En el planeta del marketing móvil, la construcción de una relación perdurable con los clientes del servicio comienza por la creación de una estrategia multicanal de experiencias de usuario congruentes y adaptadas.

Al suministrar valor a su base de clientes del servicio y crear interactúes significativas, las marcas pueden asegurar experiencias de usuario positivas y un nivel alto de compromiso.

Son estas marcas, que aprovechan la medición holística y los datos de comportamiento, las que tienen una ventaja al charlar de la participación del usuario. Con estos datos, así como herramientas de participación avanzadas, pueden optimar sus canales propios y reducir drásticamente los costos de adquisición de usuarios de su aplicación móvil.

Al llevar a los usuarios a experiencias contextuales relevantes en la aplicación, se cumple con sus altas esperanzas, se optiman las conversiones de la aplicación y se consigue un retorno de la experiencia (ROX) significativo.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Impulsar la participación del usuario con aplicaciones móviles

Las compañías que dan prioridad a los dispositivos móviles van por delante tratándose de brindar a los clientes del servicio la mejor experiencia de usuario posible y eso, por su parte, conduce a una mejor participación del usuario. Las marcas deben centrar sus sacrificios de marketing y presupuestos en crear experiencias de usuario relevantes y adaptadas que respalden un mayor compromiso, una mayor fidelidad y un mayor desarrollo comercial.

Conforme la revisión global de compromiso del usuario dos mil veintiuno desarrollada por Braze, la plataforma de participación de cliente del servicio para marketing multicanal usada por empresas de todo el planeta, el compromiso del usuario es una prioridad primordial para las marcas y un motor de desarrollo crítico que juega un papel esencial en su éxito. Por este motivo, las marcas explotan el valor de sus mensajes con una estrategia de tipo multicanal y eso se refleja en los resultados:

  • Un veinticinco por ciento más de compradores
  • Un sesenta y cuatro por ciento más de compras por usuario
  • Un trece por ciento más de retención en los primeros treinta días de empleo
  • Un noventa y cuatro por ciento más de Lifetime Value (LTV): valor neto de los ingresos que produce un cliente del servicio a una marca a lo largo del tiempo que es su usuario.

Esta revisión determina que las marcas que calificaron su compromiso con el usuario como ‘excelente’ y sobrepasaron sus objetivos de ingresos, tienen más probabilidades de acrecentar su gasto presupuestario en el compromiso del cliente del servicio, en comparación con las marcas que calificaron el desempeño de su compromiso con el cliente del servicio como ‘regular o bien deficiente’: el ochenta y tres por ciento de las marcas que superaron sus objetivos de ingresos confirmaron que planean acrecentar su gasto presupuestario en sacrificios de participación del usuario en dos mil veintiuno, en comparación con solo el veintitres por ciento que no alcanzó sus objetivos de ingresos.

El enfoque multicanal

Conforme la revisión global de participación del usuario de dos mil veintiuno, «una genial participación del cliente del servicio no solo impulsa la participación, sino produce ingresos».

Por poner un ejemplo, si se observan los resultados conseguidos por los clientes del servicio que utilizan OneLink, la solución de deep linking de AppsFlyer, en diferentes industrias, se patentiza que hay un impacto substancial en las tasas de participación y retención. Esto es posible merced a dicha solución de deep enlaces y deep enlaces aplazados, que aumenta las instalaciones, los ingresos y el LTV.

El ROX, la nueva métrica a tomar en consideración

Para lograr el mejor ROX, se deben enfocar los sacrificios de participación del usuario en aplicaciones móviles y otras plataformas digitales clave.

Es esencial regular los mensajes en todos y cada uno de los canales, dispositivos y puntos de contacto. Por esta razón, el éxito de la participación del usuario se fundamenta en buena medida en la creación de experiencias adaptadas y contextualizadas en todo el viaje del usuario.

Por poner un ejemplo, en el recorrido de correo a aplicación no se va a ver la imagen completa de de qué manera las aperturas de e-mail de la campaña se transforman en instalaciones de aplicaciones, acontecimientos en la aplicación y también ingresos, si no se cuenta con datos de medición completos. Para poder medir el ROX y optimar el desempeño de una campaña, debemos tener datos de medición completos para tomar resoluciones informadas y basadas en datos.

Los datos de medición holísticos, así como las soluciones de segmentación más inteligentes y las herramientas avanzadas diseñadas para los medios propios para progresar la experiencia y el compromiso del usuario, le dejan no solo medir su ROX, sino más bien asimismo producir más valor de sus inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here