia o bien algún producto fitoterapéutico a base de clavo, ayuda en la cicatrización, reduce inflamaciones y también irritaciones, debido a su acción aséptica. Esta es buena opción para tratar grietas anales, por poner un ejemplo.

nueve. Relaja los músculos y combate el cansancio

El aceite de clavo de fragancia ayuda a relajar los músculos, y se puede emplear en aceites para masajes. Debido a su aroma propio, es buena opción para combatir la fatiga y la melancolía mejorando la predisposición para las actividades al día.

Un gel fitoterapéutico a base de clavo de fragancia, es un genial calmante, para ser utilizado en los músculos en el caso de magulles, por servirnos de un ejemplo.

De qué forma utilizar el clavo de fragancia

El clavo de fragancia se puede consumir en pasteles, panes, postres y caldos, mas sus propiedades se aprovechan más en forma de té, y son geniales cuando son elaborados con canela, limón o bien jengibre.

  • Para el té: Poner diez g de clavo en una olla con 1 litro de agua y llevar al fuego hasta hervir a lo largo de quince minutos. Entonces dejar enfriar, colar y tomar hasta tres veces al día.
  • Polvo: Tomar de doscientos a quinientos mg diluidos en agua, dos o bien tres veces al día;
  • Aceite esencial: Aplicar dos o bien tres gotas en una torunda de algodón y aplicar en las áreas deseadas.
Clavo de olor: Beneficios y de qué forma emplear

Preparaciones fitoterapéuticas como cremas o bien geles, que contiene clavo de fragancia, se pueden localizar en tiendas de productos naturales.

Cuidados singulares

El clavo de fragancia está desaconsejado en el embarazo, lactancia y en pequeños menores de seis años, puesto que no hay estudios de sus efectos en estos conjuntos. No está recomendado en casos de gastritis o bien úlcera.

El clavo de fragancia puede ocasionar irritación de la piel y de la mucosa digestible de ciertas personas más sensibles, por esto, ha de ser usado preferentemente con indicación del fitoterapeuta.

El clavo de fragancia tiene una substancia llamada eugenol, que difiere la coagulación sanguínea, por esto, el té de clavo de fragancia y su extracto seco, no han de ser utilizados dos semanas ya antes de una cirugía programada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí