El estilo norteño se llevó mucho a lo largo de los últimos años. Es más, prosigue siendo tendencia, puesto que es una estética que en cierta forma es atemporal. Sin embargo, ahora lo que se lleva mucho es la estética industrial. Múltiples de nuestros lectores nos han estado haciendo esta consulta: ¿es posible amoldar una cocina estilo norteño a un entorno industrial? Y la contestación es si, y además de esto sencillamente. El día de hoy charlamos de las claves para decorar una cocina estilo norteño industrial.

Muebles para una cocina norteño industrial

Si contamos con una cocina blanca, que en verdad ha sido la tendencia hasta el instante, vamos a tener mucho ganado. El blanco puede encajar sin inconvenientes tanto en una cocina norteña como en una industrial. Eso sí, si tenemos la posibilidad de incluir algún género de mueble en madera, sería asimismo interesante. Esta combinación de blanco y madera es estupenda para las cocinas de este estilo.

Cocina estilo norteño industrial

Claves para decorar una cocina estilo norteño industrial

Los electrodomésticos

Si bien podemos utilizar reposadamente los electrodomésticos que ya tenemos, la verdad es que una cocina estilo norteño industrial se vería mucho mejor con una estética diferente a la que tienen los electrodomésticos de líneas más modernas. Es posible hallar líneas de electrodomésticos estilo retro, de esos que se centran en la estética de los años cincuenta, por servirnos de un ejemplo. Y en el caso de no lograr, siempre y en toda circunstancia es mejor apostar por los electrodomésticos en acabado negro.

Iluminación para cocinas estilo norteño industrial

Sería interesante, de no poder mudar los más grandes, hacernos con electrodomésticos pequeños como máquinas de café o tostadoras, que tuviesen cierto aire industrial y retro. La línea de SMEG siempre y en toda circunstancia es buena opción, mas existen muchas marcas que asimismo pueden ofrecer esas líneas. La firma Ariete, por poner un ejemplo, es una opción alternativa. Exactamente hemos publicado una entrada en el Weblog donde charlamos sobre electrodomésticos retro y las distintas marcas que podemos localizar.

Electrodomésticos retro

Electrodomésticos pequeños Smeg

Encimeras para cocinas estilo retro industrial

Tenemos claro que deseamos una encimera perdurable y simple de sostener. Una que, además de esto, encaje en el estilo norteño y el industrial. Quizás de las mejores opciones sea apostar por una encimera de madera. Sin embargo, si ya contamos con muebles de madera y deseamos darle una ligereza mayor al conjunto, podríamos incluir una bancada en tonos neutros, los cuáles combinarán sin inconvenientes con el resto de muebles y toques ornamentales.

Encimeras de madera

Cocina estilo norteño industrial

Detalles en metal

El metal es el material por antonomasia del estilo industrial. Si ya hemos incluido algo de madera, que nos habla de la parte más norteña, asimismo podemos incluir el metal por medio de elementos como los taburetes. Un buen conjunto de taburetes de metal en la isla o la barra van a ser estupendos.

Asimismo puede interesarte leer: Taburetes de cocina.

Lámpara estilo norteño para la cocina

También puede interesarte:

Isla de cocina en madera

Asimismo hay soluciones mixtas, como por poner un ejemplo una ménsula de madera con aguantes de metal o una bandeja de metal suspendida sobre la isla de cocina para poder guardar el menaje.

Claves para decorar una cocina estilo norteño industrial

Las lámparas de metal asimismo van a ser bien recibidas, como otros detalles ornamentales, desde un reloj hasta el especiero, siempre y en toda circunstancia buscando ese aspecto industrial.

Cocinas abiertas al comedor

Una pared señalada

Para finalizar, pensemos en un entorno industrial. El ladrillo visto es otro de esos recursos que siempre y en todo momento acostumbra a estar presente. Podemos incluir esos ladrillos en una de las paredes. No precisamos derruir ni eliminar chapado. Podemos emplear placas ornamentales que imitan el ladrillo o apostar por papeles pintados para cocina con este género de estampado.

En el último caso, recordemos que estamos en una estancia húmeda y que como tal debemos tener precaución con los materiales que empleemos para decorarla. El papel pintado ha de ser capaz para zonas húmedas o podríamos tener inconvenientes en un futuro no muy distante.

Pared de ladrillo a la vista en la cocina

¿Qué te parecieron las propuestas? Aguardamos que estas claves para decorar una cocina estilo norteño industrial te vengan bien. Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas ver más ideas para la cocina, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía:  leroymerlin.es, alquimiadeco.com, homedsgn.com, cocolapinedesign.com, sfgirlbybay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here