La compañía digital de pagos, Aplazame, ha elaborado una guía en la que ofrece ciertas claves a fin de que las agencias de viajes en línea impulsen sus resultados, a través de una mejora de la experiencia del usuario capaz de transformar las visitas en ventas reales.

A juicio de Aplazame, el mercado turístico es hoy día algo diferente al que conocimos ya antes de la pandemia. Las agencias físicas y las plataformas de contratación se encaran a la fuerte competencia de las grandes compañías y a la existencia de un consumidor que, si frecuentemente ya era sensible a las ofertas y ocasiones, ahora demanda nuevos requisitos, como la seguridad sanitaria y la seguridad financiera, adelantándose a posibles cancelaciones o bien aplazamientos por situaciones sobrevenidas.

Los clientes del servicio valoran ahora ciertos aspectos a los que ya antes no prestaban atención. Por servirnos de un ejemplo, las políticas de cancelación flexibles o bien la cancelación gratis, por si acaso brota algún imprevisible, se han transformado en un requisito diferenciador. Aun la existencia de un seguro auxiliar por causa de Covid-diecinueve”, explica Jorge Guillamet, directivo de Desarrollo de Negocio de Aplazame.

Asimismo la necesidad de distanciamiento social ha provocado que muchos viajantes se decanten por destinos en el territorio nacional y eludir de este modo los aeroplanos. En este contexto, a juicio de Aplazame, cobran relevancia en los portales opciones como el estacionamiento gratis o bien contar con una sección de ofertas de última hora.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Conforme datos del campo, ya antes de la pandemia, el setenta y cuatro por ciento de los usuarios españoles utilizaba la página web como primordial procedimiento de planificación y reserva de sus viajes, y de ellos el ochenta y siete por ciento empleaba el móvil para este género de gestiones, dada su inmediatez.

No obstante, la tasa de conversión en los operadores digitales expertos en turismo era ya en dos mil diecinueve la cuarta más baja, con una media del 0,64 por ciento , lo que señala, desde la perspectiva de Aplazame, un esencial margen para la mejora.

La situación de las agencias de viajes

Se estima que el ámbito de las agencias de viajes, en el que estarían encuadradas asimismo las plataformas digitales de contratación, se vio privado en dos mil veinte de un negocio superior a los dieciocho y quinientos millones de euros. No obstante, el avance en la vacunación tanto en España como otros numerosos países occidentales podría permitir este año un repunte esencial de la actividad turística.

Con el objetivo de que los operadores del y también-turismo aprovechen este año el impulso del campo y optimen sus plataformas on-line, Aplazame aconseja repasar 4 aspectos que podrían estimular las ventas:

  • Prosperar el conocimiento del usuario y la personalización de la oferta. Mediante herramientas de marketing, conocer qué el usuario está verdaderamente buscando va a ayudar a transformar por último la visita en una venta o bien reserva.
  • Incorporar la navegación y buscas mobile first. Se trata de priorizar el empleo de las acciones mediante móviles o bien tablets y ofrecer una navegación concebida para el usuario y basada en el historial de buscas. Además de esto, hasta el momento en que llegue el deseado fin de la pandemia, es conveniente incluir links a canales de comunicación oficiales de los gobiernos del destino escogido para eludir inconvenientes con las posibles limitaciones.
  • Optimar los procesos de adquiere. El treinta y tres por ciento de los sitios móviles no dejan ver el costo total de la adquisición en todos y cada uno de los pasos del proceso de pago.  Y el ochenta y ocho por ciento de checkouts móviles fuerzan a darse de alta por medio de una cuenta, lo que hace que muchos usuarios abandonen el proceso sin llenar la transacción.
  • Introducir métodos de pago flexibles: Cerciorarse de que el lugar de viajes acepta pluralidad de medios de pago (tarjeta de crédito o bien débito, Paypal y una alternativa de pago a plazos) facilita la resolución de adquiere de muchos viajantes que ven en el costo de adquiere un esencial freno. Es esencial destacar, con plena trasparencia, las peculiaridades y condiciones primordiales del procedimiento de pago, tanto si se opta por transferencia o bien por financiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here