Si te resulta interesante el Feng Shui y de qué manera incluirlo en la decoración mas no sabes por dónde iniciar, seguro que te van a venir excelentes estas claves de iniciación a un sistema filosófico que es en sí una forma de vida. En las primordiales urbes del planeta podemos localizar decoradores apasionados de este estudio de la relación entre el planeta perceptible y el invisible para lograr una ocupación consciente y armónica. Esta vez hemos recurrido a Cristina Jové, especialista en Feng Shui en Barna.

Aunque es verdad que cada decorador puede hacer una interpretación personal de esta filosofía, todos cuentan con un factor común, haciendo siempre y en toda circunstancia hincapié en la predisposición de los muebles, el ingreso de luz natural a la residencia, y asimismo en los materiales, texturas y colores, entre otros muchos. Conceptos mediante los que se juega para crear espacios de ensueño en los que se logra una repercusión positiva del espacio en las personas que lo ocupan.

Resguardar el chi

Si hay una clave es esta, la protección del Chi. Todo cuanto se hace realmente, se hace por esto. El Chi lo representará el Norte de tu hogar, es desde esa dirección por la que llegan las buenas ocasiones. En consecuencia, es esencial hacer del hogar un sitio que invita a estar. Se puede hacer mediante flores, de colores, de una entrada con mucha luz. Esta es la primera impresión que otros van a tener de nosotros y cuenta. Por consiguiente, esmérate en la decoración de tu recibidor.

Feng Shui en la decoración

Rincón Zen

Tener menos nos va a hacer más felices

Para el Feng Shui el orden es principal. Si tenemos un espacio libre de trastos y objetos, que además de esto suprime las cosas superfluas y innecesarias, vamos a haber ganado mucho. Vamos a tener ambientes más ligeros, más aireados, más lumínicos y con una energía considerablemente más positiva.

Cuando llegamos por vez primera a una casa, podemos tener en consideración esto en el momento de decorar, y apostar por espacios libres, en los que sea simple moverse. Si se trata de la casa en la que vivimos en la actualidad podemos mirar a nuestro alrededor y meditar qué podría ser prescindible.

La orientación de los muebles

Sí, otra de las claves absolutas del Feng Shui es la orientación de los muebles, exactamente pues lo que deseamos es que nuestra casa tenga una circulación positiva de la energía. Debemos centraros, sobre todo, en los muebles más grandes, como la cama y el sofá. Estos son ideales para empezar.

Muebles de madera natural

Por servirnos de un ejemplo, el cabecero de la cama no he de estar de espaldas a la puerta ni frente a ella. Además de esto, debemos procurar eludir poner objetos pesados sobre la cama por el hecho de que crean inseguridad.

Una cama alcanzable por los dos lados es ideal. Además de esto es conveniente eludir espéculos en frente de esta. Otra recomendación que podemos hacer para decorar el dormitorio conforme el Feng Shui es eludir camas sin cabecero, puesto que se asocian con sentimientos de inestabilidad.

Dar prioridad a la luz

La luz hace los espacios más grandes, favorece a que nos sintamos más cómodos y estéticamente asimismo hace las casas más agradables. Promovamos la luz natural y prioricémosla en frente de la luz artificial. No se trata de no poner cortinas, mas pone sistemas que puedan regular la entrada de la luz al tiempo que te dan privacidad, como por poner un ejemplo estores o bien cortinas con lonas tipo gasa.

Feng Shui en la decoración

Feng Shui en la decoración: paletas de color

Ante todo, precisamos paletas que se ajusten a nuestra personalidad. Por servirnos de un ejemplo, el amarillo revitaliza y el azul es sanador. El colorado es sensual, al tiempo que asimismo transmite romanticismo. Ya antes de seleccionar paletas de colores puedes mirar un tanto sobre cromoterapia para poder atinar con estas tonalidades que te van a ayudar a estar en equilibrio. Asimismo te invitamos a interiorizarte un tanto sobre el empleo del círculo cromático en decoración.

Rincón Zen

También puede interesarte:

Materiales naturales

Si charlamos de materiales, el Feng Shui prefiere siempre y en toda circunstancia los materiales naturales. Madera y piedra son los más empleados y apreciados. Son considerablemente más aconsejables que los plásticos y materiales sintéticos, puesto que nos deja tener un diálogo directo con la naturaleza. Este diálogo, por su parte, favorece la atracción de la energía positiva a nuestro hogar.

Flores y aromas para lograr un espacio relajante

¿Qué te parecieron estas claves Feng Shui y de qué forma incluirlo en la decoración? Aguardamos te vengan bien y te sirvan de inspiración… Nos encantaría que nos dejes tu comentario acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí