Una de las estéticas más relajantes y lumínicas es la decoración mediterránea, por tal motivo no extraña que se busque recrear estos entornos en los baños. Hoy nos vamos a centrar en los baños mediterráneos, compartiremos ciertas ideas y te vamos a contar de qué manera lograrlo.

Grandes tradicionales del mediterráneo

Cuando pensamos en la decoración mediterránea pensamos en el blanco y en el azul. Al final, lugares como las islas griegas o las baleares hacen que pensemos en esta bella estética. En consecuencia no podemos negar que un espacio con mucho blanco y azul, nos transportará de forma inmediata a aquellas urbes de la costa del mar Mediterráneo.

Suelos tipo hidráulicos

Paredes azules en baños

Podemos incluir blanco y azul en el baño de diferentes formas. Desde pintura o recubrimiento en las paredes y/o suelos, hasta recurrir al textil. Podemos destacar que podemos decantarnos por azules con toques verdosos, grisáceos o decantarse por azules pasteles.

Baño con paredes grises

Asimismo puede interesarte leer: Baños azules.

Azulejos atractivos

El mediterráneo asimismo es homónimo de azulejos. Así, los baños mediterráneos asimismo incorporan azulejos para dar la vida a sus paredes y sus suelos. Los que imitan a las losas hidráulicas (o lo que son hidráulicos de veras) son una genial opción. Asimismo aquellos azulejos tradicionales en barro cocido que muestran irregularidades en su superficie; y es que, al final, el estilo mediterráneo asimismo tiene ese toque de artesanal.

Azulejos azules para el baño

Baños mediterráneos

Naturaleza en el baño

El mediterráneo asimismo tiene sabor natural. No solo en el azul de sus aguas, asimismo en sus paisajes del otro lado de la costa. Podemos incluir, en consecuencia, piezas en madera, que siempre y en toda circunstancia dan un toque más agradable. Asimismo son bienvenidas las fibras naturales como el ratán o el mimbre, ya sea en iluminación o en complementos tipo cestería.

Asimismo puede interesarte leer: Cestas de mimbre para decorar.

Baño estilo mediterráneo con mucha madera

Muebles de obra

Los muebles de obra son una genial elección en el estilo mediterráneo. Los baños con este género de moblaje pueden emplear madera en sus puertas para crear un aspecto considerablemente más isleño. Una alternativa que va a quedar realmente bien aun con materiales de tipo microcemento, que por otra parte asimismo son muy empleados en estos espacios.

Asimismo puede interesarte leer: Muebles de obra para baños pequeños.

También puede interesarte:

Baños mediterráneos

Baños con losas tipo hidráulicas

Aprovechando las vigas

Si tu casa cuenta con vigas de madera, no tengas duda, déjalas al descubierto. No solo en el salón, en el baño podrían dar ese toque diferente que estás necesitando. Un baño que, además de esto, si lo vestimos con toques mediterráneos, no va a hacer más que fortalecer la estética de esas vigas de madera a la vista. Ahora bien, recuerda que es un espacio húmedo como tal, deberás tener singular cuidado con esta y todas y cada una de las piezas de madera natural que incluyas. No te olvides de los tratamientos singulares a fin de que no se vean resentidas por el correr del tiempo y esa humedad.

Vigas de madera vistas en baños

vigas de madera a la vista

Espéculos redondos

Si bien podríamos poner cualquier género de espéculo, la verdad es que los espéculos redondos son muy apropiados para este estilo. Quizás por el hecho de que nos recuerdan un tanto a las ventanas de las pequeñas embarcaciones, que, por otra parte, se vinculan mucho a los pueblecitos del mediterráneo. Sea como fuere, estos espéculos para baño podrían ser el complemento ideal para lograr esa estética mediterránea que tanto procuramos.

Espéculos redondos en baños

Baños mediterráneos

¿Qué te parecieron estas propuestas para lograr baños mediterráneos? ¿Qué piensas de esta estética? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más inspiración para baños dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: toka.pt, homify.it, pinterest.es, pinterest.es, shoppe.amberinteriordesign.com, homestolove.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí