La decoración de un dormitorio no radica solo en pintar y colocar elementos decorativos el 90 % ciento del trabajo para lograr el resultado perfecto radica en elegir el mobiliario adecuado y en función de este hacer el resto.

Hay muchos lugares donde encontrar muebles, pero en los que valga la pena invertir no hay muchos. Si se busca mobiliario de calidad para un dormitorio, y que además sea bonito y tenga un buen precio, el catálogo de trobal.es se hace más que imprescindible.

La cama

Esto es algo más que un elemento que se deba apreciar por su funcionalidad, si no que es importante cuidar su estética, ya que es por excelencia el centro de cualquier dormitorio, y el mobiliario que la acompaña es tan importante como ella.

Uno de ellos es el cabecero que en la actualidad, además de ser un elemento decorativo, a veces cumple funciones que ayudan a aprovechar espacios pequeños o en los casos que se busca una línea decorativa muy sencilla. Por ejemplo el cabecero Hada, de madera maciza de pino y estilo retro, que con sus mesitas de baldas sirve a la perfección para cumplir con las dos premisas citadas.

Los textiles, los colores y la luz

Estos tres elementos, aunque no podamos decir que son muebles, sí podemos decir que son fundamentales para la integración de los mismos en el conjunto de la estancia. Una cama con un cabecero tapizado a juego con los colores del resto de la habitación junto con unas mesillas blancas que aportan luminosidad son un claro ejemplo de esto. En el modelo Génova, que se puede ver en el catálogo de Trobal, se aprecia a la perfección que estos puntos son clave para el éxito en la decoración del dormitorio.

El orden y las calidades

Este punto es básico si se quiere tener un dormitorio en donde lo que prime sea la estética, y muchas veces es difícil por la falta de lugares donde guardar los artículos que normalmente se tienen en esa habitación. Los muebles auxiliares del tipo consolas son de bastante ayuda, ya que permiten almacenar en distintos cajones los objetos de uso diario y tenerlos a mano sin necesidad de que estén a la vista y den sensación de desorden.

En cuanto a las calidades hay que buscar aquellas que, dentro del presupuesto, respondan a durabilidad, fácil limpieza y que permitan tratamientos «rejuvenecedores», y en esto las maderas se llevan la palma. Desde la más humilde a la más noble, todas cumplen con los requisitos para ser el mejor material a usar en el dormitorio.

Hay otros factores que influyen a la hora de decorar un dormitorio y que quede a nuestro gusto, entre ellos el espacio del que se disponga y su planta de cara a la distribución de los muebles. Por ello contar con una tienda que además de venderlos por piezas tiene la capacidad de poder hacerlos a medida y personalizados por completo es un plus para conseguir alcanzar el éxito seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí